El 19 de Mayo 2008
Ese es mi M-20!!! Sin insultos,con sentido del humor........y manteniendo sus convicciones a capa y espada.De eso se trata......Es más,aunque a veces se nos hinche un poquito la vena tampoco es malo....contribuye a salpimentar un poco los platos de esta nuestra comunidad FORAL...........
La atalaya en que me hallo es la de la subjetividad.¿Posición interesada?Puede ser,pues todo lo que proviene del yo consciente conlleva ciertas esclavitudes o condicionantes.........pero cuando logro calmar mi atormentada mente llena de proyecciones futuras,de anclajes een el pasado,de lo mal o bien que estoy en el presente,de que si hoy tengo que ir al banco,de qué me haré hoy para cenar,de si mi mujer me engaña con otro,de si he de preparar una buena tesis,de si llego o no a final de mes,de que si la abuela fuma o de que no me gusta cómo caza mi perrita..............entonces me encuentro con unos parajes dignos de descubrir,ojo,no todos bonitos ,maravillosos,con gordezuelos angelitos tocando bellas melodías,que también.........sino que a veces,atisbo oscuros e inquietantes abismos dignos de la expresion del rostro que has tenido a bien ponerte.Y es que la MEDITACION está siendo hoy por hoy enormemente terapeútica........la casa de mi ser va sacando a la luz y a la vez evaporando ese mundo sombrio,y ese vacío va llenandose con amplias estancias luminosas................Y me gustaría que todo el mundo fuera partícipe de esto.TE INVITO A QUE LO PRUEBES.Quizá estos territorios se conviertan en puntos de encuentro para el creyente y el ateo,para el musulmán y el judío,para el filósofo y el economista
Querido amigo,considero al ser humano lo suficientemente complejo como par areducirse,fragmentarse,sectorializarse en compartimentos estancos.Hay que sumar y no restar.Vamos,aquella frase de NADA HUMANO ME ES AJENO...EL CRISTIANO que llevo dentro se esfuerza por enterrar la espada de Trento y por entender mejor las palabras que Jesus dijo en la montaña,intentar entender la filosofía del Dalai Lama,acercarme a la dulzura islámica del sufismo.admirar el esfuerzo de Tomás de Aquino de conciliar fe y razón,tomarme un café imaginario con Kierkegaard y preguntarle sobre su angustia vital,que Nietzsche me desvele por qué hablaba así Zaratustra,conocer a ese ser alienado del que nos habla Marx,conocer las causas que desencadenan la nausea del Roquetín de Sartre,acompañar a San Agustín a la caverna de Platón para recomponer el legado del griego y adaptarlo al Evangelio............sin olvidarme de la poesía,la mitología,los últimos y revolucionaros hallazgos de la ciencia.etc
Como ves,estoy tan ávido de saber y mis conocimientos son tan escasos......que preferiré participar lo menos posible para que todos los del foro me instruyais en el maravilloso mundo de la filosofía.
un saludo