|
|
Tema creado el 3 de Agosto 2008
|
 |
 |
Ana
|
Hola Crissi, veo que tu eres la que mas sabe sobre esto...
Estoy muy preocupada, quiero ser azafata de vuelo y mido justo entre 1"56 y 1"57... no se qe hacer... porque es el sueño de mi vida, y me jode muchisimo ser tan bajita que no voy a poder ser azafata en mi vida...
Espero que me contestes a mi mail... o me agregues al msn, porque tengo muchisimas dudas...
mi msn y mi mail es:
anne_firefly@hotmail.com
Un besazo, y gracias x adelantado
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Experta de Foros
Crissi
Experta en Auxiliar de vuelo.
737 mensajes
Rango:
Posteador habitual
|
El 3 de Agosto 2008
Hola Ana
Pues efectivamente, tu altura te impide dedicarte a este trabajo en España, pero hay muchas compañias por todo el mundo, y fuera de España no piden altura, asique si de verdad es el sueño de tu vida, prueba en compañías extranjeras, donde no son restrictivos ni con la altura, ni la edad ni el fisico. Eso si, no hagas el curso de TCP en una academia, ya que no te valdrá fuera de España.
La compañía española que menos altura pide actualmente, es Spanair, 1,62, pero si estás informada, sabrás que Spanair, está en una crisis gravísima y despedirá en los proximos meses a unos 1100 empleados, incluso amenaza con cerrar.... asike, todas las demás piden 1,65, y no perdonan ni un cm, por lo que 7, 8 que te faltan.... olvidate....
A parte, Hay unas cuantas compañías que no miden, pero son pocas, y para estas compañias que no miden, si es necesario poseer el certificado de TCP, por lo que está en tu mano... o irte fuera de España, donde si tienes un buen nivel de inglés, no tendrás problemas, o gastarte los 3000 euros que cuesta el curso, y luego probar suerte en las compañias que no miden, pero sin garantias de que te vayan a coger.
Saludos
Si quieres mas información puedes visitar mi foro
www.tcp.superforos.com
donde encontrarás de todo, información super util, clara y completa.
Un saludo

|
|
|
Ana
|
El 3 de Agosto 2008
Hola!
Lo primero, muchisimas gracias, en serio, me has aclarado muchas dudas, y al menos me has dado esperanzas.
Es verdad, prefería preguntar a alguien realmente supiera, porque vi en academias de estas nde sacarse tfc que decían que la estatura mínima era 1"57, y no me fiaba del todo, porque vi en algunas compañías aereas que pedían más de 1"65, y me temía que haría el curso para nada, porque luego no puedo conseguir trabajo.
Me gustaría que me orientaras, si no es mucha molestia, en algunas compañías extrangeras donde la estatura no sea el problema, y si podría vivir en España aunque trabajara con alguna de ellas, aunque me parece un poco imposible... :S
O si me puedes decir alguna de las que no midan y que sea más o menos buena, porque tampoco me fio mucho...
Espero no ser muy pesada, pero es que prefiero saberlo todo bien antes de llevarme la desilusión de no poder llegar a ser nunca auxiliar de vuelo...
Muchas gracias!!
Un abrazo

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Experta de Foros
Crissi
Experta en Auxiliar de vuelo.
737 mensajes
Rango:
Posteador habitual
|
El 4 de Agosto 2008
Hola Ana
Pues mucha gente empieza en Ryanair, que tiene 4 bases en España, Madrid, Gerona, Alicante y próxiamente, en Reus. La entrevista, es muy facil, nada que ver con los complicadisimos procesos de selección de las compañias españolas, que mas que entrevistas, parecen castings de OT.... Consiste en una sencillisima entrevista oral de unos 2 minutos y ya está. Todo en inglés, por supuesto, asike como único requisito solo tienes que hablarlo y entenderlo de forma fluida.
Respecto a las bases, puede que tengas suerte y te manden directamente a una base española, o puede que te manden fuera de España y al cabo del tiempo, puedas pedir el traslado a España.
La verdad es que Ryanair no es lo mejor del mundo.... las condiciones que tiene no son muy buenas en comparación a otras cias, y la gente que ha empezado ahí y luego se ha cambiado a otra, dicen que es otro mundo y que no tiene nada que ver.... desde luego no es una compañía para quedarse toda la vida....pero bueno, como comienzo no está mal, para coger experiencia y que más adelante se te abran puertas, ya sabes que con experiencia todo es más facil.
Respecto a otras compañias extranjeras, creo que con bases en España, no hay ninguna más. Otra posibilidad, sería el Ave. Mucha gente ha empezado ahí también y luego han cambiado a la aviación.
En mi foro tienes mucha información, el listado de las cias que miden y las que no, Como hacer CVm direcciones para enviar CV, consejos para entrevistas, requisitos y procesos de selección de cada compañía.....Etc
Saludos

|
|
|