|
|
Tema creado el 2 de Julio 2008
|
 |
 |
Mariacd
3 mensajes
|
Hola,
Soy una alumna de 1ro de batchillerato, me llamo Maria. Os escribo para pediros ayuda, como buenos lectores, para hacer mi trabajo de recerca. El tema elegido es la Situación de la mujer en el mundo logrando la uinformación a partir de libros.Estos deben ser, para dinamizar la lectura, novelas que hablen de casos particulares de mujeres pero que, a la vez, informen de la situación global de la mujer en el pais donde tiene acción.
Por esta razón, necesito ayuda literária...os agradecería que me dierais t´tiulos de libros que me pueden servir.
Gracias!
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Rafa
169 mensajes
|
El 2 de Julio 2008
Antes de saber si puedo ayudarte, quisiera que me digas si tu trabajo se refiere a la Situación de la mujer en el mundo de hoy, o sea, en nuestros días; porque hay libros interesantes que reflejan lo que tú quieres pero en épocas históricas, algunas bastante recientes y bastante exóticas y asombrosas
|
|
|
Joselector
1 mensajes
|
El 3 de Julio 2008
Sin pensar demasiado me acuerdo de "Las cenizas de Ángela" (Frank McCourt) y de Lucía Etxebarria "Amor, curiosidad, prozac y dudas", aunque seguro que ya las conoces.
CIAO!
P.D.: un trabajito interesante para el verano, je,je
|
|
|
Mariacd
3 mensajes
|
El 3 de Julio 2008
Muchas gracias por los libros! bien para comenzar...
El trabajo es sobra la situación actual o a partir de 1950 aproximadamente. No es una evolución. Espararé vuestras ayudas...gracias!!!
Besos, Maria
|
|
|
|
|
Rafa
169 mensajes
|
El 3 de Julio 2008
Te sugeriré varios títulos de mujeres "coraje" contemporáneas:
1.- Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini. Editorial Salamandra: Te contará lo que vale el peine que te compras en España.
2.- La última emperatriz, de Anchee Min. Círculo de Lectores. Cómo supera una concubina, que llega a emperatriz de China, el derrumbe del imperio.
3.- Pasión India, de Javier Moro. Ed. Seix Barral. La historia de una malagueña que llegó a Princesa de Kapurtala.
4.- De parte de la princesa muerta, de Kenizé Mourad. Muchnik Editores. La autora, periodista que vice en francia, cuenta la historía de su madre en el momento en que Turquía se convierte en república.
Son todas histórias reales de este siglo y si te los sugiero es porque todos hablan de cambios traúmaticos en la vida de esas mujeres y de su sociedad. Son todas historias de superación y de adaptación al medio. La parte entretenida está en el exotismo, que no hiere. No todo van a ser rollos rígidos de nuestros días. ¿A quién no le gustan los cuentos de princesas?

|
|
|
Mariacd
1 mensajes
|
El 4 de Julio 2008
Gracias por los libros. Concretando un poco quisiera decir que la visión de los libros elegidos debe de ser global y genérica del pais, sin concretar ni exponer casos particulares. Pasión India, por ejemplo, creo que no sigue este parametro...de todas formas muchas gracias por la ayuda!
Seguira pasando por aqui a ver que me contais!
Mi msn: crack1984@hotmail.com
Ciao!
maria
|
|
|
Rafa
169 mensajes
|
El 5 de Julio 2008
Hola María: espero que no estés confundiendo Pasión India con Pasión Turca.
No voy a insistir más porque el trabajo es tuyo y tú sabes de qué va. Pero los libros que te he recomendado sitúan a todas sus protagonistas en el entorno de su país y de sus circunstancias. Y los libros describen bien la sociedad completa de los paises en los que se desarrollan las historias.
No sé si tu trabajo se reduce a España. Si no es así, trata de hacerte al menos con "Mil soles espléndidos". Te impresionará, partiendo de la base de que, como mujer, eres sensible.
|
|
|
Mariacd
3 mensajes
|
El 7 de Julio 2008
Muchas gracias Rafa por tus consejos. No sé si estoy confundiendo algo, quizás tan solo es la presión acumulada de querer hacer un trabajo perfecto, fruto todo de mi exigencia. Has entendido mi idea de escoger libros con una visión global del pais, y esto me tranquiliza. Me apunto "Mil soles espléndidos", todo el mundo quiere ser impresionado y más aún si se es sensible...
|
|
|
|
|
Sheep
|
El 25 de Julio 2008
No sé si ya has hecho el trabajo, quizás llego tarde, pero de todas formas te recomiendo "la voz dormida" de Dulce Chacón. Cuenta la situación tan dificil que se vivió en la guerra civil y en los años posteriores. Si fue dificil para todos para las mujeres más. Cuenta la historia de mujeres que no empuñaban el arma pero que tenían que luchar contra la sociedad, contra la iglesia o contra quien se pusiera por delante con tal de darle de comer a su familia y sobrevivir a tanta penuria.
Te lo recomiendo, está fenomenal. Además muestra esa parte callada de aquella guerra de la que nadie se atreve hablar.
|
|
|