|
|
Tema creado el 12 de Junio 2008
|
 |
 |
Eva
|
Para qué sirve un asistente social cuando eres español????
Lo digo porque el año pasado fui a pedir ayuda al que me mandaron por zona y se nego a ayudarme con nada,me dijo que yo tenia trabajo de media jornada y familia,que me ayudaran ellos.
Hoy en dia estoy durmiendo en casa de unos amigos en el suelo con mi hijo de 2 años porque no he podido seguir pagando el alquiler del piso donde vivia me lo subieron 200 €, no hay pisos para mi española y madre soltera, pero conozco mujeres arabes casadas y trabajando su marido y a ellas les pagan el alquiler les llenan el carro de la compra y tienen guarderias gratuitas. ESTO POR QUÉ..... por que tengo yo que verme en la #!@##@ calle con mi hijo y a ellos se lo dan TODO.
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Eva
|
El 26 de Julio 2008
NO HAY NINGUN ASISTETE SOCIAL QUE HAYA LEIDO ESTE MENSAJE Y SE DIGNE A DARME UNA EXPLICACIÓN. PORQUE FRANCAMENTE NO LO ENTIENDO. TENDRE QUE IRME A LA EMBAJADA DE MARRUECOS Y PEDIR NACIONALIZARME ALLI PARA QUE ME AYUDE MI "PAIS" ??
|
|
|
Experta de Foros
Many
Experta en Auxiliar de farmacia.
436 mensajes
|
El 21 de Agosto 2008
Si la verdad Eva que he de darte la razòn, en este pais no se controla la labor y los presupuestos que hay para este gasto, y lo digo con conocimiento de causa.Los españoles somos muy solidarios eso nos honra tanto lo somos para con los demas que descuidamos lo nuestro.Llevo años dispensando recetas de servicios sociales y te puedo decir que como mas conseguirias seria no hablando de familia alguna y no entendiendo lo que te dicen ah, y sobre todo sabertelo montar, veras que facil te resulta.
Hay que denunciar lo mal que se hace el reparto del dinero presupuestado para servicios sociales.
|
|
|
Eva
|
El 21 de Agosto 2008
"Si la verdad Eva que he de darte la razòn, en este pais no se controla la labor y los presupuestos que hay para este gasto, y lo digo con conocimiento de causa.Los españoles somos muy solidarios eso nos honra tanto lo somos para con los demas que descuidamos lo nuestro.Llevo años dispensando recetas de servicios sociales y te puedo decir que como mas conseguirias seria no hablando de familia alguna y no entendiendo lo que te dicen ah, y sobre todo sabertelo montar, veras que facil te resulta. Hay que denunciar lo mal que se hace el reparto del dinero presupuestado para servicios sociales. "por many (Agosto 2008)
Muchisimas gracias por contestar Many ya pensaba que nadie lo haria. La única familia que tengo cerca es un hermano con tres hijos y una mujer en paro. Los demas viven fuera. Mi madre hace años que murio y mi padre hace años que tiene otra familia practicamente no lo conozco. Lo irónico es que mi padre nació en Marruecos y se amparan en eso para no darle una pension y yo no puedo utilizarlo para que me la den a mi por ser hija de "inmigrante", nacio allí porque su padre era militar y lo destinaron a esa zona entonces territorio internacional, el sahara español que le llamaban y mi hijo es de un camerunes pero tampoco, porque solo lleva mis apellidos supongo; yo pedí ayuda a mi "pais"??? para no tener que verme en la situación que ahora me encuentro. Gracias Many, por cierto a que te referias cuando decias de montarmelo mejor ?

|
|
|
|
|
Experta de Foros
Many
436 mensajes
|
El 21 de Agosto 2008
me refiero a lo que hacen los que si que lo consiguen ,pero eso antes de que tengan tus primneros datos,familia? nada, ni nadie,de que vive? de la caridad y asi,porque mira te cuento anecdoticamente un hecho real.Chavales de 15 y 17 años ,se queda embarazada y deciden tenerlo,como son menores y no tienen ni trabajo se van a casa de los padres, que trabajan, pero no les da el sueldo para la nuera y el nieto, por lo que deciden ir a solicitar guarderia cuando ha nacido el nene y asi ella ya con 16 años buscar trabajo,pero SORPRESA,la comunidad de Madrid analoza la instancia y cuenta los ingresos familiares de todos los miembros que componen la unidad familiar y claro se pasan de los minimos tan bajos por ingresos.por lo que es mejor que no tengan casa ni familia,no ingresos ni nada, pero cuidado porque si estuvieran en la calle se llevarian al bebe a una casa de acogida,en fin esta es una de tantas que te puedo contar ,me refiero a que hablar poco y llora mucho es lo mejor a fin de cuentas qien decide es la asistente que te hace preguntas tontas y anota que la obligacion es de la familia pero en tu caso que culpa tiene tu hermano con tres niños y una mujer en paro, aprende.

|
|
|
Eva
|
El 22 de Agosto 2008
"me refiero a lo que hacen los que si que lo consiguen ,pero eso antes de que tengan tus primneros datos,familia? nada, ni nadie,de que vive? de la caridad y asi,porque mira te cuento anecdoticamente un hecho real.Chavales de 15 y 17 años ,se queda embarazada y deciden tenerlo,como son menores y no tienen ni trabajo se van a casa de los padres, que trabajan, pero no les da el sueldo para la nuera y el nieto, por lo que deciden ir a solicitar guarderia cuando ha nacido el nene y asi ella ya con 16 años buscar trabajo,pero SORPRESA,la comunidad de Madrid analoza la instancia y cuenta los ingresos familiares de todos los miembros que componen la unidad familiar y claro se pasan de los minimos tan bajos por ingresos.por lo que es mejor que no tengan casa ni familia,no ingresos ni nada, pero cuidado porque si estuvieran en la calle se llevarian al bebe a una casa de acogida,en fin esta es una de tantas que te puedo contar ,me refiero a que hablar poco y llora mucho es lo mejor a fin de cuentas qien decide es la asistente que te hace preguntas tontas y anota que la obligacion es de la familia pero en tu caso que culpa tiene tu hermano con tres niños y una mujer en paro, aprende. "por many (Agosto 2008)
Eso es a lo que yo tanto miedo tengo a que tenga que contar mi situación y tal y como la tengo ahora encima pretendan quitarme a mi hijo. Soy capaz de matar a la asistente con solo insinuarlo. Quieres decir que tengo que exagerar mi situación hablar poco o nada(te hacen la misma pregunta de mil formas diferentes para pillarte si estas mintiendo, yo no tengo excusa soy española) y mentir. Pensé que con la verdad se llegaba a todas partes. Ingenua ¿no? Supongo que tienes razon, me queda mucho que aprender todavia. Hace unos dias escuche a una sudamericana hablando con una amiga y decia entre risas que la asistente social le pagaba la mitad del pasaje para ir a su pais para ver a su familia, la miré y no pude evitar fijarme en que iba vestida de marca de pies a cabeza (yo tengo que comprar ropa y calzado en los chinos que es lo mas barato que conozco) y encima tenia una bicicleta. Sinceramente por mas que lo pienso no entiendo nada. Gracias por tratar de ayudarme con tus consejos.

|
|
|
Experta de Foros
Many
436 mensajes
|
El 22 de Agosto 2008
Este paos no esta solo anticuado en leyes, sino que tambien burocraticamente hablando hay unos inutiles de cuidado y te puedo asegurar que por experiencia cuando quieras ser escuchada y respetada un truco es ponerte tus mejores galas, unos tacones y a presumir de alturas,a mi me enseñaron que para pedior favores empieza desde arriba que cuesta menos caer que subor cuestas,si estas esperando turno y te tica mesa con mujer u hombre, vete para el hombre, porque curiosamente en los partos, en las ayudas, asostentes y demas es en donde mas deberiamos de ayudarnos y es donde mas nos fastidian,que te preguntan familia?, pero si no tengo a nadie en el mundo mas que a mi hija, mira desgraciadamante es asI LA REALIdad, y ya digo que conozco muchos casos,con nombre y apellidos, ah se me olvidaba cuando vayas a pedir algo, no entres cuando vayan a salir a fumar o cuando esten llamando a los amigos desde el telefono de servicios a la comunidad, por cierto eso sale del impuesto de todos no?,ja,ja Besos.

|
|
|
Eva
|
El 23 de Agosto 2008
"Este paos no esta solo anticuado en leyes, sino que tambien burocraticamente hablando hay unos inutiles de cuidado y te puedo asegurar que por experiencia cuando quieras ser escuchada y respetada un truco es ponerte tus mejores galas, unos tacones y a presumir de alturas,a mi me enseñaron que para pedior favores empieza desde arriba que cuesta menos caer que subor cuestas,si estas esperando turno y te tica mesa con mujer u hombre, vete para el hombre, porque curiosamente en los partos, en las ayudas, asostentes y demas es en donde mas deberiamos de ayudarnos y es donde mas nos fastidian,que te preguntan familia?, pero si no tengo a nadie en el mundo mas que a mi hija, mira desgraciadamante es asI LA REALIdad, y ya digo que conozco muchos casos,con nombre y apellidos, ah se me olvidaba cuando vayas a pedir algo, no entres cuando vayan a salir a fumar o cuando esten llamando a los amigos desde el telefono de servicios a la comunidad, por cierto eso sale del impuesto de todos no?,ja,ja Besos. "por many (Agosto 2008)
Estas segura Many? yo cuando fui al asistente social lo primero que se fijo fue en como ibamos vestidos el niño y yo, y me hechó en cara que el nene llevara unos zapatos que estaban de moda (esos de goma que llevan las emfermeras) no los buenos claro! recuerdo que me costaron menos de 6 €. Yo no creo que esa chica fuese a pedir ayuda vestida de esa manera. En lo de fumar la verdad que tengo que darte la razon la asistente que me toco cogia vacaciones y creo que no tenia ningunas ganas de trabajar. De todos modos tenia que justificar mi visita supongo, y por eso me freno cuando hice ademan de recoger todos mis papeles para irme en mitad de la entrevista, solo queria que denunciara al padre de mi hijo para que este me pasara la manutencion y quitarse ella ese marron. El padre de mi hijo trabaja en negro y aunque gana mucho declara una miseria, se declararia insolvente, no me pasaria la pension y encima tendria derecho de visita con lo cual yo estaria con el alma en vilo cada vez que se lo llevara por si lo sacaba del pais que es todo el miedo que yo tengo y se lo dije, pero aun así insistia. Supongo que volveré a provar sueste cuando me pueda empadronar en algún sitio, actualmente estoy viviendo en un local que me ha dejado un amigo para que pueda vivir hasta que encuentre algo. Supongo que cambiando de zona , cambiare de asistente y a no ser que compartan datos podria seguir tus consejos. GRACIAS.

|
|
|
|
|
Experta de Foros
Many
436 mensajes
|
El 23 de Agosto 2008
No, claro que lo que te dije no era para ir al asistente, era como dato por si alguna vez necesitas ir a pedir algun documento, al banco,a buscar piso, trabajo,a pedir citas,aytos,medicos.
No se de que zona eres pero so que conoceras el Ivi madrileño creo que aun sigue estando esta paga para precisamente para mujeres,monoparental. Un saludo madre coraje.
|
|
|
Eva
|
El 26 de Agosto 2008
"No, claro que lo que te dije no era para ir al asistente, era como dato por si alguna vez necesitas ir a pedir algun documento, al banco,a buscar piso, trabajo,a pedir citas,aytos,medicos. No se de que zona eres pero so que conoceras el Ivi madrileño creo que aun sigue estando esta paga para precisamente para mujeres,monoparental. Un saludo madre coraje. "por many (Agosto 2008)
Hola Many de nuevo. No conozco el ivi del que hablas yo soy de Barcelona y según mi asistenta solo me corresponde lo que a todo el mundo. Si trabajo los 100€ de hacienda como madre trabajadora, y por tener un niño 730€ al año, solo 100€ de diferencia con una familia convencional con 2 sueldos y abuelos que cuiden de tus hijos.Yo pensaba que se informaban de todo lo que les contabas si era o no verdad, de saber que no miran nada podria habermelo montado mejor y decir una sarta de mentiras(algún dia tendre que aprender a mentir y si no lo hago por mi hijo por quien lo voy a hacer? es lo único que tengo) que me tengo que prostituir o algo así para poder llegar a final de mes, en lugar de limpiar que es lo que hago por las tardes. Sabes si comparten datos los asistentes de diferentes zonas? Gracias de nuevo. Besos.

|
|
|
Experta de Foros
Many
436 mensajes
|
El 26 de Agosto 2008
busca en esta pagina haber alli,pero es una paga para la mujer cando no tiene recursos y si cargas, la verdad ya me pones en duda si se sigue dando en ñadrid, pero en esta pagina te puedes enterar quizas,sino llama al instituto de la mujer de alli y pregunta como de nuevas por si estan coordinadas no digas nombres ni que has ido ya a serv sociales.
|
|
|
Eva
|
El 26 de Agosto 2008
"busca en esta pagina haber alli,pero es una paga para la mujer cando no tiene recursos y si cargas, la verdad ya me pones en duda si se sigue dando en ñadrid, pero en esta pagina te puedes enterar quizas,sino llama al instituto de la mujer de alli y pregunta como de nuevas por si estan coordinadas no digas nombres ni que has ido ya a serv sociales. "por many (Agosto 2008)
Gracias Many, así lo haré. No diré que ya e estado con asistente social haber que pasa, y si luego resulta que sí estan conectados no será un problema? Pobrecita que comedura de tarro te estoy dando, pero de verdad de corazon te doy las gracias por toda tu información y por no hacerme sentir que estoy gritando como una loca en mitad del desierto.
|
|
|
|
|
Noelia
1 mensajes
|
El 25 de Septiembre 2008
Hola Eva!!! He estado leyendo tu gran pregunta y la verdad es indignante tener que haber pasado por las manos de ese asistente social...no se como sera el trabajo alli en Barcelona ya que yo soy argentina...soy estudiante casi profesional de esa carrera y la verdad es que esto se observa muy seguido aqui en la Argentina...espero que puedas solucinar esta situacion....
|
|
|
Eva
|
El 29 de Septiembre 2008
"Hola Eva!!! He estado leyendo tu gran pregunta y la verdad es indignante tener que haber pasado por las manos de ese asistente social...no se como sera el trabajo alli en Barcelona ya que yo soy argentina...soy estudiante casi profesional de esa carrera y la verdad es que esto se observa muy seguido aqui en la Argentina...espero que puedas solucinar esta situacion.... "por Noelia (Septiembre 2008)
MUCHISIMAS GRACIAS NOELIA!! YO TAMBIEN ESPERO QUE SE SOLUCIONE PRONTO. YO SOLO PIDO IGUALDAD PARA PODERLE DAR UN TECHO A MI HIJO, PERO FRANCAMENTE ME SIENTO DISCRIMINADA EN MI PROPIO PAÍS POR SER ESPAÑOLA.
|
|
|