Perdonad por los mensajes repetidos, pero me decía un usuario que no podía leerlo. Quizá haya sido por poner una tilde en el nombre de usuario. En cualquier caso, aquí está (no he podido borrar los mensajes anteriores). Muchas gracias:
Hola a todos:
Quiero automatizar la puerta de mi garaje: es un portalón que se levanta hacia dentro del garaje de una sola pieza. He estado mirando kits, y los que he visto consisten en una guía de unos 3 ó 3.5 m de largo que se coloca paralela al suelo, a la altura de la puerta del garaje. Luego el motor actúa en esa guía para tirar o empujar la puerta y así moverla.
El problema que tengo es que el techo de mi garaje está inclinado, tal y como podéis ver en el esquema que adjunto. ¿Cómo fijaríais la guía? Puedo usar una varilla roscada o algo similar para llegar hasta el techo (1,5m aproximadamente de la altura de la puerta en su punto más alto), pero al estar sujeto a tanta distancia de dónde actúa el motor, ¿podría tener problemas con la sujección en el techo?
Otra opción que se me ocurre es poner una plancha de lado a lado del garaje a la altura adecuada. Supongo que en algún sitio de materiales me podrán cortar algo a medida y luego fijarlo ahí.
¿Se os ocurre otra alternativa mejor? ¿algún otro tipo de kit o de instalación? Estaba interesado en instalarlo yo, a ver que me podéis decir.
Muchas gracias y un saludo,
Raúl