El 4 de Enero 2007
Aveces uno tiene la idea erronea qcuando una persona hipnotiza a otra persona ,necesariamente tiene q decir una frase real,es decir materializada con la voz,ej.el hipnotista dice levanta el libro y la otra persona al escuchar esa voz levanto el libro,el sujeto q recibe esa orden quedo hipnotizado por q entendio la frase,en un supuesto.pero esa teoria se echa al tacho de la basura cuandoel hipnotista hace dormir a un animal,como puede hipnotizar por entendimiento ,si un amimal es un ser iracional,no piensa,aquiparece q existe una incongruencia.el hecho q para lograr q una persona o animal sea hipnotisada no necesita de palabras orales,solamente de la idea q esta en la mente,de alguna forma la idea q esta en la mente del hipnotizador se transfiere en el inconciente del sujeto receptor sin la necesidad de usar palabras o frases sonoras.el hipnotizador solo necesita pensarlo en la mentepara q el sujeto hipnotisado(humano o animal) pueda ser controlado,queda claro.¿entonces q funcion cumple laspalabras orales?las laspalabras oralessirven de refuerzo,como unextra ,es una herramienta deayuda.noes necesario,pero sirve de apoyo,por q como deciamos en ej. cuandoel sujeto receptor escucho la orden del hipnotista,el obedecio porq entendio la frase"levanta el libro".este sujeto receptor pudo heber quedado en trance sin necesidad de palabras con la voz,puede ser q si,pero una hipnosis por pensamiento le hubiera exigido una mayor carga de energia mental.cuando el hipnotista hade contacto mental con el sujeto hipnotizado utilizando la voz,aqui se presenta una curiosidad.este sujeto q quedo hipnotisado llego a ese estado por q entendio las palabras,y quiero subrayar el termino entendio,entonces no solo quedo en trance por la energia mental del hipnotizador sino tambien porsu propia energia mental,es decir este individuo se hizo una autohipnosis.
__cuando el hipnotista hace contacto mental con el sujeto hipnotizado utilizando la voz,aqui se presenta una curiosidad.este sujeto q quedo hipnotisado llego a ese estado por q entendio las palabras,y quiero subrayar el termino entendio,entonces no solo quedo en trance por la energia mental del hipnotizador sino tambien porsu propia energia mental,es decir este individuo se hizo una autohipnosis.bueno señor lector parece q aqui se nos presenta un trabalengua,por eso quiero detenerme en este punto para un mejor esclarecimiento de lo q estoy diciendo.¿señor lector ,usted se estara preguntando:el sujeto receptor quedo en trance por el poder mental del hipnotizador o porq el mismo se hizo una autohipnosis?lo cierto es q quedo en trance por las 2 fuerza. todo ser humano tiene una potencia hipnotica.esta potencia hipnotica no es solo para hipnotizar a otras pérsonas,eso es una funcion secundaria,la funcion primaria de la potencia hipnotica es la autohipnosis.la autohipnosis forja nuestra personalidad,porq es el motor de nuestra memoria.