El 17 de Diciembre 2007
hola,tengo unas dudas que me gustaría contestases:
tenemos calefaccion y agua caliente COMUNITARIA con contadores INDIVIDUALES y termostatos en las viviendas, la casa es nueva (2007) y tenemos una bomba IGUAL todos en nuestra entrada para la calefaccion, misma seccion de 22 mm y misma bomba y mismo contador que es POR TIEMPO y me parece que es 1 paso 1 hora.
Hemos empezado normalmente las lecturas de los consumos de agua y calefaccion.
Hay un vecino que dice que hay que poner un precio distinto para los pasos de los pisos grandes y los pequeños,pues las calorias quemadas no son las mismas y tal....................
mi pregunta es:
1º ¿vale la lectura de CONTADOR INDIVIDUAL para establecer los consumos directamente?
2ª ¿hay que aplicar un precio distinto a los pasos de los distintos tamaños de pisos?
NOTA: son 33 pisos y hay 10 tamaños de pisos con diferencias que van entre los 92(3) y los 55(3) y hay de 65-67-80-85-88 ,mas o menos.........
yo argumento que los contadores son INDIVIDUALES para que cada uno pague lo que consume y que es extraño que tengas que hacer cuentas piso a piso por tema de distinto consumo de calorias,pues el piso grande necesitara mas horas que el pequeño para calentar y LAS PAGARA , ademas que con la misma seccion y misma BOMBA INDIVIDUAL el agua que pasa por tu entrada ,sera el mismo en el mismo espacio de tiempo ¿ ?.............
gracias de antemano y un saludo