¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Construcción >Foro de Climatización
Foro de Climatización ------
Foro de Climatización ------

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 11 de Abril 2008

Averia en compresor de bomba de calor

Agradecer

Alejandro
4 mensajes
Tengo una avería en una bomba de calor Roca, que supone la sustitución del compresor,(suena a carraca) y me piden más de 1000 euros por la reparación. La bomba tiene 10 años (va con R22) y da suministro a un piso en Barcelona de 92 m2. La cuestión es si es razonable invertir esa cantidad en la reparación o si puede ser más adecuado colocar un equipo nuevo o al menos sustituir la unidad externa. Me interesa mucho saber en que márgen de precios me puedo mover hoy en día y que marcas son las más recomendables.
Gracias.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Experto de Foros
JLAC
Experto en Climatización, Energías renovables, Calefacción.
1459 mensajes

Agradecer
El 11 de Abril 2008

Alejandro,

10 años en el compresor, son una buena base de amortización, aunque si es sólo ruido lo q presenta la máquina como "avería", hay q evaluar con algún SAT más el alcance de la avería, y no conformarse con la 1ª valoración.

CUántos presupuestos de reparación tienes?. Lo ha revisado el SAT oficial de Roca?.

Entiendo por tú mensaje q, tienes el piso canalizado, y con este único compresor das servicio a todo el domicilio (92 m2)?, es así?.

Puedes indicarme el modelo exacto ROca?, más q nada para valorar en mí modesta opinión si por ejemplo yo invertiría en reparación o compra de otro compresor.

Saludos. JLAC

¿Responde a tu pregunta?
Alejandro
4 mensajes

Agradecer
El 18 de Abril 2008
El SAT que lo ha revisado es el oficial de Roca, y me dicen que el compresor es de una soloa pieza y hermetico y que no es reparable. Solo tengo su presupuesto.
El modelo de la máquina es AVO-90BB-21, y el compresor 003721801, según los datos que hay en el propio presupuesto. Tal y como supones tengo el piso canalizado y la bomba da servicio a todo el piso.
Les he planteado la posibilidad de aprovechar la operación para sustituir el R22, ya que dicen que el coste de esto será en el futuro de unos 600€, y estando tan proximo el plazo de sustitución me parece que algo me debo de ahorra si lo hago todo de golpe.También les he pedido precio para una máquina nueva inverter, aunque he leido por ahí que Roca no es una marca de primera línea y que es mejor inclinarse por Daikin u otras.
Gracias por tu interés.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
JLAC
Experto en Climatización, Energías renovables, Calefacción.
1459 mensajes

Agradecer
El 18 de Abril 2008

Alejandro,

Mí recomendación siempre ha sido, como mínimo de 2 a 3 presupuestos antes de acometer algún cambio en la instalación. No es por poner en duda la valía de los técnicos sea de la marca q sea, pero la realidad es, q hay "cosas" q un técnico no ha sabido ver y q son subsanables en un porcentaje reducido, pero siempre está esa opción como último cartucho a quemar antes de hacer una nueva inversión como la presente.

Por otra parte, tb hay q valorar q, la revisión por otro técnico puede conllevar a la duda e incluso a tomar decisiones q en ocasiones son peores el remedio q la enfermedad. Todo está en hallar un profesional realmente bueno.

TErminando, sí el técnico de ROCA te ha indicado eso, hay un porcentaje muy elevado de que así sea, evalúa tú mismo la opción de una 2ª opinión.

Daikin es una de las marcas, q sin ser de alta gama, te recomendaría para tú instalación. Otra marcas para mí con menos intervenciones de SAT y de rendimiento aceptable, bajo nivel de ruido y precio son: Mitsubishi, Daitsu, Daikin....

Valora otras marcas de las q tengas referencias en relación calidad/precio/ruido/intervenciones.

La mejor marca, será aquella q cumpla todos los requisitos a satisfacer por muy barato o caro q te resulte, pero sobre todo, q tengas a mano un SAT próximo de pronta intervención y alta eficiencia para solventar los problemas que pudiera tener el equipo en el menor tiempo posible.

Hay quien comprar lo más caro del mercado, y entre q viene y no viene el SAT, se pasa 1 semana a la "sombra".

Saludos. JLAC

Agradecimientos recibidos:
Spain(2) 

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Grúas | Foro de Instalación eléctrica | Foro de Dirección de obras | Foro de Calefacción | Foro de Derecho inmobiliario | Foro de Ejecución de obras | Foro de Calculo y diseño de instalaciones | Foro de Seguridad en la construcción/ foro de climatizacion | la mejor climatizacion del hogar | delineante proyectista de climatizacion | la mejor climatizacion del hogar | mando climatizacion ibiza | modulo climatizacion xantia | la mejor climatizacion | delineante proyectista de climatizacion | climatizacion auditorio | climatizacion de piscinas
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad