El 24 de Septiembre 2006
Buenas. Efectivamente, si te especializas en neurobiologia tendras como primera salida profesional la investigacion, ya sea publica o privada. La publica depende de tus buenas notas durante la carrera fundamentalmente, ya que se basa en que consigas una beca para hacer el doctorado. Y la privada, se basa en tu cv y los contactos que puedas conseguir. Y por supuesto, si estuvieses dispuesto a emigrar a usa o suecia trabajo fijo, especialmente en usa.
En los laboratorios de investigacion generalmente no predominan los medicos, otro topico que es falso. Y los biologos son los que generalmente se llevan la palma en cuanto a numero de cientificos, seguidos de quimicos y farmaceuticos, ya que es nuestra principal salida profesional y la mas atractiva si las demas son visitador medico o profesor de secundaria.
La neurobiologia no es una especializacion muy comun y si sacas buenas notas, te metes en un departamento para colaborar y demas no creo que tengas ningun problema en hacer un doctorado, postdoc, etc. La rama sanitaria esta saturadisima, el bir ofrece muy pocas plazas al año (creo que suele rondar las 25-30). Aparte que es una oposicion mas y hay muchisima gente interesada en sacarselo. Tengo a muchos compañeros que acabaron hace 4 años y siguen intentando sacarselo. Aunque todo depende de lo buen estudiante que seas. Si eres muy bueno no tienes problemas en ningun lado.
Yo en tu caso tiraria por neurobiologia, siendo ademas lo que mas te gusta...