¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Economía y Empresa > Economía - Más Temáticas > PYMES >Foro de Introducción a las finanzas
Foro de Introducción a las finanzas ------
Foro de Introducción a las finanzas ------

Mensajes 1-1 de 1

Tema creado el 30 de Mayo 2007

Cálculo de intereses en hipoteca

Agradecer

Patricia
6 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Hola,

Mi pregunta es sobre mi hipoteca, compre casa hace más de un año y mi hipoteca tiene comisión 0 de amortización parcial.

Cada mes me pasan el consabido cargo que siempre es el mismo a lo largo de un año (hasta la revisión) y que se compone de una parte de intereses y otra de amortización del capital. Esto lo puedo calcular a partir del capital que me ha quedado pendiente el mes anterior, aplicando el tipo que me corresponde y dividiendo por 12 meses, me da la parte de intereses que voy a pagar este mes y haciendo la diferencia entre  el total mensual a pagar y los intereses calculados, me da la amortización correspondiente a ese mes.

Sin embargo, cuando hago una amortización parcial, resto de la totalidad del capital del préstamo vivo la cantidad a amortizar y sobre el resultado hago el cálculo de intereses para el siguiente pago de la hipoteca de la manera descrita anteriormente y siempre me cargan en el banco unos intereses superiores en algunos euros a lo que yo calculo.

Mi pregunta es, si la comisión de amortización es 0 ¿por qué ocurre ésto? Después de una amortización parcial, ¿se calculan los intereses de otra manera?

A quien me pueda echar una mano para aclarar la cuestión, muchas gracias.

Patricia

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Administación de Empresas | Foro de Creación de empresas | Foro de Organización en pymes | Foro de Introducción a las finanzas | Foro de Gestión de pymes | Foro de Finanzas en pymes | Foro de e-commerce/ la importancia de finanzas | cual es la importancia de las finanzas | relacion odjeto - sujeto introduccion | introduccion de hiperactividad | importancia de las finanzas | banca y finanzas | finanzas para sobrevivir | cual es el campo de estudio de las finanzas | objetivos del gerente de finanzas | prueba de acceso al grado superior de administracion y finanzas
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad