El 14 de Agosto 2008
No sé si oíste hablar a Cortázar alguna vez, era tan locuaz como escribiendo, cualidad que no se da en muchos escritores. De él me entusiasmó, cuando le leí, lo muy atrevido que era, lo muy imaginativo ¿como eran esos seres que inventó?: los ....os, creo que acababa en os, pero no tengo aquí ningún libro suyo. Estoy estos en Hendaia, en total aislamiento, porque me gusta y porque tengo un tipo de trabajo, relacionado con la escritura, que me exige esta soledad, tan temida a veces por mucha gente pero que cuando tiene contenido me parece de lo más estimulante.
Como te dije no leo ahora tanto como quisiera y mis últimas exploraciones han sido buscando nuevos escritores conocidos, Cercas, Rivas, ya cribé antes a los de la anterior generación y me quedé con Millás, Molina, LLamazares y no sé si me dejo alguno. De mujeres y anteriores me quedé con Gaite (me entusiasmaba y llegue a conocerla) con Riera, la anterior Rododera y también con Puértolas. No sé si las has seguido.
Guardaré estos correos para tener toda una guía de recuerdos literarios, vendrá bien cuando recupere ese clima que persigo, aunque espero que en él vuelva a escribir.