|
|
Tema creado el 29 de Agosto 2008
|
 |
 |
Ana
2 mensajes
|
Hace unos meses me dieron de alta de una clinica psiquiatrica, me corte los brazos.Mi vida es un sin fin de dramas, es una autentica telenovela, tuve cancer, tambien perdi un bebe y mis relaciones suelen ser desastrosas; tengo cierta obsecion por mi aspecto físico y siempre he llamado la atencion.Hace una semana en una de mis citas con el psiquiatra decidimos empezar a poner nombre y apellido a mis problemas psiquiatricos, y como le indique que habia estado buscando en internet algo sobre trastorno bipolar (mis estados de animo son muy cambiantes, no tengo estabilidad emocional), me aconsejo con cautela que buscara algo sobre "trastorno histrionico de la personalidad"...Lic, tengo mucha verguenza, lei miles de paginas al respecto y estoy tristemente identificada con absolutamente todos los sintomas, tengo mucho pudor, no quiero hablar de esto con nadie, es horrible ser esa persona con esos sintomas, es infantil, es degradante para la mujer, no se quien soy, solo se que no quiero ser asi!No soy mas que un pedazo en la vida de otras personas, no tengo mi propia vida y necesito desesperadamente que me cuiden, pero siento que no se vivir sin algun problema que me tenga como protagonista, no me doy casi cuenta cuando miento, es como si saliera desde mas adentro que de mi mente, la infidelidad es algo normal para mi y hago muchas cosas para caer bien solamente, he abusado de alcohol y drogas y siempre ,siempre creo que mis relaciones son mas intimas de lo que en verdad son.Por favor no quiero ser asi, tengo miedo de no poder cambiar... que hago?
Ayuda..
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Bea
|
El 11 de Septiembre 2008
Hola Ana.
He leído tu mensaje y, antes que nada, me confunde el hecho de que hayas estado en una clínica durante un tiempo (donde supongo que te darían algún tipo de tratamiento) y sea ahora cuando hablas con tu psiquiatra y sobre el posible diagnóstico.
Si finalmente el trastorno que te han diagnosticado es el Histriónico, comenzarás un tratamiento, que, a mi parecer, debería ser abordado desde una perspectiva interdisciplinar, si fuera posible, contacdo con un psicólogo y un psiquiatra, pudiendo así tratar los aspectos emocionales/fisiológicos, cognitivos, sociales, familiares...
Habiendo pasado por un proceso oncológico, supongo que habrás poasado por fases en las que sentías miedo, incertidumbre... pero si lo has superado, sabrás valorar lo que significa el mero hecho de vivir el día a día, de disfrutar de las pequeñas cosas que antes de que te ocurriera ni siquiera valorabas. Ese proceso te hace someter a prueba tus creencias y valores y le da un giro a tu vida. Si pudiste con ello, puedes con todo.
Sabes que tú eres tú misma, no eres una enfermedad (sea cancer, sea un trastorno de personalidad o sea cualquier otro tipo de trastorno), y si trabajas junto con tus terapeutas, verás como paso a paso, encuentras mejoría. Se trata de que cambies conductas desadaptativas, que te crean malestar, por otras más sanas, todo ello supone que desees cambiar y que te esfuerces con un trabajo constante.
El primer paso ya lo has dado, asumir que tienes un problema es muy importante y tú has tenido el valor de hacerlo, y por ello debes sentirte orgullosa.
Adelante. Serás más tu misma, al eliminar los problemas que no te dejaban crecer como persona.

|
|
|
Ana
2 mensajes
|
El 17 de Septiembre 2008
Tu mensaje me hace bien, pero sera que podre ser una persona normal? es decir, dejar de lado las fantasias y vivir mi realidad, dejar de lado las "enfermedades", pasar desapercibida y no sentirme mal al respecto, hay algun medicamento que me ayude ademas de la terapia? que es lo que ocaciona exactamente este trastorno??
|
|
|