¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Alcoholismo
Foro de Alcoholismo ------
Foro de Alcoholismo ------

A1

Mensajes 1-3 de 3

Tema creado el 23 de Julio 2008

cómo decírselo?

Agradecer

Jarasilvestre
1 mensajes

Hola!!! Tengo una hermana de 46 años y sospecho que tiene un problema con el alcohol, que creo (espero) que todavía no es muy grave. Les explico: desde hace unos meses muestra un especial interés por salir y beber. Cuando sale toma varias cervezas y acaba emborrachándose. En casa hasta hace unos días no tomaba, pero ahora ya empieza a beber en casa. A horas raras, a mediodía ya va con su lata de cerveza. Creo que no es grave porque entre semana y cuando va a trabajar no bebe. Quiero que su problema no vaya a más y quiero alertarla de que tiene un problema con el alcohol. Pero temo que su reacción empeore las cosas. Cómo debo decirle que tiene un problema? Se lo debo decir yo? su marido e hijos lo han intentado pero les niega que tenga un problema, dice que lo controla. Pero yo veo que su actitud estos últimos meses ha cambiado. Además tiene pérdidas de memoria.

Les agradecería algún consejo y ayuda. Muchas gracias, estamos muy perdidos, no sabemos qué hacer.

Gracias.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Romaria
23 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 23 de Julio 2008
Hola, te sugiero que ni intentes decírselo, tal como decís solo agravarías mas las cosas, cuanto mas se lo digan mas lo negará y mas se cerrará a aceptar ayuda para dejar de beber. No es conveniente decirle nada, es mas ni siquiera nombrarle la bebida,. Si quieren ayudarla empiecen por ustedes, busquen un grupo Alanon de ayuda para familiares y amigos de alcoholicos, ahi aprenderán de que modo esta siendo afectada toda la familia, por desgracia el alcoholismo es una enfermedad incurable que avanza y solo se detiene si el enfermo quiere, pero ademas afecta emocionalmente a todos los que quieren ayudar, porque cuanto mas le dicen mas lo niega y mas se afecta la familia. Toda la familia es afectada por el alcoholismo, solo con que uno de sus miembros se alcoholico. Por eso existen los grupos para familiares, no podemos cambiar a otras personas, por eso no podemos obligarlos a que dejen de beber, sin embargo, si podemos cambiar nuestras actitudes hacia ellos, y al notar este cambio de su familia, la mayoria de los enfermos acepta ayuda para dejar de beber.
Todos creen que lo controlan, todos creen que lo dejaran cuando quieran, todos creen que solos podrán, eso es una fantasia pero ellos no lo aceptan. Por otra parte todos los familiares creemos que diciendoselo hasta el cansancio le entrará en su cabeza la idea de que beben mucho, creemos que los haremos entender, creemos que nos nos aman y por eso beben y no nos escuchan, creemos que encontraremos la formula magica para lograr que dejen, y esto tambien es un fantasía.
Ellos están enfermos y su enfermedad es muy cruel, pero esa enfermedad tambien nos enferma a nosotros, y asi como ellos niegan tener un problema con el alcohol y niegan que necesitan ayuda, los familiares negamos que estamos afectados y negamos que tambien necesitamos ayuda, asi qeu no somos diferentes al alcoholico. La obsesion del alcoholico es beber y la nuestra lograr que dejen de beber.
Al ser esta una enfermedad de contagio familiar todos los defectos que le deja esta enfermedad a quien bebe nos lo contagia a nosotros que somos su familia. Es bastante compleja, pero te puedo decir que si tu hermana tuviera gripe y te la contagia, entonces vos tambien tendrás gripe y necesitaras ayuda, esto es igual, tu hermana es alcoholica y contagia lo que le provoca su enfermedad en sus emociones a todos quienes vivien cerca de ella, aunque no vivan en la misma casa.  Y los mas afectados suelen ser los hijos, en una familia alcoholica hay cambio de roles, en general una hija mayor pasa a ocupar el rol que la madre deja vacío por su alcoholismo en este caso o por correr tras de su esposo alcohólico en el caso inverso. Al final los hijos son ""muy maduros"" se pierden de vivir su infancia y juventud y ocupan el rol de padres de sus padres, como ves es bien compleja, porque no solo es beber demas, es todo los cambios que acarrea en las actitudes lo que afecta a todos. Es muy largo, si queres nos comunicamos y te contaré mas sobre mi experiencia o lee en este mismo foro, mira hacia atras y veras dos textos importantes uno se titula COSAS QUE LA FAMILIA DEL ALCOHOLICO NO DEBE HACER y el otro LA ENFERMEDAD FAMILIAR DEL ALCOHOLISMO, ambos son muy claros y útiles y si te sirve lee mis compartires, yo respondo a casi todos. romaria3@hotmail.com.  Yo soy familiar de alcoholicos y miembro de alanon, son grupos anonimos, gratuitos, no religiosos y funcionan desde hace 57 años. Un abrazo y mucha suerte.

¿Responde a tu pregunta?
Sol
18 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 29 de Julio 2008
Hola,yo creo que lo mejor es intentar hablar con ella, porque  cuando uno tiene un problema lo mejor es ocuparse no preocuparse, enfrentarte a el, no intentar taparlo,  el problema se hara mas grande  y lo unico que conseguiras sera aplazarlo ,ponte en contacto con algun centro especilizado en alcoholismo yo estuve en  uno, yo es lo mejor que pude hacer  .CENTRO TERAPEUTICO MADRID   TEL 91 557 09 45 .ANIMO

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Adicciones | Foro de Estrés | Foro de Fisioterapia | Foro de Alimentación y salud | Foro de Diagnóstico y tratamiento en psicología | Foro de Psicoanálisis | Foro de Relajación | Foro de Alcoholismo/ videos sobre el alcoholismo | despido por alcoholismo | opinión sobre el alcoholismo | obra tetral sobre alcoholismo | videos sobre alcoholismo | caracteristicas mas resaltantes del alcoholismo | videos sobre alcoholismo | alcoholismo | caracteristicas mas resaltantes del alcoholismo | tipos de alcoholismo
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad