¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Humanidades > Humanidades - Más Temáticas >Foro de Desarrollo personal
Foro de Desarrollo personal ------
Foro de Desarrollo personal ------

«Primera página    Mensaje 3 de 12

Tema creado el 2 de Agosto 2007

EL SECRETO DE LA MENTE

Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Recibir alertas  Recibe alertas del tema    Enivar a un amigo  Envía a un amigo

Virginia
1 mensajes

Agradecer
El 15 de Enero 2008
eso es bien interesante y estoy de acuerdo hasta cierto punto...
no soy ninguna experta y lejos estoy de serlo en esa materia pero SI creo que con la edad ya es mas dificil porque la salud en general se va deteriorando (ojala fueramos eternos...o no) y ello -por ende- tambien implica al tejido neuronal, es inevitable, tal vez sea PROLONGABLE la salud y lucidez pero no evitable... a menos que se descubra o invente la forma de ser eternos... pero bueh
asi que me temo que debere disentir en eso, pero con lo demas si estoy de acuerdo, depende de la actividad de los distintos organos para que no se atrofien tan rapido o reparar un tejido atrofiado (dudo que se pueda tambien, aun no hay evidencia que avale lo contrario, que yo sepa)
con respecto a la "programacion y/o desprogramacion" de la mente, es algo bien complejo aunque no imposible, pero es verdad que influye bastante el tipo de educacion o la falta de ella que una persona tenga a lo largo de su vida...
normalmente en la escuela misma y tambien las religiones inculcan formulas al ser humano para hacer todo y sean correctas o erroneas o al menos parciales eso implica coartar la creatividad y el desarrollo espontaneo y pleno de la inteligencia humana (lo que llamamos normalmente el ingenio), eso no quiere decir que no deban existir dichas instituciones, sino que deben ampliar su espectro de enseñanza y dejar fluir la creatividad de la gente -que esta ahi y hay que permitirles surgir-  porque con formulas estaticas no se puede lograr la evolucion...
siempre hay muchas formas de obtener el mismo resultado y/o incluso mejores dejando surgir la creatividad con la que nace cada ser, puede direccionarsela pero limitarla es el peor error...
alguien que tiene datos acerca de como hacer cada cosa (normalmente erroneos o incompletos) va a creer que ya lo sabe todo, que no necesita pensar mas porque "esa es LA formula" y/o porque "hay un ser superior que le va a salvar las papas en todo momento" sin importar el mal que este haciendo, creo que ya vieviendo en el siglo XXI no podemos ser tan obstinados como para sostener viejos mitos...
siempre hay mas y mejores formas de hacer todo...
como dijo una vez Albert Einstein: "si queremos solucionar un problema, no podemos seguir pensando como cuando lo originamos" y eso se aplica a todo en la vida... hay que buscar nuevas y mejores soluciones, con ingenio, con una mentalidad renovada y amplia... todo sea para mejorar dia a dia.

Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Filosofía | Foro de Desarrollo personal | Foro de Historia | Foro de Pensamiento y política | Foro de Más temáticas | Foro de Cine | Foro de Ciencias sociales | Foro de Pedagogía/ personal shopper | cursos de imagen personal | preguntas entrevista personal | desarrollo | superacion personal | imagen personal estetica | asesoria de imagen personal | v personal | tabla retenciones trabajo personal | un asesor de imagen personal que me pueda orientar
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad