¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Mobbing
Foro de Mobbing ------
Foro de Mobbing ------

A1

«Primera página    Mensaje 2 de 5

Tema creado el 24 de Junio 2007

MOBBING EN UN AYUNTAMIENTO DE LA CDAD. VALENCIANA.

Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Recibir alertas  Recibe alertas del tema    Enivar a un amigo  Envía a un amigo

Hogan
24 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 25 de Junio 2007
Es una lacra que permiten tanto las direcciones de las empresas como los jefes.
En el organismo en el que llevo trabajando desde hace 24 años no lo habia visto nunca, pero es demencial como actua el acosador,  nos acoso a cuatro empleados individualmente, yo tuve la suerte de tenerme que marchar dos meses a otra localidad y ese tiempo estaba dandole vueltas a la cabeza para soportarlo. A mi regreso a uno de mis compañeros le intente convencer para no discutir con el jefe y hacer lo que decia sabiendo que con esa actitud quien salia perdiendo era toda la sección, como ahora se esta demostrando.
Al principio quisimos ser colaboradores con este jefe porque no sabia nada del trabajo que llevabamos y poco a poco fué imponiendo su criterio y nos puso al resto de compañeros en contra. Mas que ponerlos en contra, el miedo de ellos hizo que se arrimaran a él para no tener enfrentamientos.
De los cuatro, cada uno lo llevamos de forma desigual pero el peor de todos era el mas competente de nosotros, el mas trabajador y el que tenia a la "institucion" como eje fundamental.
Este compañero llego a tener tal crisis nerviosa que un dia se escondió por unos jardines y le encontraron llorando, se encargo este jefe de hablar mal de él y encima le creyeron llevando 1 año y el compañero15 años.
Estando ingresado en un hospital de lo mal que lo pasó, los jefes superiores, al ser yo el mas antiguo del grupo de trabajo me preguntaron por la situación.
A riesgo de lo que me pudira pasar les dije que todo el problema era por el jefe intermedio que nos habian puesto," me tire a la piscina " y conté las decisiones que habia tomado y en lo que afectaba al trabajo. Les dije que la situacion era insostenible y que yo no queria acabar igual.
De todo esto solo saque la conclusión de que no hicieron nada, el compañero ha estado dos años de baja psicológica, le han jubilado, por lo menos no se ha ido con una mano detrás de la otra. A mi me siguieron preguntando por la situacion, y a medida que pasó el tiempo y ver que lo único que hacian es escurrir el bulto y esconder la cabeza, mis charlas con ellos han sido menor; y no se si hablaron con este jefe o que paso, pero a los otros dos compañeros los recolocaron en otro departamento mucho mejor  y yo sigo en el mismo sitio pero desde hace dos años fecha que coincide con mis charlas con los superiores me deja trabajar en paz .
Esa no era la decisión que tenian que haber tomado creo yo, tenian que haberse preocupado por el empleado, haber echado al jefe y no dejar que la sección, en la que esta dirigiendo esta persona llegara a la situación en la que está; porque realmente los empleados seguimos descontentos, desmotivados, y toda la gente que ha metido esta persona no tiene ni idea del trabajo que realizan y somos tres o cuatro los perjudicados por los inútiles que ha metido, eso si sus protegidos hasta que ya no le interesa

A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Alcoholismo | Foro de Alimentación y salud | Foro de Psicoanálisis | Foro de Estrés | Foro de Autismo | Foro de Hiperactividad | Foro de Mobbing | Foro de Adicciones/ mobbing laboral | mobbing | jorge luis mobbing | jorge luis mobbing
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad