|
|
Envía a un amigo
|
|
Silvia
|
El 26 de Mayo 2008
Hola, amiga. Yo también soy nueva aquí y este año he empezado filología hispánica. Por la poca experiencia que tengo en esto de momento, lo único que sé es que el primer día me hice un perfil y ahora sólo se trata de escribir mensajes como éste que estoy escribiéndote.
Te animo a participar aquí, porque de momento (quizá me equivoco) veo esto un poco parado, pero me hace mucha ilusión que tanto filólogos como aspirantes a serlo podamos intercanviar aquí opiniones e informaciones de todo tipo.
Saludos.
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
|
|
Juana
|
El 27 de Mayo 2008
Hola Silvia, me alegra recibir tu mensaje, la verdad es que si tú estas verde, imaginate como estoy yo. Para empezar, no suelo participar en foros, me hice de éste porque estoy haciendo un curso de Internet y correo electrónico, y era una de las practicas que debía hacer, pero dado que este año voya a matricularme en Filología Hispánica, considere la posibilidad de hacerlo al menos en un foro que me pudiese interesar. La verdad, es que las pocas veces que he accedido a el, no he obtenido demasida información referente a la carrera, dado que la mayoría de foreros son de Filología inglesa. De momento he mandado un e-mail a la universidad, a fin de que me ayuden un poco en la elección de las asignaturas, por lo menos, que me aconsejen las más adecuadas para el primer curso, tengo algunos añitos y considero que para iniciarme, debo elegir algo que no me sobrepase.
En fin, espero tener noticias tuyas y en cuanto termine el curso, que será la semana próxima, me daré una vueltecita por el foro, a ver que hay.
CIA0

|
|
|
Silvia
|
El 27 de Mayo 2008
Hola, Juana. Pues yo ando por aquí, y si quieres saber algo en concreto sobre la hispánica, aquí estoy yo (algo es algo :) ).
Yo también iré entrando en el foro, especialmente cuando llegue el verano.
¡Saludos!
|
|
|
Juana
|
El 28 de Mayo 2008
Gracias Silvia, me encantará mantener contacto contigo, especialmente cuando se tiene tema común. Por cierto, ¿de donde eres?. Yo soy de Murcia, y me voy a matricular en la Universidad de la Merced. ¿Tienes idea de cual es la mejor Universidad para nuestra carrera?, puede ser interesante saberlo, a la hora de poder solicitar, si se desea, una beca Sócrates, si la conceden. Hasta pronto
|
|
|
Pedro
|
El 21 de Junio 2008
EL campus de la merced está muy bien, yo tb m eestoy planteando empezar filología pero en la UNED, hace poco acabé derecho y quiero buscar trabajo, si fuese mi primera carrera y notuviese q buscar trabajo estudiaría en la merced. Ánimo, y note obsesiones con la edad.
|
|
|
Juana
|
El 23 de Junio 2008
En realidad lo que menos me asusta es la edad, yo siempre digo que nunca es tarde si la dicha es buena. Lo que más me preocupa es la capacidad de aprendizaje, de retención, la edad aunque no lo parezca siempre limita, el cerebro esrá desentrenado y nunca tienes muy claro tu capacidad de respuesta. Tambien tengo dudas, porque no se muy bien que asignaturas serán mejores para iniciar esta andadura. Para mi es todo un reto y una aventura. Que tengas mucha suerte en la UNED, al menos ya dispones de una carrera. Por cierto, que tal el Latin.
|
|
|
Silvia
3 mensajes
|
El 27 de Junio 2008
Hola, Juana. Perdona por haber tardado, pero es que estaba de exámenes y me era bastante difícil entrar. Yo también estaría encantada en que pudiéramos charlar, puesto que tenemos un tema tan bonito en común como es la filología. Yo soy de Barcelona, y estudio en la UB. La verdad es que no sabría decirte cuál es la mejor facultad para nuestra carrera, pero ahora que lo dices, es muy interesante: espero que alguien sepa respondernos. Lo único que sé es que la de Salamanca está muy bien, pero lo sé a modo de tópico, no porque sepa que allí es excelente concretamente la filología.
Espero que a partir de ahora hablemos a menudo. Saludos.
|
|
|
Juana
|
El 1 de Julio 2008
Hola Silvia, me alegro que hayas terminado con tus examenes, yo tambien he terminado con mis cursillos de informárica. Por cierto, tú que has estudiado 1º de Filología, creo, que asignaturas elegistes. Solo es a modo de tener un pequeño criterio, estoy un poco desorientada, no tanto con las obligatorias, como con las optativas y de libre configuración. No creo que haya excesiva difrencia por estar en ciudades diferentes, a parte de todo, no es lo mismo estudiar en Barcelona, que hacerlo en Murcia. Las mentalidades. Espero que los examenes te hayan salido bien y puedas disfrutar de unas buenas vacaciones. ¿Qué tal el Latín?
|
|
|