¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Economía y Empresa > Recursos Humanos > Formación > Formación General >Foro de Pedagogía
Foro de Pedagogía ------
Foro de Pedagogía ------

A1

«Primera página    Mensaje 7 de 132

Tema creado el 27 de Enero 2006

Metodologías de enseñanza para niños con Sindrome de Down

Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Recibir alertas  Recibe alertas del tema    Enivar a un amigo  Envía a un amigo

Luis Fernando Catacora
26 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 15 de Julio 2006
Es importante entender que los programas de estimulación temprana son necesarios a la hora de educar a un niño con síndrome de Down, María Victoria Troncoso en su libro "Síndrome de Down: Lectura y escritura" nos brinda diferentes concejos y ejercicios que preparan el camino de la lectoescritura e incluso estimulan a un posterior desarrollo de un criterio lógico, ejercicios como mostrar objetos moviéndolos de izquierda a derecha de arriba a abojo que ejercitan sobre todo la habilidad de direccionalidad y Coordinación visuomanual,  para ya después, cuando el niño ya tenga la capacidad de diferenciar objetos utilizar diferentes ejercicios de ordenamiento de ellos, utilizando láminas u objetos diferentes que se seleccionen y ordenen. Ya estamos cercanos para lanzar los primeros prototipos del Software de Apoyo a la lectoescritura para niños con síndrome de Down con ejercicios vinculados a este tema; como una propuesta  sobre lo estímulos siguientes que deben recibir.  

El método más recomendable para la enseñanza de la lectoescritura en niños con Síndrome de Down es el método global, donde se utiliza un razonamiento a inicio más intuitivo, relacionando la enseñanza desde un conjunto hasta llegar a la unidad fundamental de lo que se está enseñando.  

Me gustaría poder decirles más, en cuanto tenga armado mi marco teórico completo lo voy a colgar en la página de la Fundación Millenium , de Cochabamba Bolivia, donde estoy trabajando para ahcer mi tesis, próximamente les daré la dirección para que accedan tanto a los prototipos de mi programa como a la teoría sobre la cual se fundamentan, hasta entonces envío a ustedes un saludo cordial.

1  2 3 4 5 6 7 »
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Administración pública y educación | Foro de Pedagogía | Foro de e-Learning | Foro de Formación de formadores | Foro de Planes de formación | Foro de Coaching | Foro de Formación directiva | Foro de Evaluación de la formación/ temas de maestra de pedagogia terapeutica | leyes de pedagogia | de educacion social a pedagogia | para que sirve la pedagogia | pedagogia waldorf | la aplicacion de la estadistica en la pedagogia | de educacion social a pedagogia | objetivos de la pedagogia | tares de la pedagogia | temas de la oposicion de pedagogia terapeutica
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad