El 30 de Mayo 2008
Amiga Sonia,dices que tu madre es la portadora de semejante desgracia.Soy Médico Anestesióloga y te voy a responder cientificamente,tampoco quiero guardar las espaldas a mi colega como dices.Esta situación es inusual,pero si se presenta en determinadas oportunidades,tal vez cuando el Anestesiólogo es muy cauto en la administración se los fármacos,quizás por los antecedentes o por la edad de la paciente de tal forma que no logra ingresar a un plano más profundo que es el plano anestésico y apto para las maniobras pertinentes o no fue bien monitorizada tu madre y él no pudo ver las señales que indican que el paciente está sintiendo o está despiero como son: taquicardia,hipertensión arterial,hiperventilación si su repiración es espontánea,pero si está completamente relajada con uno de esos medicamentos que nosotros usamos tu madre no se podía mover por nada de este mundo,pero si sus funciones vitales monitoreadas nos dan la señal indicándonos que se despertó.En eso tenemos que ser muy cuidadosos y no es cierto que no se pueda ver o saber, i tomamos las precauciones del caso.NO creo que esto se repita con este antecedente y mucha suerte para ambas.Hasta pronto.
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |