|
|
Tema creado el 23 de Agosto 2005
|
 |
 |
Mario Gamo Solá
1 mensajes
|
Agradeceria ayuda sobre calibración de calibres (tampones y herraduras)
Gracias por anticipado
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
|
|
Lola
1 mensajes
|
El 21 de Marzo 2006
Si quieres aprender a calibrar cualquier tipo de equipo te econsejaria que acudieses a la pagina de CEM (Centro Español de Metrologia) y comprases porque no son muy caros el procedimiento de calibración que te interesase.
http://www.cem.es/cem/es_ES/oficinavirtual/ventapublicaciones.jsp?op=servicios
Realmente estos procedimientos están pensados para laboratorios de calibración acreditados pero pueden servir como una buena guia para elaborar uno más simplificado porque en función de la amplitud de las tolerancias que se vayan a controlar hay contribuciones a la incertidumbre que se pueden despreciar.
Realmente la calibración de pasa no pasa (calibres de límites lisos o de roscas) debería consistir en la medida del diámetro del pasa y del no pasa y con la comprobación final de que la media encontrada en las lecturas ±incertidumbre está dentro del intervalo permitido por la norma para ese calibre de límites lisos.
La incertidumbre se puede asimilar a la incertidumbre del patrón pudiendo ser este un micrometro de exteriores o una medidora de una coordenada en función de la amplitud de las tolerancias que haya que controlar.
Muchas veces lo más complicado es determinar las tolerancias admisibles. En el certificado que entrega el fabricante vienen generalmente señaladas, también hay programas que realizan el cálculo como ej. QMSOFT QM-PLAIN - for checking plain plug gages and plain ring gages o puedes probar la demo:
http://www.itm.es/tolercal.htm

|
|
|
Rodrigo
1 mensajes
|
El 4 de Julio 2006
Calibre de control
|
|
|
BEA
1 mensajes
|
El 20 de Octubre 2006
Hola, con respecto a las calibraciones de pasa-no pasa tengo una duda. Me he bajado el programa que da Lola para hallar las tolerancias de los lados P/NP pero a la hora de hacer los calculos te pide las tolerancia del valor nominal. Me suena que se calcula en base a una norma UNE ¿Donde puedo conseguir esa norma??
Estoy interesada en calibracion de tampones lisos y roscados
Muchas gracias
|
|
|
|
|
Claudio
1 mensajes
|
El 30 de Octubre 2006
Calibres de control
|
|
|
Oscar
1 mensajes
|
El 17 de Noviembre 2006
NECESITO INFORMACION DE LOS CALIBRES PASA NO PASA
|
|
|
Maxi
1 mensajes
|
El 26 de Noviembre 2006
Hola: soy estudiante de ingeniria industrial, de la U. de Santiago de Chile, estoy empezando a hacer un trabajo de investicación sobre este criterio, la verdad es que he buscado mucho en la web, y no encuentro cosas que me puedan ayudar, por eso recurro a este foro, para que alguien me pueda encaminar, tenga un link, o si tiene algun tutorial porfavor mandarmelo al mail: encina_max@hotmail.com
muchas gracias y es de carácter urgente
|
|
|
RUBEN SUAREZ
1 mensajes
|
El 15 de Diciembre 2006
TE ACONSEJO, SI ESTAS EN FASES DE CERTIFICACIONES BAJO ALGUNA NORMA INTERNACIONAL O NACIONAL, QUE BUSQUES UNA EMPRESA CERTIFICADA QUE TE LOS PUEDA CALIBRAR, ADEMAS DEBES TENER COMO EVIDENCIA LA TRAZABILIDAD DE LOS PATRONES QUE TIENE LA EMPRESA QUE CONTRATASTES, PERTENESCO A UNA EMPRESA FABRICANTE DE TORNILLOS Y TUERCAS Y LA VERDAD QUE SE DEBEN ENVIAR A CALIBRAR CON PERSONAS ESPECIALIZADAS...
|
|
|