¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Calidad > Calidad General >Foro de Auditoría de calidad
Foro de Auditoría de calidad ------
Foro de Auditoría de calidad ------

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 21 de Febrero 2008

Auditoria interna

Agradecer

Lorena
3 mensajes

Hola Sergi,

Como experto en auditorias me gustaria hacerte una pregunta. resulta que llevo como responsable de calidad 3 años pero siempre he contado con el apoyo de un assessor. Ahora ya no, entonces, tengo dudas sobre algun aspecto pero el mas importante es de si puedo hacer yo misma la auditoria interna. Somos una empresa pequeña y a aparte de calidad tambien hago muchas otras cosas. entonces no se si deberia ser yo quien hiciera la auditoria o sería mejor que viniera un auditor externo.

Si me puedes ayudar te lo agradecería muchisimo. muchas gracias

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Experto de Foros
Juan Carlos
Experto en Control de calidad, Gestión de la calidad.
156 mensajes

Agradecer
El 20 de Marzo 2008
Hola Lorena:
Si tú tienes entrenamiento y experiencia en auditorias, por supuesto que tú puedes hacerlas, siempre y cuando teniendo en cuenta que no puedes auditar los procesos en los cuales tú pudieras tener responsabilidad, no olvides que en el apartado 8.2.2 de la norma ISO 9001:2000 (Auditorias internas) se especifíca que los auditores no deben auditar su propio trabajo.
Espero te sirva. Saludos.
Juan Carlos.

¿Responde a tu pregunta?
Omar
1 mensajes

Agradecer
El 9 de Abril 2008
Lorena:
             En tu procedimiento "mandatorio" de la norma  AUDITORIAS INTERNAS, que seguro redactó el asesor externo, debes tener consignado cuales son las competencias necesarias para ser AUDITOR INTERNO, presumo que debe requerir de un curso de formación, con una determinada cantidad de horas ( ej. 16 hs) y tener experiencia como auditor en formación, acompañando a un auditor líder.
                                   OMAR. CQP.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Auditoría de calidad | Foro de Control de calidad | Foro de Metodología | Foro de Dirección de la producción | Foro de Calidad total | Foro de Análisis y control de fallos | Foro de Certificación de calidad | Foro de Productividad/ control de calidad | objetivos de calidad | objetivos de calidad | plan de auditoria | auditoria administrativa | gaetion evaluacion y control calidad | normas internacionales de auditoria | gestion de calidad | a que distancia deben estar instalados el laboratorio de control de calidad | la calidad del skoda octavia
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad