El 14 de Mayo 2008
Hola, Javier.
Evidentemente, hay casos y casos. De todos modos, para debatir sobre algo concreto, y ciñéndome a mi propio caso, estos son los hechos:
- Mi empresa me paga una parte de mi sueldo mensual como complemento de transporte (que figuran en nómina), aunque como dije, no tengo gastos especiales de transporte por venir a trabajar (vengo en Metro y utilizo un abono transporte mensual que también utilizo para viajes personales). Por lo tanto, si me lo han metido así será porque a ellos les compensa de alguna forma. Nunca pedí que me lo pusieran bajo ese concepto, puesto que no tengo ese gasto.
- Mi empresa ahora me paga una pequeña cantidad aparte como gastos de transporte (que no aparecen en nómina) y tampoco me dan ningún recibo ni nada. Simplemente, me lo ingresan el día X de cada mes en mi cuenta bancaria y nada más.
Como dice Javier, esta última cantidad debería aparecer reflejada bien en la nómina o en algún otro tipo de recibo. Pero no aparece reflejada en ningún sitio. En el extracto bancario pone "INGRESO NÓMINA EMPRESA XXXX", el mismo concepto que para la nómina "normal", pero hecha el día 24 de cada mes con esta pequeña cantidad. La nómina "normal" me la ingresan el día 1 de cada mes.
A mí me da la sensación de que son chanchullos que ellos se montan porque les viene bien a ellos.