|
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Daniel
1 mensajes
|
El 5 de Noviembre 2005
Hola buenas tardes busco información tanto legal como sentencia o algún manual, un saludo
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Merche
1 mensajes
|
El 23 de Octubre 2006
hola amigos necesito vuestra ayuda.
segun mi abogado soy como poco victima de acoso laboral,segun inspeccion de trabajo victima de mobbing,lo he denunciado pero segun la juez no soy victima de nada,solo que el jefe y yo no nos entendemos.
todo ha empezado hace casi 3 años cuando me incorpore a mi trabajo despues de una baja maternal.al volver me encuentro como nuevo jefe a la "joya" que me despidio de otra empresa hace 7 años(juro que sin motivo)lo denuncie y se declaro improcedente.
ahora vuelve a amargarme la vida.no me ha reincorporado a mi antiguo puesto ,sino como correturnos,(trabajo como escolta privado) me ha puesto en los peores servicios a pesar de tener un niño pequeño,lo de la conciliacion laboral-familiar no se que es pero parece que no tengo derecho a ello.
bueno son bastantes cosas ,todo esto y mas lo he denunciado en el juzgado de lo social pero la juez no lo ve como mobbing ,ni acoso,ni nada.
incluso segun mi medico de cabecera cree que tengo estres laboral por los sintomas padecidos desde hace casi 2 años.
he recurrido la sentencia,pero si vuelvo a perder ,¿que me queda?¿como puedo demostrar que es una persecucion en toda regla?
¿si a pesar de todo vuelvo a perder que me puede pasar?
muchas gracias por vuestra ayuda

|
|
|
Hogan
|
El 17 de Junio 2007
Es una lacra que permiten tanto las direcciones de las empresas como los jefes.
En el organismo en el que llevo trabajando desde hace 24 años no lo habia visto nunca, pero es demencial como actua el acosador, nos acoso a cuatro empleados individualmente, yo tuve la suerte de tenerme que marchar dos meses a otra localidad y ese tiempo estaba dandole vueltas a la cabeza para soportarlo. A mi regreso a uno de mis compañeros le intente convencer para no discutir con el jefe y hacer lo que decia sabiendo que con esa actitud quien salia perdiendo era toda la sección, como ahora se esta demostrando.
Al principio quisimos ser colaboradores con este jefe porque no sabia nada del trabajo que llevabamos y poco a poco fué imponiendo su criterio y nos puso al resto de compañeros en contra. Mas que ponerlos en contra, el miedo de ellos hizo que se arrimaran a él para no tener enfrentamientos.
De los cuatro, cada uno lo llevamos de forma desigual pero el peor de todos era el mas competente de nosotros, el mas trabajador y el que tenia a la "institucion" como eje fundamental.
Este compañero llego a tener tal crisis nerviosa que un dia se escondió por unos jardines y le encontraron llorando, se encargo este jefe de hablar mal de él y encima le creyeron llevando 1 año y el compañero15 años.
Estando ingresado en un hospital de lo mal que lo pasó, los jefes superiores, al ser yo el mas antiguo del grupo de trabajo me preguntaron por la situación.
A riesgo de lo que me pudira pasar les dije que todo el problema era por el jefe intermedio que nos habian puesto," me tire a la piscina " y conté las decisiones que habia tomado y en lo que afectaba al trabajo. Les dije que la situacion era insostenible y que yo no queria acabar igual.
De todo esto solo saque la conclusión de que no hicieron nada, el compañero ha estado dos años de baja psicológica, le han jubilado, por lo menos no se ha ido con una mano detrás de la otra. A mi me siguieron preguntando por la situacion, y a medida que pasó el tiempo y ver que lo único que hacian es escurrir el bulto y esconder la cabeza, mis charlas con ellos han sido menor; y no se si hablaron con este jefe o que paso, pero a los otros dos compañeros los recolocaron en otro departamento mucho mejor y yo sigo en el mismo sitio pero desde hace dos años fecha que coincide con mis charlas con los superiores me deja trabajar en paz .
Esa no era la decisión que tenian que haber tomado creo yo, tenian que haberse preocupado por el empleado, haber echado al jefe y no dejar que la sección, en la que esta dirigiendo esta persona llegara a la situación en la que está; porque realmente los empleados seguimos descontentos, desmotivados, y toda la gente que ha metido esta persona no tiene ni idea del trabajo que realizan y somos tres o cuatro los perjudicados por los inútiles que ha metido, eso si sus protegidos hasta que ya no le interesa.

|
|
|
|
|
JAIME
|
El 7 de Agosto 2007
Un saludo a todos los compañeros y compañeras de este acertado tema de mucha relevancia mundial
Hola Merche entiendo tu situación; efectivamente estas siendo victima de presión en un medio ambiente laboral hostil que te puede degenerar en depresión, sindrome post traumatico, fibromialgia, fatiga cronica y otras tantisismas patologias.
Lamentandolo mucho la victima, como es este tu caso, se encuentra sola; Los compañeros le dan la espalda y no encuentra nadie que le arrime el hombro.
El acoso tiene que ser continuado por un espacio de tiempo sup a seis meses contra una sola persona. Hay muy pocos abogados conocedores de la materia. Aunque la carga de la prueba recae sobre el empresario es el maltratado el que tiene que probar mas alla de toda duda la culpabilidad del acosador. Destruir la presuncion de inocencia valiendose de todas las pruebas que el ordenamiento juridico acepta.
Tienes que hacer un trabajo de chinos, un diario especificando todas las actuaciones del maltratador y en que consisten sus malos tratos, tambien podras valerte de grabaciones, camaras o el servicio de un investigador privado. Otra forma es pactar un precio, promesa o recompensa con los demas compañeros esto es ilegal pero mas ilegal es que los maltratadores actuen impunemente a veces el fin juztificaria los medios yo no lo haria pero seria una forma valida de castigar al maltratador. Hay un caso en que un compañero llevo una grabadora escondida cuando fue a hablar con otro compañero con muy poco estimulo estos botaron todo el odio que tambien sentian por el maltratador y reconocieron los maltratos, pero declararon que no lo harian en un juicio por que temian perder su trabajo esta grabacion fue tomada en cuenta por el juez quien condeno en este caso por mobbing ves hay que se muy cuco utilizar la inteligencia para triumfar contra los acosadores en cualquier ambito laboral,escolar, inmobiliario etc ...Te voy a dar el resultado de tu nuevo juicio irremisiblemente vas a perder y no es que sea adivino es que conozco la materia. Antes de demandar deberias haber denunciado en el Min Trabajo, denunciar si habia incumplimiento de las normas de seguridad e higiene, las normativas del estatuto de los trabajadores, contratar una empresa que haga un avaluo de los riesgos laborales como los que describes. Actuaciones sindicales (para mi de poco valor) pero sirven a mayor abundamiento de la causa.
Salio un sentencia en el caso de los bancos y de cualquier negocio que implique riezgo para la vida como joyerias o el de escolta que dice que el atraco es un riezgo laboral y abra que agotar todas la vias para evitarlo. Logicamente que si el que vigila no esta en condiciones porque se incumplen las normativas y no se han puesto en practica todos los protocolos y heramientas para evitar el riezgo de atraco.
Debes hacer las reclamaciones en este sentido a al empresa por escrito incluso por buro fax para que sirva como prueba solo asi tendrias las de ganar en un juicio por mobbing y toda esta labor hay que hacerla desde el principio de los seis meses no vale hacer las reclamaciones meses antes del juicio los jueces en su gran mayoria le sacan el cuerpo a estas demandas. Luego te queda una instancia mas que es el tribunal de derechos humanos de la C.E en la pagina web podras averiguar mas al respecto. Pero seguro que los maltratados nos vamos a especializar de tal manera que no nos podran callar y lograremos con el esfuerzo propio, individual, desde la soledad, pero tambien desde el conocimiento y el trabajo bien hecho contribuir a una sociedad mejor.
Por la abolición de la esclavitud, el machismo, la descriminación, la xenofocia, por los derechos humanos, lucha de sexos, por los derechos constitucionales debemos luchar. Cada vez que ganemos una sentencia por mobbing sentaremos las bases de la disuación para que los abusadores se lo piensen un poco mejor antes de ofender y maltratar.
Otra via es aguantar callado y preparar muy bien el trabajo que te describo, Otra es retirarse a veces dar marcha atras en la batalla no es perder la guerra y buscar otra empresa con ambiente laboral amable ahora hay mucha demanda de vigilantes y escoltas.
Compañera a triunfar ni la vida ni el sistema admiten errores y nadie puede darse el lujo de perder la salud por un sinverguenza.

|
|
|
Jaun
1 mensajes
|
El 4 de Marzo 2008
llevo años trabajando en mi empresa y desde hace un par de años sufro que me digan mis jefes inutil, no vales para nada la empresa desde que estas tu va mal, Mis compañeros reciben una comision por ventas y a mi no me la dan porque dicen que no me las merezco pq lo hago todo mal y soy inutil. las vacaciones me las daban cuando ellos querian, y nunca podia faltar al trabajo e incluso estando de baja tube que ir dos dias y darme de alta sin estar bien ya que me hacian sentirme culpable y como una mala persona por no ir a trabajar. he aguantado todo esto durante mucho tiempo hasta que ya mi cuerpo no lo aguanto mas y ahorea estoy de baja por depresion y ansiedad, lo peor que me han hecho pensar que es verdad qe soy un inutil y que no valgo para nada y no tengo fuerzas ni para empezar a trabajar en otro sitio, porque pienso que no lo voy hacer bien y que soy una #!@##@ qe puedo hacer estoy llengo a psiquiatras de la seguridad social pero lo unico que hacen es darme pastillas

|
|
|
Francisco Pagán Guzmán
3 mensajes
|
El 4 de Marzo 2008
Mi querido AMIGO,
Lo que se está produciendo hacia tí en la Empresa, en mi opinión, es un claro caso de Mobbing. La Empresa no acepta que hayas estado y estés en situación de Baja Médica unido a otras circunstancias que apuntas y que van en detrimento de la dignidad de la persona. Creo están tratando de ponertelo dificil y obtener que te vayas voluntariamente de la Empresa y así evitarse un despido improcedente con la consiguiente indemnización de 45 días de salario por cada año trabajado.
Tu proceso y sus connotaciones adversas hacia la dignidad de tu persona dentro de la Empresa cuando estás en activo y que influye en tu ánimo y rendimiento debes ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo como asimismo al Delegado de Personal y de Prevención en la Empresa. Igualmente, desprendo que tu Baja Médica está otorgada por Enfermedad Común y ésta debería ser por Accidente de Trabajo y deberías solicitar el cambio de Contingencia Común a Profesional ante el INSS; piensa que si tu Ansiedad y Depresión llega a mostrarse como Endógena Mayor y Profunda puede ser constitutiva de Invalidez Permanente y la Base Reguladora para la presunta Pensión es superior si el caso se reconvierte a Accidente de Trabajo.
Quedo a tu disposición en mi e-mail para lo que pueda ayudarte. Yo estuve en circunstancias bastante peor que las tuyas y al final además de la Depresión Mayor que mantengo me vino un Ictus (Accidente Cerebro Vascular Isquémico). Hoy tengo otorgada Invalidez Permanente Absoluta para toda clase de trabajo por Accidente de Trabajo y habiendo pasado cuatro años aún no puedo ovidar el mucho sufrimiento que pase en la Empresa, sobre todo entre los años 1990 al 2004.
Recibe un sincero y cordial saludo.

El 4 de Marzo 2008
Mi querido AMIGO, Lo que se está produciendo hacia tí en la Empresa, en mi opinión, es un claro caso de Mobbing. La Empresa no acepta que hayas estado y estés en situación de Baja Médica unido a otras circunstancias que apuntas y que van en detrimento de la dignidad de la persona. Creo están tratando de ponertelo dificil y obtener que te vayas voluntariamente de la Empresa y así evitarse un despido improcedente con la consiguiente indemnización de 45 días de salario por cada año trabajado. Tu proceso y sus connotaciones adversas hacia la dignidad de tu persona dentro de la Empresa cuando estás en activo y que influye en tu ánimo y rendimiento debes ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo como asimismo al Delegado de Personal y de Prevención en la Empresa. Igualmente, desprendo que tu Baja Médica está otorgada por Enfermedad Común y ésta debería ser por Accidente de Trabajo y deberías solicitar el cambio de Contingencia Común a Profesional ante el INSS; piensa que si tu Ansiedad y Depresión llega a mostrarse como Endógena Mayor y Profunda puede ser constitutiva de Invalidez Permanente y la Base Reguladora para la presunta Pensión es superior si el caso se reconvierte a Accidente de Trabajo. Quedo a tu disposición en mi e-mail para lo que pueda ayudarte. Yo estuve en circunstancias bastante peor que las tuyas y al final además de la Depresión Mayor que mantengo me vino un Ictus (Accidente Cerebro Vascular Isquémico). Hoy tengo otorgada Invalidez Permanente Absoluta para toda clase de trabajo por Accidente de Trabajo y habiendo pasado cuatro años aún no puedo ovidar el mucho sufrimiento que pase en la Empresa, sobre todo entre los años 1990 al 2004. Recibe un sincero y cordial saludo.

|
|
|
AMMM
|
El 15 de Mayo 2008
Hola buenas tardes. En el foro "laboral" ya expliqué el problema que tengo en mi empresa a nivel de trabajo, pero además quería exponer otras cuestiones en este foro porque no se si me están haciendo mobbing o si por el contrario me lo estoy imaginando yo.
El caso es que a causa de la baja voluntaria de un compañero (decidió marcharse porque era un caso claro de mobbing y no denunció nunca) me cambian el horario de trabajo cada vez que quieren, me han asignado tareas que no son las mias (claramente son las de mi compañero); les dejé bien claro desde el principio que yo ese trabajo no lo iba a desempeñar porque no me gustaba. Me aseguraron que sería por un par de semanas hasta contratar a alguien (¡ ya han pasado dos meses!). Después de todo este tiempo, me atrevo a preguntarles que si no tienen en mente a alguien que ocupe este puesto porque yo no lo estoy llevando muy bien, y se atreven a decirme que yo estoy aquí para lo que ellos digan y que a mi no me importa si quieren o no contratar a nadie, que cuando aparezca un nuevo compañero por la puerta ya me enteraré. "Bonita respuesta" ¿verdad?
Otros casos que son habituales en esta empresa es de comprometer y ponerme en evidencia continuamente delante de otras personas. Pongo un ejemplo: Quisieron despedir a otro compañero, me hicieron citarlo en las oficinas para ellos comunicárselo; cuando este señor se personó en el despacho, y preguntó que de que querían hablar con él, se atrevió a decir que él le había llamado y que hablara con quien lo hubiera citado. En ese momento no pude aguantar y decidí defenderme delante de todos y aún así seguía insistiendo en que él no sabía nada del asunto. Tuvo que ser otra persona quien despidiera a este compañero y una vez hecha toda la gestión y habiendose ido la persona despedida, se dirige a mi para decirme que no hace falta que esté tan a la defensiva porque tan solo era una broma. Ja, Ja, Ja, me rio yo de sus bromas; supongo que el que hoy está en el paro no le hace tanta gracia como a él. Se toman a broma el despido de las personas y se jartan de ello.
Son casos que seguramente no se consideran como mobbing, pero que hace que tenga una rabia interna increíble así como muchísima impotencia. Me cuesta dormir por las noches, estoy bastante malhumorada en general con todo, no tengo ganas de hacer nada, siempre estoy pensativa y me siento muy triste. Yo soy una persona bastante alegre, divertida y bromista.... últimamente no tengo ganas de nada; la gente que me conoce me lo está empezando a notar y no quiero caer en un rol del que no pueda salir. Se oyen muchísimos casos de personas que se encierran en si mismas y lo pasan fatal. No quiero que eso me ocurra nunca.
¿Alguien puede decirme que hacer? Necesito que me aconsejen de que sería lo mejor, ya que no quiero que me cueste la vida. Las personas estamos antes que cualquier empleo "siempre", pero también me cuesta abandonar ya que tengo una cierta edad y me da miedo enfrentarme nuevamente al mundo laboral.
Gracias a todo el que lea este escrito ya que a veces te sientes mejor escribiendo que hablando y verdaderamente me he desahogado aunque sea un poco.
Saludos,
Ana

|
|
|
|
|
JAIME
|
El 16 de Mayo 2008
Hola Ana efectivamente tienes un problema y estas en psosibilidad de solucionarlo, te propongo contactes con profesionales para que te asesoren como: www.moobing.es.tl y tambien es muy positiva esta terapia que te proponen en terapia-canina.es.tl en estos lugares seguro veras la luz al final del tunel.
Un saludo
Jaime

El 29 de Mayo 2008
Daniel aunque hay unas pautas legales que se aplican a la hora de valorar si se trata de un Mobbing no son un tronco comun que garantice una sentencia a favor.
Solo del analisis detallado de tus circunstancias se podria crear las bases que sustenten una buena causa por Mobbing, de ante mano como podras observar en el foro no es una lucha facil pero tampoco es imposible lograr los objetivos.
Podras en Google buscar sentencias por mobbing y en el mismo google hay montones de casos y paginas web que explican el fenomeno desde aqui tambien podriamos tratar en lo posible de orientarte.
Un saludo
Jaime
|
|
|
Carlos
1 mensajes
|
El 30 de Mayo 2008
Buenas.
Busco saber ...enmi papel como administrador que hacer ante una situacion de mobbing??
muchas gracias a quien me sepa responder...
|
|
|
Francisco Pagán Guzmán
3 mensajes
|
El 30 de Mayo 2008
"Buenas. Busco saber ...enmi papel como administrador que hacer ante una situacion de mobbing?? muchas gracias a quien me sepa responder... "por carlos (Mayo 2008)
Estimado Carlos,
Debes ponerlo en conocimiento (detallado informe) a tus Superiores, Inspección de Trabajo y Delegado de Personal y/o Comité Empresa.
Estoy a tu disposición, Tlf. 699/44.39.89
Un saludo,
|
|
|
JAIME
|
El 2 de Junio 2008
Hola veo que estas preocupado pidiendo auxilio.
Eso esta muy bien porque indica que estas dispuesto y reaccionando contra una situación a la que consideras injusta.
Un compañero te respondio que deberias dirigirte a la inspeccion del Ministerio del Trabajo o al comite de empresas o al sindicato.
Desconozco las circunstancias en la que estas envuelto pero de pretender actuar, te advieeto el camino es muy duro y si la situación en que te encuentras es dificil, la que viene si decides luchar es tambien en todo caso fuerte o incluso mucho mas fuerte. Ya que te podrias encontrar a comites de empresa que velan por sus intereses particulares y los de la empresa, los sindicatos otro tanto de lo mismo y del Ministerio no quiero ni entrar en detalles. Porque como el Mobbing es tan dificil de probar y todos lo saben al final vas a quedar como un loquito reacionario con problemas psicosociales y de adaptación o como el viejo dicho al perro flaco pulgas.
Todo esto te lo comento sin conocer tus circunstancias para poder aconsejarte mejor de cual es el camino que deberas seguir para salir del tema antes de que sea tarde y te enfermes.
El hecho de que seas administrador o incluso dueño de la empresa no quiere decir que no puedas ser victima de mobbing porque como ya hemos explicado en otros comentarios dentro del foro esta figura que quiere decir presion que ocaciona un medio ambiente laboral insufrible que va minando la enteresa y el animo por trabajar hasta que uno enferma. El tema seria como enfocarlo para en primer lugar prevenirlo, en segundo lugar si ya se presento erradicarlo y mantener unos lineamientos precisos para que no caer en recidiva.
Seria una ilación de pensamientos razonables el precaver que efectivamente estas inmerso en una situación de presión ejercida posiblemente por tus jefes o por tus subalternos u por otros compañeros quienes incluso prdrian estar actuando en comandita haciendo que el medio ambiente laboral sea hostil. Esto por ley de prevención de riesgos laborales en la prevencion valga la redundancia de accidentes y enfermedades ya de por si es un tema sancionable y persegible por la administración del estado. Pero a los inspectores hay que darles todo digerido, vamos,, que hay que hacerles toda la tarea y esa tarea es la de recabar pruebas que sirvan en un proceso legal. Esto es muy dificil y lo explico asi:
Es dificil que un trabajador que sienta que lo estan malratando con una llamada o una carta obtenga la debida atención y socorro efectivo, en realidad y esta es muy dura, estaras solo y la lucha sin cuartel es muchas veces fraticida donde llevamos todas las de perder. Esto se verifica por la enorme cantidad de demandas por tutela de derechos fundamentales en la que los jueces pasan tres pueblos de las historias y el trabajador queda como el mocho de la fregona.
Lamento no ser portador de buenas nuevas noticias que te den animo y solucionenen tus inquietudes pero el tema del maltrato es moneda de pago por ser el trabajador honesto y servicial mas no servil. Yo lo veo como el dicho de asi paga el diablo a quien bien sirve a Dios. Por lo pronto si te sientes muy mal puedes acudir a tu medico de cabecera y pedir una baja laboral por depresión si mueves bien tus fichas puedes estar hasta 18 meses de baja en los que te podras recuperar y reorientar tus derroteros hacia otras perspectivas laborales y existenciales tambien te recomiendo los siguinetes links www.moobing.es.tl y www.terapia-canina.es.tl donde podras conseguir mas información sobre las posibles salidas a este tippo de conflictos antes de que sea tarde ya que lo que te juegas es la salud y la vida.
Un saludo
Jaime
"Buenas. Busco saber ...enmi papel como administrador que hacer ante una situacion de mobbing?? muchas gracias a quien me sepa responder... "por carlos (Mayo 2008)
Estimado Carlos, Debes ponerlo en conocimiento (detallado informe) a tus Superiores, Inspección de Trabajo y Delegado de Personal y/o Comité Empresa. Estoy a tu disposición, Tlf. 699/44.39.89 Un saludo, " por Francisco Pagán Guzmán (Mayo 2008)

|
|
|
|
|
Monica
1 mensajes
|
El 21 de Junio 2008
Hola, escribo porque hace un tiempo trabje en una multinacional. El tema fue asi, desde que entre empezaron los malos comentarios de parte de una persona (mujer). La verdad que no le di importancia( esto fue hace dos años). Despues esta persona no conforme con su actitud comenzo a desparramar por todas partes incluso a compañeros que hace mas de 20 años que estan alli que yo era rara en realidad utilizó un término mas ofensivo.
A todo el que entrara en la empresa le hablaban de la aparente naturaleza de mi persona. Eran comentarios mezclados. Si bien decian que yo trabajaba bien o muy bien despues estaba el si pero es...
Ni les cuento el calvario que sufri en estos casi tres años alli. Gracias a Dios ya no trabajo más, a veces lamento el día que entre en esa empresa, creo que por lo unico que me importaba era por el curriculum. Siempre lloraba en silencio en frente de mi pc en el trabajo, lo peor fue que un compañero que hce rato que estab y de otro sector me acusaba constantemente o me llamaba nombres en voz alta, matandose de risa. Pasaba que el tenia un status mayor al mio. Yo una vez lo reporte a este tema, y lo pusieron en penitencia y fue peor, me gritaba cosas furioso desde su puesto de trabajo nadie decia nada ni siquiera el que era mi novio en ese momento fue capaz de defenderme alguna vez, ya que su situación se comprometeria.
asi que no encontraba a nadie que me defendiera de este personaje, que lo unico que hizo fue acosarme, cada vez que pasaba cerca de el murmuraba con otro compañero o con el que fuera y se mataban de risa.
Verdaderamente trate por todos los medios de olvidarme de esta tortura porque el le decia a todo el mundo que yo era tal cosa y todo el mundo se lo creia , eran contados los que no le creian, de hecho sali con dos chicos en el trabajo, siempre tuve una vida normal, al contrario me la pase saliendo con hombres desde que tengo 15 años.
Yo no veo la hora de hacerle juicio a este tipo por todo lo que me hizo y hace pasar. Ni hablar de las veces que he recordado esa situación y mis lagrimas no cesaban, estaba estresada todo el tiempo, ahora mismo a veces me cuesta dormirme, tengo la voz de el resonandome en la cabeza y a veces es insoportable.
Le pido a Dios y vivo orando para que nunca mas me pase lo mismo a veces pienso cual es el mejor o castigo más eficaz para esta clase de mediocres.
hay gente que me dice que no le haga nada que solo seria venganza, de hecho estoy yendo al psicologono solo por esto sino para ver como hago para olvidarme de esto.

|
|
|
JAIME
|
El 23 de Junio 2008
Hola Luisiana
Pude quedar enterado de tus circunstancias en el trabajo que afortunadamente dejastes ya que te estaban atacando desde varios frentes de batalla y completamente sola. La omision tambien cuenta como pecado en tu caso todos los que pudieron observar del maltrato del que fuistes objeto tambien son parte y actuaron en comandita contra ti.
Para nada es absurdo el que te sientas como te sientes y ha sido muy acertado el que estes en terapia para olvidar en este caso el tema no es olvidar, sino aprender a vivir con ese recuerdo hasta que ya no te lastime ni te retumbe en la mente los maltratos por demas terribles.
"La vida continua" esa es la premisa fundametal que tendras que poner en practica y lo mas importante eres tu no hay nada mas importante, el reconstruir sobre una base de alta autoestima partiendo desde la experiencia, te convertira sin duda en una persona mas sabia en ese camino a veces tortuoso hacia la autorealización.
Cuando logres mirar en el recuerdo y en el trauma a todos los que han actuado contra tu integridad psicofisica y logres mirarlos como en realidad son y hablo de su esencia podras mirar que aquellos a los que sentias como verdugos solo son unas pobres victimas dignas de toda lastima.
Digame el pobre desgraciado que te gritaa desde su puesto de trrabajo ese es un autentico descerebrado y tu lo sufrias lgunas horas al dia ¿Te imagnas a su esposa hojos y familia que lo tendran que sufrir siempre? y te imaginas a ese arrogante inbecil en su interior cuando se personajillo se de cuenta de la realidad de la vida ya sera demasiado tarde ese no tendra remedio en cambio tu si.
Has ejercitado las premisas fundamentales de la salud mental, el buscar una nueva ocupación y ayuda profesional no lo puede hacer mucha gente por que a veces es dificil reconocer que puede estar pasando algo en nuestra psiquis. La mayoria de la gente dice psicologo. Yo no estoy loco probecillos haberlos hay.
Amiga desde esta humilde tribuna te felicito eres una mujer integral, emprendedora y luchadora confluyen en ti todas las caracteristicas de una persona espiritual y triunfadora lo unico es que estas atravezando por un pequeño bache que todos lo hemos tenido y a algunos nos pega mas que a otros.
Te auguro lo mejor y que encuentes ese medio laboral amable y prospero al que todos los humanos tenemos legitimo derecho y que no tengas que luchar por hacer prevalecer tu integridad.
Un saludo y estare atento por estos medios a atraves de los enlaces que he recomendado en el foro por si necesitas otra ayuda u orientación.
Me reitero en mis mejores deseos y te mando un fuerte abrazo para que celebremos juntos tu tiunfo por estar viva, poder contarlo y haber tomado el timon de tu vida con coraje e ilusión hacia otros puertos donde existan mares mas amables.
Un saludo
Jaime

|
|
|