Hola,
Mi pregunta es sobre mi hipoteca, compre casa hace más de un año y mi hipoteca tiene comisión 0 de amortización parcial.
Cada mes me pasan el consabido cargo que siempre es el mismo a lo largo de un año (hasta la revisión) y que se compone de una parte de intereses y otra de amortización del capital. Esto lo puedo calcular a partir del capital que me ha quedado pendiente el mes anterior, aplicando el tipo que me corresponde y dividiendo por 12 meses, me da la parte de intereses que voy a pagar este mes y haciendo la diferencia entre el total mensual a pagar y los intereses calculados, me da la amortización correspondiente a ese mes.
Sin embargo, cuando hago una amortización parcial, resto de la totalidad del capital del préstamo vivo la cantidad a amortizar y sobre el resultado hago el cálculo de intereses para el siguiente pago de la hipoteca de la manera descrita anteriormente y siempre me cargan en el banco unos intereses superiores en algunos euros a lo que yo calculo.
Mi pregunta es, si la comisión de amortización es 0 ¿por qué ocurre ésto? Después de una amortización parcial, ¿se calculan los intereses de otra manera?
A quien me pueda echar una mano para aclarar la cuestión, muchas gracias.
Patricia