¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Informática > Redes y Comunicaciones > Redes WAN >Foro de Redes
Foro de Redes ------
Foro de Redes ------

A1

«Primera página    Mensaje 1 de 1

Tema creado el 14 de Diciembre 2007

Estructura de red

Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Recibir alertas  Recibe alertas del tema    Enivar a un amigo  Envía a un amigo

Beatriz
1 mensajes

Agradecer
El 14 de Diciembre 2007
Hola, tengo una pregunta sobre el montaje de una red, espero que me puedas ayudar
Tengo 2 PCs con XP, un portátil con W Vista, un servidor W2003 server, una impresora con posibilidad de conexión ehternet, otra impresora normal, una jetdirect, un router wifi, un switch, un firewall y un disco duro externo con conexión ethernet. A la sala me llega un cable de datos que trae además señal de una ADSL con rango de IPs192.168.1.x.
Lo que quiero es montar una red local pero me gustaría que el rango fuera 192.168.2.x, o, si no puede ser, al menos poder montarla de manera que nadie del resto del edificio (que comparte la señal del router de telefónica) pueda acceder a mi red.
Había pensado lo siguiente:
El cable que me llega lo conecto al firewall, el firewall al switch y del switch saco cables para el servidor, un pc, la multifunción, la jetdirect, el disco externo y el router wifi. El portátil se conectaría por wifi y la impresora normal iría compartida con la jetdirect.
Mi pregunta es: ¿Este montaje es adecuado?¿Puedo usar mi servidor para dar otro rango de IPs a la red y que él hiciera de puente entre mi red y el resto del edificio (y, si es que si, cómo????)?
Como ves estoy bastante despistada, por lo que agradeceré cualquier ayuda, por pequeña que sea, gracias de antemano.
Beatriz.

A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Cisco | Foro de Administración de redes | Foro de CCNA | Foro de TCP-IP | Foro de WAN | Foro de ISDN | Foro de Protocolos | Foro de SMS/ calculo de redes de incendio | redes lan | redes vpn sobre atm | tamaño de redes | redes vpn sobre atm | definicion de redes intex intitucionales ,caracteristica | tamaños de redes | tamaño de redes | amenazas en redes lan | como saber la clave de redes domesticas
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad