¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Alcoholismo
Foro de Alcoholismo ------
Foro de Alcoholismo ------

A1

«Primera página    Mensaje 18 de 23

Tema creado el 3 de Marzo 2007

Trstorno de personalidad y abuso de alcohol

Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Recibir alertas  Recibe alertas del tema    Enivar a un amigo  Envía a un amigo

KAREN
1 mensajes

Agradecer
El 1 de Junio 2008
" Hola, yo tmabien soy familiar de una persona alcoholica. Si mirás en este mismo foro, verás que respondo a todas las preguntas, mi nombre es María y encontrarás escritas aquí muchas cosas que he aprendido a través de la experiencia de la vida con un alcohólico. Aprendí que el alcoholismo es una enfermedad, pero además que es una enfermedad que afecta emocionalmetne a toda la familia y lo que es peor es que  es una enfermedad de negacion, esto quiere decir que cuanto mas se le diga al enfermo que tiene problemas con el alcohól mas lo negará y mas se alejará de buscar ayuda, pero tambien los familiares negamos al creer que solo el enfermo está afectado, sin embargo, es una enfermedad que afecta a todos aunque los familiares no bebamos compulsivamente.
Esto no es fácil de comprender y de aceptar y por lo tanto se requiere de aprendizaje sobre lo que es el alcoholismo, como nos afecta y como debemos actuar para que la vida familiar mejore. Esta es una enfermedad muy compleja y es por eso que cuando queremos ayudar, debemos ocuparnos en aprender como hacerlo correctamente.
Te sugiero que leas en este mismo foro un tema titulado COSAS QUE LA FAMILIA DEL ALCOHOLICO NO DEBE HACER,  yo logré comprension sobre esta enfermedad a través de un programa de ayuda para familiares y amigos de alcoholicos llamado Al Anon. Te sugiero que te informes todo lo posible, solo así podrás ayudarlo. Si queres mas información te dejo mi correo maer291295@hotmail.com  Este programa que te menciono es anonimo, gratuito, no religioso y funciona en todo el mundo desde hace mas de 55 años. Suerte María

"

por María (Febrero 2008)

1  2 »
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Hipnosis | Foro de Alimentación y salud | Foro de Estrés | Foro de Alcoholismo | Foro de Psicoanálisis | Foro de Calidad de vida | Foro de Psiquiatría | Foro de Diagnóstico y tratamiento en psicología/ caracteristicas mas resaltantes del alcoholismo | la enfermedad familiar del alcoholismo | chats de alcoholismo | opinión sobre el alcoholismo | tipos de alcoholismo entre los jovenes | la enfermedad familiar del alcoholismo | tipos del alcoholismo | alcoholismo | videos animados sobe alcoholismo | tipos de alcoholismo
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad