¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Industria - Más Temáticas >Foro de Electricidad
Foro de Electricidad ------
Foro de Electricidad ------

Mensajes 1-5 de 5

Tema creado el 12 de Mayo 2008

duda sobre prolongador

Agradecer

Elmaño
6 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Hola, resulta que tengo un prolongador de seis tomas de enchufe y este alargador tiene un fusible termico que protege de las sobrecargas hacia los aparatos que esten conectados en el, pone que cuando alcanza una temperatura de 98 grados dentro del alargador, el dispositivo actua, mi pregunta es ¿cuando hay una fuerte tormenta electrica este alargador  deveria de ser desconectado para que no se dañen los aparatos enchufados a el devido a las descargas de los rayos o protegera a los aparatos el fusible protector de sobrecargas, esque tengo en el conectados computadora tv etc... y me gustaria saver que devo hacer.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Calambres
1133 mensajes

Agradecer
El 12 de Mayo 2008
desenchufalo

¿Responde a tu pregunta?
Elmaño
6 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
"desenchufalo "
por calambres (Mayo 2008)

¿Lo quito del boton del alargador que desconecta la corriente (ese boton  de color rojo que al apagarlo se desconecta la corriente del alargador , o lo desenchufo?

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
EL CHISPA
Experto en Electricidad.
526 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
Desenchufarlo es lo que te dará más garantia. Yo he ido a reparar instalaciones por caida de rayo, y lo quema todo. Un rayo es una chispa que viene desde distancias muy largas y desde luego no se va a parar en el interruptor rojo de tus enchufes multiples.
Si quieres asegurarte bien, existen en el mercado unos sistemas que protegen de las sobretensiones permanentes y transitorias (rayos). Son de obligada instalación en nuevas instalaciones.

¿Responde a tu pregunta?
Elmaño
6 mensajes

Agradecer
El 13 de Mayo 2008
"Desenchufarlo es lo que te dará más garantia. Yo he ido a reparar instalaciones por caida de rayo, y lo quema todo. Un rayo es una chispa que viene desde distancias muy largas y desde luego no se va a parar en el interruptor rojo de tus enchufes multiples.
Si quieres asegurarte bien, existen en el mercado unos sistemas que protegen de las sobretensiones permanentes y transitorias (rayos). Son de obligada instalación en nuevas instalaciones.
"

por EL CHISPA (Mayo 2008)

Otra pregunta, en mi localidad cuando hay una tormenta electrica fuerte, se va el suministro electrico gneral y vuelve durante unos 10 segundos,  esto me pasa repetidas veces durante la tormenta electrica, ademas se va el suministro electrico cuando se ve un rayo, se va el suministro electrico a la vez y vuelve en segundos,  ¿que devo hacer cuando pasa esto? ¿es normal que ocurra en toda la ciudad?  ¿porque los rayos cortan el suministro electrico si los rayos viajan por el cielo y si no tocan ningun cable no tiene por que afectar a este?

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Hidráulica | Foro de Ganadería | Foro de Frío industrial | Foro de Calefacción | Foro de Gestión de la calidad | Foro de Optimización de la producción | Foro de Física | Foro de Confección/ alimentacion y la electricidad | electricidad automovil | foro electricidad del automovil | que a rtefacto electrico consume mas electricidad | presupuesto electricidad | planos de electricidad | electricidad | foro de electricidad del automovil | libro de electricidad de rebobinado | foro de electricidad
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad