¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Industria - Más Temáticas >Foro de Metalurgia
Foro de Metalurgia ------
Foro de Metalurgia ------

A1

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 23 de Julio 2008

como extraer plata

Agradecer

Palma
1 mensajes
soy principiante en mineria y tengo una pequeña mina y que el analisis al fuego arroja unos datos de 1700 grs de plata por tonelada y 20 gramos de oro por tonelada, he hacho unas pruebas de extraccion mediante el ataque directo con Acido nitrico procesando  1 kilogramo del material y se han obtienido resultados de extraccion de 12 gramos de plata por kilogramo, mi pregunta es ¿ que metodo puedo utilizar para poder obtener mejor rendimiento en la extraccion de la plata y del oro  con repecto a los valores de los enseyes al fuego?

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Experto de Foros
Juan Hugo
Experto en Metalurgia.
65 mensajes

Agradecer
El 23 de Julio 2008
Lo que tu debes hacer es encargar un diseño de proceso pra extraer plata; para lo cual tienes que mandar muestras para que hagan el estudio respectivo. Recuperar plata no es una receta que se aplica y se obtiene lo que uno quiere. Tan poco es consecuencia de empezar con la mina que se tiene. El diseño del proceso lo hace un Ingeniero metalurgista.
Tienes que inverir para poder recuperar.
Suerte.
Hugo

¿Responde a tu pregunta?
John
1 mensajes

Agradecer
El 11 de Agosto 2008
Hola Juan Hugo
Aqui tiene un enlace en que te da una idea hacer del proceso de obtencion de plata y oro:
http://www.raulybarra.com/notijoya/archivosnotijoya/plata_extraccion.html
me gustaria conocer el proceso que vas a desarrollar  por que soy un diseniador de joyas y quiero obtener materiales como oro y plata que sean extraidos eticamente y que no contaninen el medio ambiente  aqui va otro enlace en el minero a pequena escala se estan comprometiendo en estas practicas

http://www.communitymining.org/
te dejo un correo (paranae14@hotmail.com)  si quieres enviarme mas detalles de lo que estas haciendo y la posibilidad de establecer una relacion comercial contigo o tu compania

John

¿Responde a tu pregunta?
Luis
1 mensajes

Agradecer
El 16 de Octubre 2008
Hola soy nuevo en esto de la mineria y quisiera que me puedan dar informacion de como recuperar palta plomo mediante flotacion bulk tengo una pequñe planta de floTACION deseo que me digan que colectores serian mejores para poder recuperar el miner5al de cargas de sulfuros estoy usando el AR G105  Y Z6 y como espumante er370 deseo que me ayuden para tener una mejor flotacion ya que el ingeniero que construyo mi planta lo hizo mal

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Metalurgia | Foro de Energía | Foro de Optimización de la producción | Foro de Diseño de moda | Foro de Mecánica del automóvil | Foro de Herramientas de CAD-CAM | Foro de Dibujo de moda | Foro de Calefacción/ metalurgia extractiva | convenio de la metalurgia en malaga | convenio de la metalurgia | baja laboral por accidente y vacaciones en el convenio de la metalurgia | refractarios en la industria y metalurgia . | foro de metalurgia | baja laboral por accidente y vacaciones en el convenio de la metalurgia | nº del convenio de metalurgia | trabajo de la metalurgia | metalurgia del antimonio
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad