¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Industria - Más Temáticas >Foro de Aire Acondicionado y refrigeración
Foro de Aire Acondicionado y refrigeración ------
Foro de Aire Acondicionado y refrigeración ------

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 17 de Julio 2008

Aire de ventana

Agradecer

Acalorao
2 mensajes

Hola a todos. 

He puesto un aire de ventana (pero moderno, silencioso, con bomba de calor, recién desembalado, modelo actual,..) en un estudio chiquitín pero que es un horno.

Claro, con la nevera, la tele, etc..soltando el calor en la misma estancia en que duermes y haces vida..orientado sur,...bufff!

Para los que no lo sepáis, estos modelos son una sola unidad, parecidios a un microondas grande,  que sacan frío por delante y el calor y el agua por detrás. En estados Unidos se venden como rosquillas. Son muy típicos. Por aquí (Barcelona) son raros de ver, aunque en el mercado están.

Me puse el más pequeñito y voy sobrado. Hace menos de 35 dB de ruido al exterior, pero el " #!@##@ quot; del aparato da al patio interior. No es bien bien una instalación en esta fachada. Tengo el aparato dentro de casa, apoyado en el alféizar de la ventana, y, claro, eso sí, sobresale como un palmo de la pared. No acaba de ser ese el problema.

El agua de condensación se recoge, entra en casa  y va al desagüe, o sea que tampoco. En principio es el ruido y el calor (aunque sólo se ha quejado una vecina, sola, jubilada,..para que seguir, la típica tocacoj...). Y no es la que está enfrente!!! Los de enfrente flipan porque ella tiene el sueño ligero, pero dice que este aire no molesta nada!!!

Es que no molesta!!

Alguien tiene a mano la normativa de que si no superan los 35dB de ruido se puede tener puesto hasta de noche?

A qué me puedo agarrar para que me dejen tranquilo?

La verdad, yo lo voy poniendo. Intento no abusar, pero en un último piso en Barcelona en Julio!!

Tengo una relación excelente con muchos vecinos y el casero (quién ha venido a verlo y dice que realmente no molesta, ni es grande, ni nada) y todos me apoyan, porque no les molesta, pero son inquilinos, y esta mujer que se queja es propietaria.

Por cierto, el patio interior recoge las ventanas de lavabos y cocinas, así como campanas extractoras, no es de uso para nadie. Allí sólo huele a aceite y hay que mantener todo cerrado para que no te vengan los efluvios, por lo que no puedo ni ventilar. Con el aire en modo reciclado de aire, al menos tengo el piso limpio además de refrigerado.

Va perfecto, pero los vecinos se han quejado, claro.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Experto de Foros
Carlos alfredo
Experto en Fontanería, Instalación eléctrica.
749 mensajes

Agradecer
El 18 de Julio 2008
en un principio , colocale unas gomas de amortiguacion sonora en la parte de abajo , y en los lados . y despues utilizalo , si el ruio es inferior  35 Db que te demuestren que tu molestas.

¿Responde a tu pregunta?
Acalorao
2 mensajes

Agradecer
El 19 de Julio 2008
Gracias.
Bueno, en realidad ya está instalado y bien. Suspendido del marco de la ventana y con gomas hasta el alféizar.

Lo iré usando, y si quieren, eso, que venga la urbana con sun sonómetro y decida. Por su capricho no voy a ceder. Si tanto molesta que la llamen.

¿Responde a tu pregunta?
Ausencia
4 mensajes

Agradecer
El 23 de Julio 2008
 hola el ruido es del propio compresor, y en el libro te viene los decibelios, te pasas y preguntas, en cuanto esta lo permitido, pero de noche no es lo mismo, parece que se multiplica el ruido, y la vecina si tiene el sueño li------ ya sabes problemas, si esta debajo viviendo tiene solucion, si esta encima pones una pieza de uralita, madera chapa  aluminio, algo que se lleve el ruido para otro sitio ,una especie de tejadillo, y si es abajo pones debajo del aparato una pieza  de aislante que sobresalga  un poco del aparato, para que el ruido no se trasmita directo,suerte saludos
  no sera airwell

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Mantenimiento de la construcción | Foro de Electricidad industrial | Foro de Gestión de la calidad | Foro de Alimentación y salud | Foro de Soldador | Foro de Seguridad industrial | Foro de Frío industrial | Foro de Ingeniería de procesos/ falla aire acondicionado astra 2001 motor 1.8 | natacion al aire libre en invierno | refrigeracion | aire | ejercito de aire | que debo hacer para entrar el el ejercito del aire | salario de un piloto del ejercito del aire | lo zapadores paracaidistas del ejercito del aire | examen permanente ejercito del aire 2008 | suboficiales ejercito del aire
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad