El 16 de Abril 2008
Hola, voy a darte mi opinión puesto que hace ya siete años que soy licenciada en Historia del arte. Se que ahora es dificil pensar en un futuro que te parece tan lejano pero intentaré darte el consejo más práctico por tu bien. Yo disfruté estudiando arte porque me apasiona, es una pasada y no me arrepiento pero si es verdad que hoy por hoy con mi experiencia estudiaría historia y luego arte ya veríamos(por gusto o por mi cuenta)¿por qué?muy sencillo, las salidas son prácticamente las mismas y digo prácticamente porque el historiador abarca los campos de trabajo de la historia del arte y no al reves. Si quieres trabajar en la docencia, te beneficia historia puesto que la oposición es conjunta y de los 72 temas solo 11 son de arte (algo que yo no supe hasta terminar puesto que no queria opositar, sino doctorarme y dedicarme a la investigación ¡ que ilusa era!). Mucha gente estudia historia y luego por gusto o complemento hace arte después, poco a poco, o restauración o documentación...la mayoria estudian algo más después para darle más salida. Ah! yo sigo opositando.
¡¡Suerte y ganas en tu decisión!!