|
|
Tema creado el 10 de Marzo 2008
|
 |
 |
Olivia
4 mensajes
|
Hola Noe! Tengo que hacer un trabajo sobre una catedral clásica española, sobre sus símbolos iconografía, etc. No sé cuál elegir, igual me pudes aconsejar una, excepto la de Toledo, que es la que pone mi profesor como ejemplo. El caso es que tendría que empezar respondiendo a estas preguntas, en referencia a las catedrales:
a) ¿ Por qué los edificios suelen ser altos, de piedra, grandiosos, con capillas
laterales con muchos elementos artísticos?. Se pide un comentario del conjunto
siendo optativa la inclusión de una foto.
b) ¿Cuál es el propósito de la abundancia de figuras de piedra talladas en la
fachada principal? Un comentario del conjunto y un comentario de dos detalles
que se ilustren gráficamente.
c) ¿Cual es el propósito de los vitrales donde abunda el color y los cambios de
matiz en función del sol?. Comentario a una ilustración gráfica del conjunto.
d) ¿ Cual es el propósito del retablo que está en el ábside y que sirve de marco para
ceremonias principales a la vista permanente de los feligreses?. Comentario a
una ilustración gráfica del conjunto.
e) ¿Cuál es el propósito de una escultura o de una pintura de gran calidad en una
capilla concreta? Comentario a una foto concreta.
f) ¿Cuál es el papel del sonido, del silencio, de los cantos, del coro, del canto, de las recitaciones verbales, del órgano?
Espero que puedas ayudarme, estoy desesperada con este trabajo...
Espero que puedas ayudarme, estoy desesperada con este trabajo...
Saludos!
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Experta de Foros
Noe
Experta en Historia del arte.
88 mensajes
|
El 13 de Marzo 2008
Saludos Olivia!
lo primero es felicitar a tu profe, porque aunque a ti te parezca un trabajo "desesperante" puedes aprender un montón, aunque no te guste mucho el arte.
Catedrales en España las hay impresionantes y Toledo es sin duda la que hubiera elegido yo, por ser muy buen ejemplo. Pero también puedes elegir Burgos, Santiago, León (aunque menos profusa en arquitectura exterior)... pero de verdad, yo de ti eligiría la catedral que pudieras visitar en directo, ya que lo que te está pidiendo vas a responderlo mejor si lo observas del natural.
¿Donde vives? si me dices que catedral puedes ver en directo, te puedo ayudar con las respuestas o con la elección de las imágenes...
Espero tu respuesta, y ánimo!
|
|
|
Olivia
4 mensajes
|
El 18 de Marzo 2008
He pensado en hacer el trabajo sobre la catedral de Burgos, pasarme un fin de semana, y visitarla. Ahora sólo me queda responder a las dichosas preguntas... Saludos Noe!
|
|
|
Experta de Foros
Noe
88 mensajes
|
El 20 de Marzo 2008
Hola Olívia,
si tienes dudas sobre alguna de las preguntas, puedes escribir en el foro y quizás podamos ayudarte. Aprovecha y haz muchas fotos!
Un saludo y que tengas suerte
|
|
|
|
|
Olivia
4 mensajes
|
El 28 de Marzo 2008
"Hola Olívia, si tienes dudas sobre alguna de las preguntas, puedes escribir en el foro y quizás podamos ayudarte. Aprovecha y haz muchas fotos! Un saludo y que tengas suerte "por Noe (Marzo 2008)
Ya no necesito ayuda, gracias. Me gustaría eliminar mi mensaje del foro. Cómo puedo hacerlo?? Saludos.
|
|
|
Experta de Foros
Noe
88 mensajes
|
El 31 de Marzo 2008
Hola Olivia,
¿Qué pasó con el trabajo, te salió bien? Lo de borrar tu mensaje, creo que todavía podría ayudar a otras personas del foro y si lo borramos, el hilo no tendrá ningún sentido. Como no aparece ninguna referencia personal ni es ofensivo, ¿podrías decirme por qué quieres borrarlo? Un saludo y suerte
|
|
|
Ticotico
1 mensajes
|
El 29 de Mayo 2008
Hola, yo estoy haciendo este mismo trabajo. Pues lo querrá borrar pq nuestro profe no es tonto. (yo he metido en google las palabras "coro de catedral" y me he encontrado con esto)
La verdad q a ti te encantará este tema, pero es para una asignatura q se llama "formacion del personal" (Psicología) asi q no le vemos el "porqué" de hacerlo (nada mas q por subir nota). Se supone q lo tenemos q hacer de forma didactica y mira q es dificil, pq libros de arquitectura hay para dar y tomar, pero para contestar a estas preguntas, lo q hay q hacer es echarle imaginacion.
Bibliografia sb iconografia no hay nada, asi q...este trabajo q parece tan bonito, solo es un toca #!@##@ Cómo me arrepiento de haberme apuntado a hacerlo, qué perdida de tiempo
Saludos Noelia
|
|
|