|
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Fito
2 mensajes
|
El 7 de Julio 2008
lo del tensor habria que ver si lo que te falla es el muelle o el rodamiento del tensor. suelen fallar los muelles al cambiar la correa si no se hace con cuidado.
lo del collarin de embrague es totalmente normal en todas las marcas que montan cambios zf. es un rodamiento que va sellado, es decir, sin ningun engrase por lo que se suele romper con frecuencia, el lio es que ya que se saca el cambio la mayoria de los talleres ponen el kit completo, disco , maza y collarin, pero sobre todo en cambios automaticos el disco y la maza salen casi nuevos.
prepara la billetera.
saludos
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Pisapedales
2 mensajes
|
El 8 de Julio 2008
"lo del tensor habria que ver si lo que te falla es el muelle o el rodamiento del tensor. suelen fallar los muelles al cambiar la correa si no se hace con cuidado. lo del collarin de embrague es totalmente normal en todas las marcas que montan cambios zf. es un rodamiento que va sellado, es decir, sin ningun engrase por lo que se suele romper con frecuencia, el lio es que ya que se saca el cambio la mayoria de los talleres ponen el kit completo, disco , maza y collarin, pero sobre todo en cambios automaticos el disco y la maza salen casi nuevos. prepara la billetera. saludos "por fito (Julio 2008)
Fito, gracias por tu respuesta la polea es imposible ver el fallo pues se pierde y debido a eso se sale la correa o eso es lo que me ha pasado.
En cuanto al collarin medicen que es una rotura anormal y estamos tratando de que hagan algo en garantia. En cuanto al billetero eso solo por entrar en el taller, jjjej.
Saludos colega

|
|
|
Experto de Foros
Starwack
Experto en Reparación de vehículos.
1814 mensajes
|
El 8 de Julio 2008
Lo que te pasa en el tensor no es nada normal, esos tensores son los mismos que se montaban hace 8 años en los primeros tga y nunca han dado problemas. Como mucho se puede partir el muelle pero perderlos no es nada normal. Lo del 3110 es fallo de posicion de embrague, seguramente porque se haya salido el collarin y el bombin de embrague haya quedado accionado (ojo tambien puede ser por falta de presion de aire en ese circuito). De todos modos si te sacan el cambio es como dice fito, disco y maza van nuevos casi con toda seguridad
Un saludo
|
|
|
|
|
El guille
|
El 10 de Julio 2008
ES LO MEJOR QUE TE PONGAN EL KIT EMBRAGUE ASI TODOS OS CURAIS EN SALUD, O PREFIERES QUEDARTE TIRADO POR AY AL PRECIO QUE TIENEN LOS TALLERES COMO FRANCIA, ALEMANIA ITALIA ETC.... EL LUNES SE QUEDO UNO DE MIS CAMIONES EL R-500 CON UN BUJE DE LA PLATAFORMA GRIPADO EN ALEMANIA Y ME QUERIAN PONER TO EL EJE COMPLETO. MENOS MAL QUE TRABJANDO EN ESTE SECTOR Y A TRAVES DE LA RED DE IVECO EN UNA IVECO DE ALLI ME PUSIERON SOLO EL BUJE. EN FIN SUERTE Y AL TORO.
BUEN VIAJE Y UNA DE LARGAS. UN SALUDO DE UN JEFE TALLER Y DE UN TRANSPORTISTA.
|
|
|
Fito
1 mensajes
|
El 10 de Julio 2008
la mayoria de las veces que se saca un cambio se cambia el reten del cigüeñal, volante motor, disco, maza, collarin y se repara la horquilla.De todo esto no me digas que no queda fiable la reparacion sin sustituir todo. No te engañes a ti mismo
|
|
|
|
|