¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Oposiciones > Oposiciones - Más Temáticas >Foro de Patronaje naval
Foro de Patronaje naval ------
Foro de Patronaje naval ------

Mensajes 1-9 de 9

Tema creado el 9 de Marzo 2005

Bienvenido al foro

Agradecer

Administrador del foro
3224 mensajes
Bienvenido!!

Este es el foro en el que nos reunimos la comunidad de Patronaje naval para compartir nuestro conocimiento de forma libre.

No lo dudes y unete a la comunidad!!

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Javier
1 mensajes

Agradecer
El 17 de Abril 2005
Hola pues yo el per me lo saqué en Neptuno en Barcelona, y la verdad cuando les dije que quizás me tenia que ir a Madrid a estudiar y quería seguir con el patrón de yate me recomendaron cenáutica o elcano, y la verdad es que me fio de ellos así que si alguien se lo tiene que sacar en tierras de secano ya sabeis, aunque en barna les recomiendo a ellos, todo sea dicho. Por cierto al final estoy haciendo el patrón en neptuno pero a distancia, está bastante chula su aula virtual. Un saludo a todos los aficionados y a ver si le damos un poco de vidilla a este foro. Tapronto.

¿Responde a tu pregunta?
Dienucar
1 mensajes

Agradecer
El 17 de Agosto 2005
Hola:
En primer lugar quiero pedirles disculpas por dirigirme a ustedes en esta cuenta de correo, ya que no sé muy bien a donde hacerlo.
Mi consulta es la siguiente: En abril del año 1997, aprovechando la convocatoria especial de La Voz de Galicia, aprobé el exámen para la obtencion del título de P.E.R., entonces sólo teórico. Solicité el correspondiente carnét acreditativo presentando el certificado médico y cumpliendo el resto de los requisitos necesarios para su expedición, pero después de mucho esperar (sigo esperando desde entonces...) no he recibido respuesta.
Como no tengo embarcación que patronear y paso largas temporadas fuera, he dejado el tema aparcado, pero ahora me he decidido a ponerlo de nuevo en marcha e incluso preparar los exámenes para Patrón de Yate y hasta comprarme un velero de 8-10 metros de eslora.
Mis preguntas son las siguientes:
¿debo volver a examinarme de P.E.R. a pesar de haber aprobado?
¿debo realizar las prácticas(según creo no seria necesario)?
¿a qué organismo oficial deberia solicitar la convalidación?
Perdón por lo extenso de la pregunta pero estoy muy interesado en continuar mi formación nautica, en federarme y en competir si puedo.
Espero ansioso su respuesta y agradezco su atención a mi mensaje.

¿Responde a tu pregunta?
CARLOS
1 mensajes

Agradecer
El 22 de Agosto 2006
me gustaria saber donde quitarme el titulo per en galicia, en la zona del barbanza.

¿Responde a tu pregunta?
Nacho
1 mensajes

Agradecer
El 23 de Septiembre 2006
Quisiera informacion sobre quitar la titulacion de per en oporto, pues en galicia no puedo hasta el 2007

¿Responde a tu pregunta?
Roberto
1 mensajes

Agradecer
El 22 de Noviembre 2006
Hola a todos estoy decidiendome por que gps comprarme y estoy indeciso por el magellan exportrak o el magellan meridian marine, y la verdad es que estoy bastante indeciso, ademas me comentaron que dentro de dos o tres años van a obligar a tener a bordo de cualquier embarcacion de cualquier eslora incluso pequeña como es la mia, a tener un gps conectado a una emisora digital para poder enviar una señal y que sepan en cualquier momento cual estu situacion, y no se si estos dos modelos seran validos para esta normativa

¿Responde a tu pregunta?
Ake Gustavson
10 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 21 de Diciembre 2006

Excluidos del Sistema Arbitral de Consumo en España.  

Algunas Compañías de Seguros excluien sus clientes con barcas de recreo desde el Sistema Arbitral de Consumo que está establecido en UE para la Defensa de los Consumidores y Usarios. Está realizado utilizando un párrafo que clasifica un Seguro de Embarcación de Recreo como un “Gran Riesgo”.    

Estas Compañías, desatenden la distinción entre “el buen padre de familia”, que sólo utiliza su barca para su propio recreo, y el “ordenado comerciante”, que utiliza su barca para ganar dinero.  

EL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO NO INCLUIE “GRAN RIESGO” (Ley 50/1980,Art.107.2.)  

Por eso ESTAS COMPAÑÍAS NO SUELEN ACCEPTAR LA SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO para resolver las reclamaciones de sus clientes. (Un escaso 6,3 % de los grandes Compañías de Seguros en España está adherido al Sistema Arbitral de Consumo.)  

A consecuencia de esto los Asegurados están forzados a traer sus quejas a los Tribunales de Justicia. Este proceso puede ser muy largo, caro y cansando para los Asegurados que han sufrido un siniestro grave. Los demás cortarse la coleta y tragan quina. (Cada año unos 1500 barcas de recreo sufren accidentes tan graves en las aguas Españolas, que resultan en acciones de socorro del Salvamento Marítimo. Más accidentes occurren en puertos y invernajes que no figuran en la estadística.)

Los propietarios, que tienen sus barcas asegurados en estas compañías, y que sólo usan sus barcas para su propio recreo, generalmente no son concientes de su situación –  EXPUESTO A PERDER  - hasta que tengan un pleito contra su compañía.  

Entonces descubren que tampoco no tienen el derecho a un “Seguro de Defensa Juridica”, que normalmente está incluido en un “Seguro contra Daños”, por ej. como en seguros de coches, casas, bienes muebles, viajes y otros “Seguros de Consumidores”.  

UE HA EXCLUIDO EL DERECHO A UN “SEGURO DE DEFENSA JURIDICA” A LOS RIESGOS RESULTANTES DE LA UTILIZACIÓN DE EMBARCACIONES MARINAS (Directiva 87/344/CEE).  

Los contratos de seguro no dicen nada de esto.

Parece que los descontentos dueños de barcas, dañados de un accidente grave, deben que entregarse a reglas con raizes en las Leyes Marítimos, cuales no son tan amables a los consumidores como las Leyes para la Defensa de los Consumidores y Usarios.

Muchas reglas en las Leyes Marítimos tienen su origen en las circunstancias en el siglo IXX, cuando era en boga en ciertos grupos de navieros sin escrúpulos a engañar las Compañías de Seguros con sobrevalorar y sobrecargar sus buques y cargamentos, y que al fin resultó en las famosas “Reglas de Plimsoll”.

Ahora parece que algunas Compañías de Seguros sin escrúpulos, y con la ayuda de las Leyes, han puesto en boga a engañar sus clientes con embarcaciones de recreo para uso privado.

La mayor parte de los propietarios, que solamente usan sus barcas para su uso y disfrute particular, creen que su seguro es como un “Seguro de Consumidores” EN EL SENTIDO DE LAS LEYES PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USARIOS, y no un Seguro Marítimo en el sentido de “Gran Riesgo”.  

Por eso se caen fácilmente en el garlito. Y por eso estas compañías claramente están a la cresta de la ola en la “Liga de Reclamaciones” de las Compañías de Seguros en España.  

El Centro Europeo del Consumidor es conciente que existe un vacio en esa materia y dice que el Legislador y las Autoridades Españolas y Europeas deben tomar cartas en el asunto.  

Hasta entonces, el único que puedo hacer yo, es concienciando a TODOS los dueños de embarcaciones de recreo de la situación en la que se encuentran.  

De lo que se trata es de crear un grupo de presión que provoque un cambio de legislación y distinga claramente las Leyes dirigidas a embarcaciones de recreo para uso privado y las Leyes dirigidas a las embarcaciones que se emplean en régimen de explotación.  

Ésta es una función que se debe dirigir desde unas asociaciones de perjudicados, Clubes Náuticos deportivos y de recreo, revistas y escuelas náuticas y varios foros y periódicos.  

Don Quijote del Mar (76).  

¿Responde a tu pregunta?
Alberto
2 mensajes

Agradecer
El 13 de Febrero 2007
Hola soy nuevo en esto pero llevo varios meses intentando buscar por la WEB algo que me pueda ayudar a encontrar algo para la realizacion del proyecto fin de carrera, estoy en el apartado del escantillonado y no consigo encontrar ningun tipo de reglas de la sociedad de clasificacion en ESPAÑOL (mi nivel de ingles es un poco malo)
Mi proyecto se trata de una embarcacion de recreo tipo TRAWLER de 12 m de eslora, 4.5 m de manga y 0.78 de calado de PRFV.
Lo he estado hablando con mi tutor y este me dice que me busque la vida, asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria

¿Responde a tu pregunta?
Sonia
1 mensajes

Agradecer
El 29 de Febrero 2008
alguien tiene el tamario? me gustaria prepararme por mi cuenta, soy de Barcelona, un saludo.
Sonia

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Pruebas psicoprofesionales | Foro de Transporte aéreo | Foro de Correos | Foro de Oposiciones | Foro de Pilotaje de aeronaves | Auxiliar de Clínica | Foro de Patronaje naval | Foro de Administración pública y salud/ conceptos de patronaje | como hacer un patronaje de blusas | q es patronaje | patronaje de chaqueta masculina | base naval militar de marin | naval | naval | que es mejor la policia militar o naval | mecanico naval | patronaje pantalòn de dama elegante
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad