Home > Economía y Empresa > Finanzas > Finanzas para No Financieros >Foro de Contabilidad
Foro de Contabilidad ------
Foro de Contabilidad ------

Mis Foros Contacta con Foros
A1

Foro de Contabilidad

foro
patrocinado por

Mensajes 1-5 de 5

Tema creado el 10 de Noviembre 2006

Autónomo y sociedad civil

Agradecer

CCB
6 mensajes
Rango: Novato
Nominar a ser expertoNominale a experto

Explico un poco el tema:

Un autónomo crea una sociedad civil (dos socios, y siguen siendo autónomos dentro de la sociedad). El autonomo lleva su contabilidad de una empresa de servicio y a la vez se lleva la contabilida de la sociedad. Ante hacienda se presenta el IVA de la sociedad y el autonomo presenta su IVA y su modelo de IRPF ( 130) en este modelo se reflejan los gtos y los ingresos de la empresa de servicio y la mitad de los gastos y los ingresos de la sociedad; mi pregunta es la siguiente. ¿Debo reflejar en la contabilidad autónoma los gastos y los ingresos que le corresponden de la sociedad? Si tengo que hacerlo ¿Cómo? Gracias

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Alberto
Experto en Contabilidad.
2622 mensajes
Rango: Experto

Agradecer
El 10 de Noviembre 2006
De la Sociedad Civil tienes que declarar por la parte que le corresponda por el beneficio, que obtenga la sociedad, y no tienes que incluir, en sus libros los gastos e ingresos de la sociedad.

¿Responde a tu pregunta?
CCB
6 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 13 de Noviembre 2006
En sus libros contables me has dicho que no, pero ¿ y en su modelo 130? ya que la sociedad no presenta nada mas que IVA trimestral y en el modelo 130 se incluye parte de la sociedad y de su empresa individua, por lo que contablemente hablando no coincide ingresos menos gastos de su empresa individual.

¿Responde a tu pregunta?
Jose
1 mensajes
Rango: Invitado

Agradecer
El 28 de Noviembre 2006
Buenas noches y perdonen una pregunta de ignorante: ¿Es necesario ser autónomo para constituir una sociedad civil?.

Gracias

¿Responde a tu pregunta?
PATRICIA
2 mensajes

Agradecer
El 29 de Noviembre 2006
EN UNA SOCIEDAD CIVIL NO ME HACE FALTA LLEVAR LOS GASTOS DE DIETAS, COMIDAS....CONTABILIZADOS. O ESQUE NO ME PUEDO DEDUCIR ESE IVA? Y EL GASTO? PORQUE?

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Balance | Foro de Bolsa | Foro de Gestión de carteras | Foro de Mercados financieros | Foro de Control de costes | Foro de Venta de productos financieros | Foro de Análisis técnico | Foro de Finanzas en pymes/ ebolucion de la contabilidad | ganancias y perdidas de la contabilidad | a3 contabilidad | contabilidad | ramas de contabilidad | que es la contabilidad | abrir contabilidad npgc | origen y evolucion de la contabilidad | la contabilidad | contabilidad de productividad
Publicidad

Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Japón  |  Argentina    Y próximamente: Chile  |  Colombia  |  USA

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos