|
|
Tema creado el 9 de Marzo 2005
|
 |
 |
Administrador del foro
4016 mensajes
|
Bienvenido!! Este es el foro en el que nos reunimos la comunidad de Anestesia para compartir nuestro conocimiento de forma libre. No lo dudes y unete a la comunidad!!
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Monica
1 mensajes
|
El 10 de Diciembre 2007
Buenas.
Tengo un amigo q se tendra q intervenir dentro de una semana, este ha consumido cocaina este fin de semana pasado. Q efectos puede tener esto en la intervencion? Ah se me olvidaba la intervencion tendra anestesia general.
Gracias
|
|
|
Carmen
|
El 12 de Febrero 2008
Buenas tardes, quisiera me informaran sobre este problema que tengo, hace unos años me intervinieron de una cesarea con anestesia general, no ma habian anestesiado nunca y cual fue mi sorpresa que no volvia de la anestesia y yo estaba consciente pero no podia moverme para nada a si estuve varias horas hasta que me pusieron una trasfusion de sangre con una encima que no sabiamos que no tenia la ACETILCOLINESTERASA, la anestesia que me pusieron fue la ACETILCOLINA , el problema es el ralajante muscular, cuando me pusieron la trasfusion volvi poco a poco desde entonces se el problema que tengo, despues me volvieron a intervenir pero ya me pusieron otro tipo de anestesia y todo fue bien, alguien me puede informar sobre el problema este gracias carmen
|
|
|
Maribel
|
El 1 de Junio 2008
Mi querida Carmen ,fue terrible lo que te pasó,me parece que tu problema es el que no puedes metabolizar bien este tipo de ENZIMA que está presente en el DISTENSIL por ejemplo que es la ACETIL COLINA por falta de ACETILCOLINOESTERASA, relajante muscular que produce incluso paro respiratorio provocado que utilizamos para la intubación del paciente y si es necesario para el mantenimiento ya sea a goteo continuo o en bolos E-V,actualmente este se usa poco, se usa otro que incluso tiene un antagonista para revertirlo.Lo que tienes que hacer es decir siempre a tu Cirujano o Anestesiólogo que no metabolizas la Acetilcolina,para que usen otro en caso necesitaras de otra intervención quirúrgiga o en todo caso si la cirugía lo permite usar un BLOQUEO EPIDURAL.Como tu dices esto te fue pasando a medida que la transfusión sanguínea avanzaba porque diluía la acetilcolina en tu organismo o porque estimulaba su metaboismo.Amiga soy médico-anestesióloga,créeme que no volverá a suceder y ojalá te haya servido en algo mi explicación. Suerte,

|
|
|
|
|
Carmen
|
El 2 de Junio 2008
Muchas gracias Maribel por darme esta respuesta, ya me volvieron a intervenir de otra cesarea y en efecto lo avise y me pusieron otra anestesia que no fué la sucinilcolina y bien todo salio bien desperte justo cuando ya termino todo y no paso nada aunque ya tienes tu miedo y respeto al quirofano y encima pasandote algo a si pues mas pero bueno siempre lo tendre presente y lo avisare antes, de todas formas en mi familia tambien tienen ese componente la cifra bajita, pero yo nulo no lo tengo, en fin muchas gracias, yo tambien trabajo en un centro de salud mental y bueno con medicos, yo no se si puede repercutir este tema en la memoria alzeimer etc pues algo me han esplicado con palabras muy tecnicas y me quedo un poco ma medias, un saludo Carmen
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |
|
|
|