¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Industria - Más Temáticas >Foro de Electricidad
Foro de Electricidad ------
Foro de Electricidad ------

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 11 de Mayo 2008

cuadro de luces

Agradecer

Malu
3 mensajes

Primero de todo decir que soy profana en este tema y que es posible que el vocabulario que use no sea el más indicado, pero espero que se entienda lo que voy a comentar. 

Ayer por la tarde, quizás debido a las fuertes lluvias, continuamente saltaba el diferencial (FLS 40/2). Nos habíamos quedado sin corriente. Fui probando cada "interruptor" (LSC-16A), hasta que encontré la fase que hacía saltar todo. Era la que correspondía a la zona exterior (patio) y enchufes. Muy preocupada llamé a un servicio de urgencias y en minutos se presentó. El técnico hizo un "puente", me funcionaría todo, pero la corriente iba directa evitando el direncial. Al poco tiempo, volví a quedarme sin corriente. Esta vez sin luz, pero la fase que antes no funcionaba, era la que sí funcionaba ahora. Muy preocupada volví a avisar al técnico, que se presentó esta mañana y me invalidó el diferencial (FLS 40/2) y únicamente me dejó en servicio todos los "interruptores" o como se quieran llamar (fases??) LSC-16A y 20A. Me comentó que la avería debería estar en el exterior, pero que como llovía, lo mejor era esperar a que cesaran las lluvias y revisaran la linea eléctrica.

Mi pregunta es la siguiente. Es peligroso que desconecten el diferencial, si por lo que tengo entendido es la parte que regula la toma tierra. Es posible que pueda ocurrir algo?. Estoy esperando a que mañana o pasado vengan a ver el tema, pero mientras estoy así. 

Alguien puede informarme para que no esté hoy y mañana dandole vueltas a la cabeza?.

Gracias.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Calambres
1129 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 11 de Mayo 2008
pues si, es peligroso y no debian de hacerlo, seria mejor dejar sin servicio la zona que hacia saltar el diferencial

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Chispas
Experto en Electricidad.
771 mensajes

Agradecer
El 12 de Mayo 2008
eso es una de las cosas mas peligrosas que hay en electricidad, llama urgentemente a un profesional y que quite el puente, al que haya hecho el puente tendrias  que denunciarle,eso no lo hace un profesional, es muy delicado.

¿Responde a tu pregunta?
Malu
3 mensajes

Agradecer
El 12 de Mayo 2008
HOLA CHISPAS:
Gracias por  contestar, pero podrías explicarme de que tipo de peligro hablamos?.
Ya he avisado a la compañía de seguros y me ha dicho que si es un cortocircuito lo cubre la compañía. De todos modos me enviarán a un técnico suyo para solverntar el problema. Hoy he estado buscando electricista y lo he encontrado. En esta semana quedará resuelto el tema.
Sobre lo de denunciarlo. Como lo hago?, me espero a que el del seguro lo vea y me haga un informe?, podré recuperar el dinero mal gastado por hacerme eso?.

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Soldador | Foro de Costura | Foro de Electricidad | Foro de Logística | Foro de Herramientas de CAD-CAM | Foro de Confección | Foro de Industria vitivinícola | Foro de Optimización de la producción/ foro electricidad del automovil | presupuesto electricidad | planos de electricidad | electricidad del automovil | ventajas de la electricidad estatica | la electricidad | electricidad industrial | que a rtefacto electrico consume mas electricidad | formas de generar electricidad | electricidad automovil
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad