¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Ingenierías e Industria > Calidad > Calidad Medioambiental >Foro de Tratamiento de aguas
Foro de Tratamiento de aguas ------
Foro de Tratamiento de aguas ------

A1

Mensajes 1-6 de 6

Tema creado el 10 de Mayo 2008

¿ como funciona un suavizador electrónico ?

Agradecer

Manuel
8 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Necesito colocar algo que evite la acumulacion de cal en mi instalación domestica pero por mas que leo y miro, no encuentro nada que pueda adaptar al poco espacio de que dispongo y que tenga un precio razonable.

He visto unos que son electronicos y que dicen  evitar la acumulación de cal produciendo un efecto electromagnetico en el caudal de  la tubería, pero me suenan a camelo y o estafa por tres razones:

En una bobina abierta no se produce flujo de corriente por lo tanto no existe campo magnetico alguno.

En una bobina realizada sobre un tubo ferromagnetico el campo apenas penetra en el interior ya que se forma una barrera que absorbe cualquier campo.

Para las frecuencias a las que dicen trabajar, necesitaríamos  unos cientos de metros de hilo para hacer que este emitiera un campo apreciable, (que aún así sería mínimo).

He buscado información sobre esto y no he encontrado nada que me explique en que principio se basa este sistema.

Por favor si saben ustedes algo que desconozca les ruego que me contesten.

Pueden emplear los tecnicismos que deseen, pero eviten sesiones de magia con el lenguaje.

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo
Selu
263 mensajes

Agradecer
El 12 de Mayo 2008
Hola Manuel
Mira estas medidas de descalcificadores por intercambio iónico
MICROBOSS HAGUE   LxAxH   480x360x430   (1 botella de resina, con conexión eléctrica)
KINETICO 2020-C   LxAxH   455x210x485   (doble botella de resina, sin conexión elétrica)
KINETICO 2050-C   LxAxH   689x290x691   (doble botella de resina, sin conexión elétrica)
KINETICO SK-613-N   LxAxH   360x360x570   (doble botella de resina, sin conexión elétrica)
TWINTEC   LxAxH   440x205x490   (doble botella de resina, sin conexión elétrica)
PALLAS DUO   LxAxH   420x310x520   (doble botella de resina, con conexión elétrica)
Los de intercambio iónico son los únicos que hacen desaparecer la cal y magnésio
Te comento que en diciembre puse uno en mi domicilio, de los electrónicos para comprobar sus efectos y ............?????
SALU2

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Manuel
8 mensajes

Agradecer
El 14 de Mayo 2008
He construido un basandome en un pic y creo que hace lo mismo que los comerciales la bobina es cerrada y barre todas las frecuencias desde 2Khz hasta 32khz. (puede llevar dos) si estais alguno interesado os puedo mandaros el esquema y el programa en basic o hex para el 16f84.
Gracias por la sugerencia voy a mirarla.

¿Responde a tu pregunta?
Selu
263 mensajes

Agradecer
El 15 de Mayo 2008
"He construido un basandome en un pic y creo que hace lo mismo que los comerciales la bobina es cerrada y barre todas las frecuencias desde 2Khz hasta 32khz. (puede llevar dos) si estais alguno interesado os puedo mandaros el esquema y el programa en basic o hex para el 16f84.
Gracias por la sugerencia voy a mirarla.
"

por Manuel (Mayo 2008)

Hola Manuel
Me gustaría tener ese "esquema" para enseñarselo a un par de ingenieros electrónicos y ver que me comentan.
Hace un tiempo me pasaron un esquema de uno (proyecto de fin de carrera en Francia), y me dijeron que no podría funcionar debido a que las señales que daba eran muy pobres, faltaba un amplificador ???
Gracias por tu tiempo
SALU2

¿Responde a tu pregunta?
Manuel
8 mensajes

Agradecer
El 17 de Mayo 2008
Este pequeño proyecto lo hice por pasar el rato, pero hace lo que otros dicen que hacen, y es facil de construir y baratisimo en materiales, por lo tanto si no funciona ... los otros tampoco.
Bate las frecuencias entre 2khz y 40khz, al ser teoricamente una onda cuadrada, el numero de armonicos es casi infinito.
Lleva un barra de led que cambia de velocidad y sentido en función del tipo de programa seleccionado.
Añadirle mas potencia es añadirle a la salida un amplificador de sonido parecido al tda2822 o similar
Este gestor no me permite adjuntar mensajes de mas de 100k
mandame tu email  a btopsis@gmail.com y te enviaré el esquema y el programa junto con su fichero HEX.
El esquema esta en Proteus y el programa en Mikropascal si necesitas otro formato me lo dices.
Todo se puede modificar y mejorar siempre que se publique lo realizado para que cualquiera lo use.
Saludos.

¿Responde a tu pregunta?
A1
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Ecología | Foro de Gas | Foro de Espacios naturales | Foro de Tratamiento de aguas | Foro de Certificación de calidad medioambiental | Foro de Gestión medioambiental/ caidas de aguas del tejado de mi vecino a mi patio | tratamiento de ovarios poliquisticos con homeopatia | metodos convencionales para el tratamiento de aguas acidas | efectos secundarios en el tratamiento con rituximab de la pti | obsesivos con tratamiento de cipralex | tratamiento de aguas | bajantes de aguas fecales | hidrosadenitis, tratamiento con infliximab | ultimo tratamiento rosacea | ultimo tratamiento sobre psoriasis mas eficaz
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad