Hola a todos.
He puesto un aire de ventana (pero moderno, silencioso, con bomba de calor, recién desembalado, modelo actual,..) en un estudio chiquitín pero que es un horno.
Claro, con la nevera, la tele, etc..soltando el calor en la misma estancia en que duermes y haces vida..orientado sur,...bufff!
Para los que no lo sepáis, estos modelos son una sola unidad, parecidios a un microondas grande, que sacan frío por delante y el calor y el agua por detrás. En estados Unidos se venden como rosquillas. Son muy típicos. Por aquí (Barcelona) son raros de ver, aunque en el mercado están.
Me puse el más pequeñito y voy sobrado. Hace menos de 35 dB de ruido al exterior, pero el " #!@##@ quot; del aparato da al patio interior. No es bien bien una instalación en esta fachada. Tengo el aparato dentro de casa, apoyado en el alféizar de la ventana, y, claro, eso sí, sobresale como un palmo de la pared. No acaba de ser ese el problema.
El agua de condensación se recoge, entra en casa y va al desagüe, o sea que tampoco. En principio es el ruido y el calor (aunque sólo se ha quejado una vecina, sola, jubilada,..para que seguir, la típica tocacoj...). Y no es la que está enfrente!!! Los de enfrente flipan porque ella tiene el sueño ligero, pero dice que este aire no molesta nada!!!
Es que no molesta!!
Alguien tiene a mano la normativa de que si no superan los 35dB de ruido se puede tener puesto hasta de noche?
A qué me puedo agarrar para que me dejen tranquilo?
La verdad, yo lo voy poniendo. Intento no abusar, pero en un último piso en Barcelona en Julio!!
Tengo una relación excelente con muchos vecinos y el casero (quién ha venido a verlo y dice que realmente no molesta, ni es grande, ni nada) y todos me apoyan, porque no les molesta, pero son inquilinos, y esta mujer que se queja es propietaria.
Por cierto, el patio interior recoge las ventanas de lavabos y cocinas, así como campanas extractoras, no es de uso para nadie. Allí sólo huele a aceite y hay que mantener todo cerrado para que no te vengan los efluvios, por lo que no puedo ni ventilar. Con el aire en modo reciclado de aire, al menos tengo el piso limpio además de refrigerado.
Va perfecto, pero los vecinos se han quejado, claro.