El 24 de Junio 2008
yo creo que soy una prueba viviente de eso, tengo 24 años y mis exmenes sanguineos estan perfectos, colesterol, trigliceridos, no fumo, y no bebo alcohol, pero hace un tiempo que tengo ansiedad, y un constante nerviosismo que se debe reducir con inhibidores de adrenalina. sin embargo, y apesar de mis resultados sanguineos, mis presiones arteriales son en promedio 150/100, en la consulta medica, cabe destacar que cuando se apronta la hora de ir a controlarme la presion me pongo ansiosa, me sudan las manos, y me aumenta demasiado la frecuancia cardiaca. ahora un dia llegue a la consulta porque debidoa la deppresion y ansiedad que tengo, me senti pesimo y me asuste mucho y en esa vez mi presion estaba en 180/100, cuando me dijeron la presion mas me asuste y mas ansiosa me puse. desde esa vz me hicieron un seguimiento para saber si era hipertensa. luego de eso, y lo anterior me diagnosticaron hipertension. y aun sigo con ansiedad. y estoy absolutamente convencida que mi presion es alta debida al estres que tengo y no se debe a otra cosa. ya que en mi casa mis presiones son absolutamente normales. y desde que tengo esta ansiedad, mi presion esta alta.
ahora el taratamiento que me dieron es fluoxetina para la ansiedad e hidroclorotiazida un diuretico.
espero que mi presion mejore, ya que el solo hecho de saber que tengo hipertension me genera mucha mas ansiedad.
un saludo.