El 10 de Abril 2008
"Sí, gran respuesta Victor Manuel...en la práctica, claro de Voluntaria. "por
enrique moya martinez (Abril 2008)
Se puede solo con la licenciatura en arte?? lo desconocia, pense que solo podias si tenias la especialidad (aunque claro, esto de la especilidad..... es muy relativa, ya que segun lo que conozco de las normativas sobre "la ley del patrimonio arqueologico" cuando menos aqui en Galicia, puedes trabajar como arqueologo siempre que acredites tener conocimientos de arqueologia, pero claro, como puedes ver es una ley ambigua, si a tener conocimientos le llamas a habr sachado en al campo un par de meses pues entonces si que puedes trabajar como arqueologo, asi que el tema seria definir que se entiende como "conocimientos en arqueologia" por que yo mucho no he sachado, pero me he currado mis dos especilidades y unos cuantos años en congresos, cursos, publicaciones.... etc etc etc, asi que si despues de eso teoricamente no estoy preparado pues entonces no se que se entiende por "conocimentos en arqueologia"). Y es mas, una licenciada en arte no se hasta que punto tiene conocimientos sobre Historia (y maxime despues de la renovacion de los planes renovados del plan renovado del plan viejo, es decir, un plan que tiende hacia la hiperespecilizacion dividiendo las careras hasta la saiedad, por lo menos aqui en Galicia en la USC te puedo decir de mucha gente que es licenciada en arte pero no la pongas delante de un bifaz por que no tienen ni idea de cronologias, cultura, caracteristias, periodizaciones ni nada de eso, si, se saben al dedillo quien era Velazquez, pero de contextualizacion historica.... asi que no creo que solo con la licenciatura en arte puedas ejercer muy profesionalemente, ota cosa es que puedas por ley, pero desde luego una memoria final de excavacion de una licenciada en arte no va a ser como la de un licenciado en historia, no estoy atacando al a persona que hzo la pregunta, pero esta es mi forma de ver el tema, y creo que o voy muy desencaminado.
De todas maneras suerte a la que pregunto en su busqueda de trabajo como arqueolog, que tambien la va a necesitar viendo como esta el panorama.
S2.