El 8 de Marzo 2008
hola, soy María esposa de un alcoholico en reduperacion, ¿si tu madre concurre a alcoholicos anonimos, aunque no sea con continuidad, como es que no concurris a los grupos Al Anon?.
¿Nadie te hablo de estos grupos?. Si no los conocés, debo decirte que estos grupos son el mejor camino para poder ayudar a un alcoholico, esa ayuda comienza a traves de nuestro propio cambio al aprender que el alcoholismo es una enfermedad incurable, que puede detenerse pero no curarse, solo se detiene si el enfermo acepta hacerlo, pero si nosotro ayudamos con nuestras actitudes es problable que deje de beber, pero mientras solo actuemos por amor pero sin conocimiento, lo unico que hacemos es logramos es ayuda a que su enfermedad avance mas. Esto no es simple de comprender y menos aun es facil de aceptar, ya que los familiares creemos que si la enferemdad la tiene otra persona, es esa persona quien debe curarse o recuperarse, y que si esa persona deja de beber todos los problemas se terminárán magicamente, pero lo cierto es que si la persona deja de beber, logicamente la vida mejorará, pero no como creíamos ya que toda la familia esta enferma de alcoholismo aunque no bebamos ya que el alcoholismo es una enfermedad que afecta emocionalmenta a toda la familia, entonces vivir con un alcoholico sobrio tampoco es facil y es por eso que tenemos que aprender, el alcoholismo no es una enfermedad simple, es muy compleja, pero cuando aprendemos logramos serenidad y actuar correctamente ante cada situacion hace que la vida familiar mejore. Te dejo mi correo, como ves respondo a todas las preguntas, este foro es serio y todas las personas que he conocido aquí mercen mi confianza con respeto a sus respuestas, seamos familiares o alcohólicos, asi que me alegra que estés aquí. Si queres mas informacion te paso mi correo maer291295@hotmail.com y una pagina www.alanon.org.ar