|
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Aeroforo.com
3 mensajes
|
El 23 de Agosto 2006
Hola arcadio,
Lo más importante para recordar es que tenés que mantener una buena senda de planeo. Todo buen aterrizaje comienza en la aproximación.
Al contrario de la creencia popular, con la potencia manejás el descenso del avión y con la nariz manejás la velocidad. Es decir, para descender más rápido, todo lo que hay que hacer es reducir potencia y mantener la velocidad de aproximación especificada en el manual del avión utilizando la nariz.
Si venís demasiado alto, podés deslizar el avión para perder altura sin ganar velocidad.
Saludos,
El equipo de Aeroforo.com
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Arcadio
|
El 23 de Agosto 2006
estoy agradecido por su ayuda, quisiera preguntarle de que manera aterrizo en una pista corta con viento cruzado, en un cessna 172, llevando 3 pasajeros y equipaje, y de que forma despego de la misma pista, gracias de antemano por su valiosa ayuda.
|
|
|
Ramón
2 mensajes
|
El 21 de Febrero 2007
El tema del viento cruzado es muy sensible, lo que deves hacer es tener en todo momento mientras estés en la pista los alerones hacia el lado del que viene el viento, puesto que al ser un ala alta el viento intentará girarte (alabeo) el avion hacia el otro lado, y en el momento que el avion despegue lo debes orientar a barlovento, porque si giras hacia el otro lado tendrás el viento en cola y te puede entrar en pérdida. En caso de que tengas algún obstáculo en el lado del que viene el viento, deberás girar hacia donde viene el viento y luego volver a ponerte paralelo a la pista, cuando hallas pasado de largo el obstáculo vuelves a girar si aún no tienes seguridad suficiente por culpa del viento, ahora una pregunta. Esto no te lo ponía todo en el manual de piloto??
|
|
|
|
|
Edu
2 mensajes
|
Este Viernes a las 01:13
como es que andas con una cesna 172 y no sabes aterrizar, yo q tu me quedaria tranquilo en la casa
|
|
|