¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Calidad > Calidad Medioambiental >Foro de Tratamiento de aguas
Foro de Tratamiento de aguas ------
Foro de Tratamiento de aguas ------

Mensajes 1-8 de 8

Tema creado el 22 de Junio 2008

Ayuda sistema Osmosis inversa + descalcificador

Agradecer

Eduard
1 mensajes

Hola a todos, ayer mismo recibí una visita por parte de unos representantes de unas marcas de equipos de osmosis inversa y descalcificadores y mi duda es si los precios que me ofrecieron se ajustan a la realidad o son por el contrario un poco exagerdos. Digo esto porque he leido un poco por este foro y por lo que veo la gente habla de precios bastante mas bajos, lo que pasa es que no se si estamos hablando de los mismo modelos o no.

En mi caso me ofrecieron un descalcificador NorthStar NSC 14 con un sistema de osmosis inversa IonFliter Ultra con la instalación y un grifo de 3 vias, todo instalado, por €3350. Alguien me podria decir si este es el precio en el mercado a dia de hoy para estos aparatos? He estado buscano por internet pero no soy capaz de encontrarlo por mi mismo.

MUCHAS GRACIAS!!  

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Sonia
13 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 23 de Junio 2008
 Hola Eduardo, por las caracteristicas de los equipos, el precio es aproximadamente el correcto (depende de la promoción u oferta) aunque si quieres solicitar otro presupuesto para no quedarte con uno solo, te dejo un correo electronico para q solicites información si lo deseas. sonia@bekse.es. 
Un saludo.

¿Responde a tu pregunta?
Ildefonso
29 mensajes

Agradecer
El 24 de Junio 2008
Hola eduard:
El mercado español es libre, por lo que cualquier precio puede ajustarse a la realidad, o no. Lo cierto es que deberias es pedir más presupuestos sobre los mismos equipos, para ver quien te los puede ofrecer más baratos y con un srvicio post-venta que no te vaya a dejar "colgado", si quieres puedes pedir presupuesto en info@osmocor.es. (seguro que te ahorras como minimo un 20%)

Salu2
Ildefonso

¿Responde a tu pregunta?
Sergifred
6 mensajes

Agradecer
El 28 de Junio 2008
Hola amigo he leido tu exposicion y paso a explicarte algo que creo te sera de utilidad.
Mi nombre es sergi y llevo diez años distribuyendo los productos de traamiento de agua de la casa ion filter que son los distribuidores en europa del descalcificador north star.
Realmente te estan intentando colar un gol el precio de tarifa de un north star NSC14 es de 1282 € teniendo en cuenta que los distribuidores tenemos un 40 % de descuento sobre este precio su precio quedaria realmente en 769 € nto + iva.
la osmosis su coste puede oscilar entre los 250 € y los 300 €.
con lo cual representa que la empresa que te lo quiere vender paga 1000 € aprox por los dos equipos + unos 200 € adicionales de materiales varios como el filtro la sal tuberias llaves ets.
de 1200 a 3500 van 2200 € de mano de obra que logicamente son un robo para 1/2 dia que tardan en montar.
si este mensaje llega a tiempo me alegrare y si no mala suerte .
yo en la epoca cobraba por los mismos equipos que si es cierto son de #!@##@ madre por el ahorro de sal que tienen y de agua y la calidad de la misma 1600 € iva incluido

saludos y suerte

¿Responde a tu pregunta?
MARTA
6 mensajes

Agradecer
El 3 de Julio 2008
Hola!!
Antes de comprar un producto de osmosis tienes que saber lo siguiente:
1) Este tipo de Tratamiento de Agua tiene un rechazo de entre 3 a 9 litros (o sea, que por 1 litro filtrado tiramos entre 3 ó 9 litros mínimo, dependiendo de cada aparato).
2) Dispone de un depósito, eso quiere decir que una vez acabada el agua del depósito, te tienes que esperar a que se llene de nuevo,  a parte del sitio que ocupa éste.
3) Muchos de estos aparatos dejan el agua casi "destilada" quitando todos los minerales buenos para nuestro organismo.
Te paso un link donde podrás ver más información a cerca de los diferentes aparatos que existen en el mercado y si quieres más asesoramiento, sólo me lo tienes que preguntar. http://www.mejoralasalud.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=3#p6

¿Responde a tu pregunta?
Ildefonso
29 mensajes

Agradecer
El 3 de Julio 2008
"Hola!!
Antes de comprar un producto de osmosis tienes que saber lo siguiente:
1) Este tipo de Tratamiento de Agua tiene un rechazo de entre 3 a 9 litros (o sea, que por 1 litro filtrado tiramos entre 3 ó 9 litros mínimo, dependiendo de cada aparato).
2) Dispone de un depósito, eso quiere decir que una vez acabada el agua del depósito, te tienes que esperar a que se llene de nuevo,  a parte del sitio que ocupa éste.
3) Muchos de estos aparatos dejan el agua casi "destilada" quitando todos los minerales buenos para nuestro organismo.
Te paso un link donde podrás ver más información a cerca de los diferentes aparatos que existen en el mercado y si quieres más asesoramiento, sólo me lo tienes que preguntar. http://www.mejoralasalud.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=3#p6
"

por MARTA (Julio 2008)

Las informaciones, no solo bastan con que sean correctas, tambien deben ser ciertas:

es cierto que los equipos de osmosis rechazan agua, y hoy en dia con equipos homologados estan en torno a 1 litro de agua buena por 3 ó cuatro de rechazo,(muy lejos de los 9) pero aunque fuesen 9, en plan ecologico habria que tener en cuenta que el gasto de agua de rechazo traducido en la facrura es casi imperceptible ya que como sabras 1 m3 de agua vale alrededor de 1 euro, multiplica el agua que bebes por  3, ó por 4 (ó hasta 9 si quiers ) y por el precio del m3 y te haras una idea de lo que vas a pagar más en la factura, veras como en los tres meses apenas notas la diferencia, ya se que en plan ecologico en estos tiempos de sequia es bastante jodido desperdiciar agua, pero hay que tener en cuenta que en la fabricación de una garrafa de plastico se emplean 200 litros de agua y el plastico tarda 75 años en degradarse ¿Que es más ecologico?.

El deposito se va rellenando a medida que consumes el agua, no se espera el equipo a que lo agotes, por lo que no hay tiempo de espera para que se llene, por otro lado un deposito te ocupa el sitio de una garrafa ¿cuantas garrafas se suelen almacenar en casa?.

puntualizando el agua nunca sera destilada, el proceso de destilación es hervir un liquido y de los vapores enfriar la condensación para obtener la destilación, el agua de osmosis es ultrafiltrada, cierto es que al quitar los contaminantes tambien quita minerales (muchos de ellos son contaminantes) los minerales necesarios para el cuerpo ya te los aportan los alimentos, por lo que los que te pueda aportar un agua rica en minerales no te van a hacer un beneficio extra, por otro lado si esto te preocupa, se le puede incorporar al equipo de osmosis un filtro remineralizador y "problema" resuelto.

Cualquier metodo se se utilice para mejorar la calidad del agua que nos suministra la res, muede ser más o menos bueno, pero para querer "realzar" los beneficios de unos, decir malintencionadamente falsedades sobre otros, no es etico.

Salu2

Ildefonso

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Responde a tu pregunta?
MARTA
6 mensajes

Agradecer
El 4 de Julio 2008
Solamente quería comentar que realmente todo lo que he dicho es cierto, ¿por qué? por que he estado mirando y estudiando todos los tratamientos de agua que hay en el mercado y realmente la osmosis inversa hace todo lo que he comentado anteriormente.
Si para ti es más importante ahorrar dinero en agua embotellada, que no digo que no, pero cada vez que abres el grifo auxiliar para beber agua filtrada tiras 1 litro (que serán las últimas osmosis que habrán fabricado, porque hace unos meses tiraban hasta 9 litros, incluso más, por 1 litro de agua filtrada, que me lo confirmaron los fabricantes), yo creo que es más importate informarse antes de comprar cualquier osmosis o tratamiento de agua, saber que hay otros productos que tienen rechazo de agua  0, o sea que no tiran nada de agua y así también salvaguardamos nuestro entorno, porque ya me dirás tú, el día que en los pantanos (este año hemos estado a punto de quedarnos sin agua en Cataluña) no haya agua porque la hemos malgastado entre todos y más con este tipo de tratamientos de agua, que no mira por nuestro entorno, ¿para qué te servirá la osmosis instalada en tu casa, si al final deberás de comprar garrafas de agua, porque no habrá agua en nuestra red?
Otra cosa que has comentado, que me parece muy gracioso, es el tema de los minerales del agua con la osmosis, así que la osmosis quita los minerales del agua (que eso ya lo sabía) y luego si quieres, hay un filtro que te vuelve a poner los minerales o sino los coges de los alimentos JAJAJAJAJAJAJAJAJA, con todo el respeto del mundo me río. Primeramente los minerales del agua son importantes para nuestro organismo, pero los que lleva el agua, no los que te pone un filtro, porque eso de que los minerales que necesita nuestro cuerpo, los ingerimos con los alimentos, eso es imposible hoy en día comprando en cualquier supermercado, a no ser que sea ecológico y todos los alimentos se hayan cultivado en campos orgánicos, porque con la explotación masiva de nuestros campos de cultivo, hoy en día comerte cualquier tipo de alimento, para tener más vitaminas y minerales es casi imposible y si además al agua le quitamos los minerales, pues ya me dirás tú como está por dentro nuestro organismo y el porque de que siempre estemos cansados, irritados, sin ganas de hacer nada y muchas veces estamos enfermos, el porque está en la mala alimentación que llevamos hoy en día.
Yo cada lunes voy a un taller de nutrición donde nos informan y asesoran sobre todo esto que estoy hablando aquí, os paso el link por si alguien está interesado y quiere más información http://www.mejoralasalud.com/foros/viewtopic.php?f=3&t=4#p96.
Por favor TENER CUIDADO A LA HORA DE COMPRAR UNA OSMOSIS, ya que estáis haciendo más mal, que bien!! Mirar todos los aparatos existentes en el mercado, que hay muchos mejores y más ecológicos http://www.mejoralasalud.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=3#p6.

¿Responde a tu pregunta?
Sergifred
6 mensajes

Agradecer
El 5 de Julio 2008
En mi opinion creo que te aquivocas y malentiendes lo que es un osmosis inversa.
Si estas tan informado deberias saber que la osmosis funciona sobre el principio de trabajo de un cuerpo humano la unica diferencia es que tu riñon que seria la menbrana dura 80 o 90 años y la de la osmosis dura aprox 3.
No se conoce ningun documento serio no como lo que tu escribes donde se diga que la osmosis es perjudicial por la desmineralizacion pues si el equipo funciona correctamente solo tienes que saber que elimina un 90 x ciento de las sales y minerales que vienen de principio y aqui en catalunya que son exageradas .Para tu saber la organizacion mundial de la salud Oms certifica que un agua con mas de 170 ppm (partes por millon de sales disueltasen el agua) ya es alta en contenido de sales,Y aqui en Catalunya en el 98% de la region Suele pasar de 1000 y 1500 ppm.
Es decir gracias a un exceso de minerales podemos obtener los justos.(Siempre previo analisis del agua).
Teniendo en cuenta que la maquina elimina un 90 % de estas sales estarias entre 80 y 90 ppm en el peor de los casos.
El agua de la marca bezoya solo tiene 25ppm, el agua del grifo de la zona de madrid tiene 40 ppm, en galicia estan sobre 5 ppm,¿Conoces a alguien que por beber ese agua este desmineralizado?
El problema del agua del grifo no son realmente las sales y minerales Son para tu saber otras impurezas bastante mas dañinas como por ejemplo los metales pesados (que para tu pobre riñon jamas eliminara de tu cuerpo) los nitratos (que son por ejemplo los vertidos organicos de las granjas en el agua mas facil para ti los purines de cerdos y otros animales) el cloro que junto con los nitratos causan los trialometanos para tu saber compuesto quimico altamente cancerigeno leelo en internet etc y que todos estos compuestos son eliminados hasta en un 99 % gracias al proceso de o0smosis inversa que es ademas el proceso que utilizan muchos sectores como la medicina para crear agua pura y equilibrada.

Si bien es cierto que desechan agua, que haces entoces lavando tu ropa (aproximadamente 90 a 100 lts de agua de desecho,lavando los platos con lavavajillas 150 lts aprox, duchandote sin ahorradores de agua de 18 a 25 lts por minuto,lavando el coche en los tuneles de lavado de 500 a 600 lts por minuto,utilizando piscinas publicas en ves de ir a la playa infinidad de ectometros cubicos.Regando jardines mas de lo normal,etc etc etc sin tener en cuenta caro la gente que en su casa tiene spa gastando diario + de 2 mts cubicos de agua.
Amigo mio si bien es cierto que la osmosis desecha agua pero tambien es cierto que ese agua es totalmente recuperable si tu quieres.
Tu problema es que no conoces el producto pues hablas de la osmosis como si hablaras de boligrafos.
La osmosis es un gran invento y una fuente inagotable de salud y de ahorro mucho mas que demostrado ¿ y si eso no es cierto que hacen solo en catalunya mas de 300000 familias con osmosis?
Cuando tengas la necesidad de hablar de un Sistema solo tienes que informarte
Saludos Sergi.

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Espacios naturales | Foro de Certificación de calidad medioambiental | Foro de Ecología | Foro de Tratamiento de aguas | Foro de Gas | Foro de Gestión medioambiental/ tratamiento farmacologico en psiquiatria | keratosis pilar,tratamiento | sacroleitis tratamiento | lengua agrietada tratamiento | efectos secundarios en el tratamiento con rituximab de la pti | dar mi testimonio sobre el tratamiento de la dra nieto | tipos de coagulantes naturales para el tratamiento de aguas | bajantes de aguas fecales | tratamiento dermatitis seborreica | tratamiento del agua
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad