El 11 de Junio 2008
Hola Ivonn,
Bueno tu pregunta es un tanto comprmetida a la hora de contestarla, pero voy a intentar aclararte un poco las cosas.
Mira yo posiblemente podría ser tu abuelo, porque tengo nietas ya de 20 años, y he visto muchas cosas de éstas, las cuales aquí en España, no eran más que creéncias impuestas por la dictadura de franco, pero sin ninguna razón demostrable.
Dicho ésto, te voy a poner unos ejémplos muy claros: Mis suegros, (padres de mi mujer), eran primos hermanos entre ellos, tubieron ocho hijos, entre ellos mi mujer, y son todos muy normales. Los mismos padres de mi mujer a su vez, eran primos de mi madre, por lo tanto mi mujer y yo, somos primos segundos, tenemos tres hijos estupendos, ya casados y muy sanos.
Más; un primo hermano mio, se ha casado con mi prima hermana, por tanto ellos son también primos hermanos entre sí, tienen tre hijas con sus carreras y varios idiomas.
Te podría decir muchos más, pero creo que ya es suficiente, para darse cuenta que los problemas congénitos, los puede tener cualquiera, pero no necesariamente, por tener algún parentesco entre el matrimonio. Y por último te diré que yo, no tengo estudios de ninguna clase, pero todo lo que te he dicho, lo he visto y vivido entre mi familia.
Espero haberte aclarado algo, y te deseo que cualquiera que sea el resultado, que seas muy feliz.
Un cordial saludo desde España, Juan Calderón.