El 30 de Junio 2007
Muchas gracias paulov por tus mensajes.
La verdad es que estas situaciones siguen unas pautas muy generales...y lo increible es que en este país no estén reconocidas, a diferencia de otros más allá de los Pirineos, una prueba evidente más, de lo lejos que estamos aún de denominarnos Europeos...al menos para compartir una serie de leyes y conceptos que ya son de aplicación en otros paises de nuestro entorno.
Yo, además, puedo llegar a entenderlo como de los últimos coletazos "caciquiles" que existen en este país, tan ligado por historia a estos hábitos.
En este "caciquismo" participan tanto los jefes, como los sindicatos y, en mi caso...hasta los "compañeros", todos con la intención de "cuidar su espalda", por no usar otro término más acorde que ya imaginarás.
Yo ya he tenido la experiencia de un juicio que, aunque aconsejado por mi abogado no denuncié mobbing, esperaba ganar con las declaraciones de mis "compañeros" y ¿qué quieres que te diga?: completamente puestos del lado de la Empresa, negándose a testificar, alegando ¡después de 15 años frente a frente!, que solamente podrían declarar sobre lo que ellos hacían y no sobre lo mío.
Es muy loable tu gesto hacia tu compañero...ojalá hubiera más como tú.
Un saludo.