¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Autismo
Foro de Autismo ------
Foro de Autismo ------

A1

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 26 de Agosto 2008

como controlar la autoagresion en los autistas

Agradecer

Lourdes
3 mensajes
Dra como puedo controlar la autoagresion en mi hijo de 9 a;os autistas, solo es con rispperdal o hay otra alternativa conductual

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experta de Foros
Dra Leticia Dominguez
Experta en Autismo.
149 mensajes

Agradecer
El 27 de Agosto 2008
HOLA LOURDES:
La autoagresion casi siempre responde a una impotencia al no poder comunicarse una persona con autismo sin lenguaje ante algo que le duele o molesta.
Por ejemplo muchos de ellos presentan alergias a aliemntos o a quimicos que les producen migrana o dolores de cabeza fuertes, que puede provocar que se golpen la cabeza con la mano o contra la mesa.
Muchos de ellos tienen reflujo con dolor en el pecho y se lo golpean continuamente.
La realidad es que las personas con autismo tienen  o pueden tener aspectos medicos por resolver que los hacen sentirse muy mal fisicamente y que rer controlar esto solo con un antisicotico o un metodo conductual no es muy justo.
Le sugiero buscar la razon medica de la autoagresion de su hijo. Visite la pagina de Linca www.linca.org
para conocer mas de este enfoque.
SALUDOS
LETICIA

¿Responde a tu pregunta?
Rosy Barroso de GArza
108 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 27 de Agosto 2008
Debes de realizar primeramente un análisis conductual de tu hijo, es decir que antecedentes existen antes de que se presente la conducta agresiva, que factores refuerzan la conducta de tu hijo y que obtiene con dicha conducta, definitivamente debe haber un análisis de conducta y aplicar la terapia de modificación de conducta  ABA por refuerzo positivo, para lograr el control de su conducta, es la terapia que más podrá ayudar a mejorar su conducta.
Puede leer el manual  avanzado para padres de niños autistas. www.lacasitadelautismo.com ó en www.psicopedagogía.com
Saludos.

¿Responde a tu pregunta?
Lourdes
3 mensajes

Agradecer
El 28 de Agosto 2008
"Debes de realizar primeramente un análisis conductual de tu hijo, es decir que antecedentes existen antes de que se presente la conducta agresiva, que factores refuerzan la conducta de tu hijo y que obtiene con dicha conducta, definitivamente debe haber un análisis de conducta y aplicar la terapia de modificación de conducta  ABA por refuerzo positivo, para lograr el control de su conducta, es la terapia que más podrá ayudar a mejorar su conducta.
Puede leer el manual  avanzado para padres de niños autistas. www.lacasitadelautismo.com ó en www.psicopedagogía.com
Saludos.
"

por Rosy Barroso de GArza (Agosto 2008)

Gracias , por su consejo. Le llevare a una terapeuta que me ayude a buscar las indicaciones dadas. Me preocupa que en la escuela esta pateando a otros niños autistas y normales, ya que la escuela es de inclusion por parte del gobieno. Siento que se les ha escapado de las manos el manejo  conductual en la escuela  a  las maestras y quiero ayudar a mi hijo. Siento que estamos en pañales en este tema a nivel educativo

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Psicoanálisis | Foro de Logopedas | Foro de Calidad de vida | Foro de Alcoholismo | Foro de Diagnóstico y tratamiento en psicología | Foro de Relajación | Foro de Hiperactividad | Foro de Hipnosis/ que causa el autismo | zooterapia autismo | que causa el autismo | como detectar en mi hijo de dos años si presenta el sindrome de autismo | ´camara hiperbarica y autismo | estadisticas sobre el autismo | autismo dieta | q, es autismo | escalas de medicion autismo | videos autismo
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad