El 17 de Mayo 2008
Querido amigo,estoy absolutamente de acuerdo con lo que apuntas en tu escrito.Pero no solamente en la filosofía sino en todas las áreas del saber:en las restantes ciencias en general,en las artes,en la política,la sociología,la economía...incluso en la religión y en las creencias dl ser humano.....
Pienso que ya se están dando pasos importantes al respecto,aaunque me temo que el camino es largo y arduo,se trata de autenticos CAMBIOS DE PARADIGMA que requieren tiempo para ir abandonando ,el sistema de pensamiento que empieza a no dar más de sí,e ir abrazando y asentando un nuevo marco evolutivo.
Y pienso que,para que ello se produzca sería necesario INTENSIFICAR NUESTRA CONSCIENCIA: una consciencia que se sitúe más allá de los estrechos limites del apego y de la aversión,que pueda percibir desde la ecuanimidad,o sea sin reacciones desproporcionadas,imparcialmente,con precisión.Una consciencia que nos permita SUMAR EN VEZ DE RESTAR,que nos permita comprender los mecanismos del EGO para poder librarnos de su pesado lastre,.......una consciencia,en fin,que nos permita dejar de ser simples hojas a merced del huracán de nuestra propia MECANICIDAD
Te animo a que no abandones el foro,todos somos necesarios para aportar nuestros puntos de vista,los a favor y los en contra............aunque me gustaría que no hubiera insultos y descalificaciones .........empezando por mi menda.......y es que a veces se me "HINCHA LA VENA" DE TAL FORMA POR ALGUNAS LINDEZAS QUE LEO.........que para qué te voy a contar
Un saludo y ánimo