¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Calidad > Calidad Medioambiental >Foro de Tratamiento de aguas
Foro de Tratamiento de aguas ------
Foro de Tratamiento de aguas ------

A1

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 2 de Marzo 2008

cómo debo tratar el agua usada

Agradecer

Eduardo later
5 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto
como debo tratar el agua usada para lavar ropas para poder reutilizarla

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Patrick Aravena
Experto en Tratamiento de aguas.
38 mensajes

Agradecer
El 4 de Marzo 2008
Estimado Eduardo.

Actualmente existen variadas técnicas para tratar aguas residuales, lo que hay que tener presente es la cantidad de aguas generadas y el tipo de contaminante que contienen. Una vez determinadas estas caracteristicas podremos evaluar y realizar una ingeniería conceptual con la finalidad de obtener la alternativas mas eficiente en terminos de rentabilidad y calidad del efluente tratado.
Si pudieras presentar más datos al respecto podriamos evaluar alguna alternativa.
Saludos,
Patrick Aravena Peralta.

¿Responde a tu pregunta?
Eduardo later
5 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 6 de Marzo 2008
Estimado Patrick

Ante todo estoy muy agradecido por la respuesta, paso a relatar el tipo de proceso:
El agua que quiero tratar es simplemente un agua usada en el lavado de ropa, o sea tiene jabón y la propia suciedad de la ropa, además del condicionador del agua del enjuague, además mi pretención es lograr un resultado de reaprovechamiento del agua a un bajo costo.
Quedo al aguardo de una solución al problema.

Atenciosamente.

Eduardo

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Patrick Aravena
Experto en Tratamiento de aguas.
38 mensajes

Agradecer
El 10 de Marzo 2008
" Estimado Patrick

Ante todo estoy muy agradecido por la respuesta, paso a relatar el tipo de proceso:
El agua que quiero tratar es simplemente un agua usada en el lavado de ropa, o sea tiene jabón y la propia suciedad de la ropa, además del condicionador del agua del enjuague, además mi pretención es lograr un resultado de reaprovechamiento del agua a un bajo costo.
Quedo al aguardo de una solución al problema.

Atenciosamente.

Eduardo
"

por eduardo later (Marzo 2008)

Eduardo.
Entiendo un poco mejor tu problema aunque aún encuentro débiles los datos entregados. La calidad del deseada del agua necesaria para tu preceso de lavado deberá evitar problemas de sólidos en la bomba de agua y acortamiento de la vida util de los filtros.
La solución prodría ir enfocada a retirar los sólidos suspendidos y químicos en el agua. Podrías evaluar sistemas de filtración con arenas y carbón activado o sistemas de osmosis inversa. Dependiendo del volumen de descarga y cantidad de sólidos encontrarás varias alternativas en el mercado.
Espero haber ayudado en algo al problema, cualquier duda que se te presente no dudes en consultar.

Saludos.

Patrick Aravena Peralta.

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Certificación de calidad medioambiental | Foro de Tratamiento de aguas | Foro de Ecología | Foro de Gestión medioambiental | Foro de Espacios naturales | Foro de Gas/ sacroleitis tratamiento | olores en bajadas aguas sucias | tratamiento | ultimo tratamiento sobre psoriasis mas eficaz | hongos en las manos tratamiento | hidrosadenitis, tratamiento con infliximab | tratamiento farmacologico en psiquiatria | tratamiento de ovarios poliquisticos con homeopatia | tratamiento de acupuntura para el espolon del calcaeno | tratamiento de agua
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad