¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Calidad > Calidad General >Foro de Calibración
Foro de Calibración ------
Foro de Calibración ------

Mensajes 1-2 de 2

Tema creado el 25 de Enero 2008

Calibración de voltimetro con divisor de tensión

Agradecer

Beatriz
1 mensajes
Mi duda es la siguiente, en la calibración de varios voltimetros por ejemplo, si parto de una señal patrón generada por una fuente de alimentación con una resolucion de 0.01V. Puedo utilizar un divisor de tensión (fabricado por mi; con resistencias y amplificadores) para obtener partiendo de esta señal cindo salidas patrón para calibrar más rapidamente, es decir, yo parto por ejemplo de 5V generados por la fuente, con el divisor obtendría, 1V,2V,3V ,4V y 5V , ¿Podría considerar esas cinco salidas tb como señal patrón o tengo que calcular alguna contribución a la incertidumbre a causa del divisor ? y si es así perdería mucha precisión?? Como podría solucionarlo y poder disponer de varias entradas para una calibración rápida?

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

Pablo
4 mensajes

Agradecer
El 26 de Marzo 2008
Hola, recién ingresé al foro por estos días, bueno, para la calibración de voltímetros o de cualquier instrumento debes cumplir con varias condiciones, asumiendo que sí, por la configuración que describes, debes calibrar (determinar el error e incertidumbre) cada señal de salida que obtienes en tu divisor. Asimismo, el método que utilizas es nuevo, entonces debes validarlo (comprobar mediante evidencia objetiva que cumple los requisitos para el uso previsto) y documentarlo.
Juan Pablo

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Herramientas de control de la producción | Foro de Métodos y tiempos | Foro de Metodología | Foro de Calibración | Foro de Metrología | Foro de Análisis y control de fallos | Foro de Dirección de la producción | Foro de Calidad/ la calibracion del motor | la calibracion del motor | calibracion de las balbulas del motor 466 internacional de 6 cilindro | calibracion valvulas kia pride lx 1.1 año 1996 | calibracion de manometros | software calibracion de estacion total leica | calibracion de las balbulas del motor 466 internacional | tabla de calibracion de valvula de un cummins de 6 cilindros | certificado calibracion | calibracion de motores cummins 250
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad