¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Economía y Empresa > Recursos Humanos > RRHH General >Foro de Derecho laboral
Foro de Derecho laboral ------
Foro de Derecho laboral ------

A1

«Primera página    Mensaje 1 de 1

Tema creado el 22 de Julio 2008

contratos por obra - DUDAS

Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Recibir alertas  Recibe alertas del tema    Enivar a un amigo  Envía a un amigo

Zuridubi
1 mensajes

Agradecer
El 22 de Julio 2008
Hola!
Tengo serias dudas sobre mi situación actual en la empresa donde trabajo. Creo que mi contrato está en fraude de ley... ¿Podríais ayudarme? A continuación os describo mi situación:
- En los primeros seis meses larelación contractual fue de duración determinada por exigencias de laproducción (3 meses que se prorrogaron a otros 3). El trabajo quedesempeñaba dejó de hacerse. Fin de contrato, cobro el finiquito y a partir de este momento la empresacomienza a hacerme contratos por obra.
- Los siguientes 12 meses se corresponden a las funcionesadquiridas para un trabajo concreto. En este periodo la empresa me haceprimero un contrato por obra para una duración de 6 meses. Los 6 mesespasan y yo sigo trabajando en ese proyecto por lo que me vuelve a hacerun contrato por obra de otros 6 meses. Los dos contratos son iguales:el mismo objeto y la misma duración. Eso es lo que no entiendo. ¿Eshabitual que cuando laduración que se estima en un contrato por obra no se ajusta a larealidad se vuelva a hacer otro con las mismas características? ¿Nohubiera sido más sencillo hacer un prorroga? ¿Y si es un nuevocontrato, no debería de haber cobrado finiquito?
- Una vez que termino ese proyecto la empresa vuelve a hacerme otrocontrato por obra para un trabajo distinto. En este nuevo contrato elobjeto es distinto, se adecua a las nuevas funciones que estoydesempeñando. Lo que no entiendo esque en este caso la duración es "hasta fin de obra" ¿Por qué no sevuelve a establecer una duración estimativa de 6 meses? ¿En qué meperjudica o beneficia que se establezca en la duración hasta fin deobra?
En caulquier caso, ¿cuando finaliza un contrato por obra no tengoderecho a finiquito? Y si el día de mañana me marcho, por ponerme en elcaso, ¿no tendré derecho a beneficiarme del paro?
Gracias!

A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Valoración del desempeño | Foro de Evaluación de la formación | Foro de Planes de carrera | Foro de Seguridad Social | Foro de Salud e higiene laboral | Foro de Entrevista de selección | Foro de Salarios | Foro de Derecho laboral/ derecho laboral por lactancia materna | laboral | derecho laboral en rep dom | calendario laboral | asesoria laboral | carta laboral | derecho | dolor costado derecho | foro derecho laboral | machote de contestacion de demanda de laboral
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad