¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Alcoholismo
Foro de Alcoholismo ------
Foro de Alcoholismo ------

A1

«Primera página    Mensaje 10 de 19

Tema creado el 15 de Diciembre 2007

alcoholico

Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Recibir alertas  Recibe alertas del tema    Enivar a un amigo  Envía a un amigo

María
373 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 30 de Enero 2008
Hola Nadie, para solucionar todos esos problemas emocionales es justamente que existe Al Anon, toda la familia fue afectada por el alcoholismo de tu esposo y no se si conocen como funciona esta enfermedad, pero por si no lo sabes voy a tratar de explicarlo en forma sencilla.
Esta enfermedad es de contagio familiar o sea que el alcoholismo de una persona afecta a todos quienes conviven cerca de ella. Es como si una persona tuviera gripe y la contagia a sus familiares, entonces sus familiares deberán ir al médico tambien para curarse de su propia gripe. Esto es igual, una vez que fuimos afectados emocionalmente debemos buscar ayuda para nosotros porque eso no se cura solo con alejarse del enfermo. Porque el alcoholismo es una enfermedad incurable de avance lento pero progresivo que lleva al enfermo a la muerte prematura con una mala calidad de vida.
Yo soy esposa de un enfermo alcoholico y encontre las explicaciones a mis actitudes incoherentes en estos grupos donde encontre serenidad a traves de la comprension de mis propias actitudes. Te sugiero que te informes. Estos grupos son gratuitos, anonimos, no son religiosos y funcionan en todo el mundo desde hace 55 años. Tambien hay grupos para jóvenes de 12 a 20 años que se llaman Alateen. Yo participo en grupos presenciales y por internet. Te dejo mi correo y una página.  maer291295@hotmail.com
www.alanon.org.ar

Hasta pronto. Maria

A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Adicciones | Foro de Diagnóstico y tratamiento en psicología | Foro de Mobbing | Foro de Alcoholismo | Foro de Hiperactividad | Foro de Hipnosis | Foro de Infantil | Foro de Hipnotismo/ problemas de alcoholismo | familia y alcoholismo | foro de alcoholismo | la enfermedad familiar del alcoholismo | chats de alcoholismo | alcoholismo | videos sobre alcoholismo | obra tetral sobre alcoholismo | videos animados sobe alcoholismo | foro alcoholismo
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad