¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Industria - Más Temáticas >Foro de Metalurgia
Foro de Metalurgia ------
Foro de Metalurgia ------

A1

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 23 de Julio 2008

como extraer plata

Agradecer

Palma
1 mensajes
soy principiante en mineria y tengo una pequeña mina y que el analisis al fuego arroja unos datos de 1700 grs de plata por tonelada y 20 gramos de oro por tonelada, he hacho unas pruebas de extraccion mediante el ataque directo con Acido nitrico procesando  1 kilogramo del material y se han obtienido resultados de extraccion de 12 gramos de plata por kilogramo, mi pregunta es ¿ que metodo puedo utilizar para poder obtener mejor rendimiento en la extraccion de la plata y del oro  con repecto a los valores de los enseyes al fuego?

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Juan Hugo
Experto en Metalurgia.
65 mensajes

Agradecer
El 23 de Julio 2008
Lo que tu debes hacer es encargar un diseño de proceso pra extraer plata; para lo cual tienes que mandar muestras para que hagan el estudio respectivo. Recuperar plata no es una receta que se aplica y se obtiene lo que uno quiere. Tan poco es consecuencia de empezar con la mina que se tiene. El diseño del proceso lo hace un Ingeniero metalurgista.
Tienes que inverir para poder recuperar.
Suerte.
Hugo

¿Responde a tu pregunta?
John
1 mensajes

Agradecer
El 11 de Agosto 2008
Hola Juan Hugo
Aqui tiene un enlace en que te da una idea hacer del proceso de obtencion de plata y oro:
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/plata_extraccion.html