|
|
Tema creado el 2 de Mayo 2008
|
 |
 |
Manolo
|
Hola y gracias de antemano.
Hola tengo un descalcificador de 30lts con valvula logix 760 y mi cuestion es que midiendo la dureza del agua antes del descalcificador me da 27 grados franceses creo que tengo que multiplicar por 10 y ponerlo en el apartado de dureza del progamador 270,entonces me da mas de 6m3 entre regeneraciones, lo cual me parece mucho,vivo en Valencia en un pueblo cercano ha la costa donde tenemos problemas de cal,el analizador es uno que tengo que poner ters o cuatro gotas de solucion A i depues ir poniendo gotas de la B hasta que se haga azul el agua i multiplicar por 1.8 lo que por 15 gotas que pongo me da 27,en que fallo me podeis ayudar ,
|
 |
| |
¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
|
 |
 |
 |
 |
|
Envía a un amigo
|
|
Selu
|
El 2 de Mayo 2008
Hola Manolo
Los analizadores que yo conozco y uso miden en grados franceses, coges una muestra de agua después de haber dejado correr unos litros, y le hechas 2 gotas del reactivo azul (A), despues lo agitas y empiezas a echar gotas del reactivo trasparente (B), al principio el agua es roja y en el momento que se pone azul te dará, según las gotas que hayas echado, los grados franceses de dureza. Si tu analizador mide en grados alemanes deberás multiplicar el resultado por 1,72
(1 grado alemán = 1,72 grados franceses)
Deberías dejar la dureza residual entre 7ºhf y 10ºhf
La dureza que comentas de 27 ºhf, es una dureza bastante baja, se considera un agua semi-dura, creo que por valencia teneis bastante más, según mis datos está sobre 50ºhf
SALU2
|
|
|
Sonia
|
El 2 de Mayo 2008
A ver Manolo.....
Mira, para medir la dureza que tienes en este momento, basta con hacer lo que te ha dicho Selu. Seguramente es analizador de dureza en grados franceses porque teniendo el descalcificador instalado correctamente, dudo que te de actualmente una dureza tan alta. Mide, sin multiplicar y obtendras la dureza exacta.
|
|
|
Manolo
|
El 6 de Mayo 2008
" Hola Manolo Los analizadores que yo conozco y uso miden en grados franceses, coges una muestra de agua después de haber dejado correr unos litros, y le hechas 2 gotas del reactivo azul (A), despues lo agitas y empiezas a echar gotas del reactivo trasparente (B), al principio el agua es roja y en el momento que se pone azul te dará, según las gotas que hayas echado, los grados franceses de dureza. Si tu analizador mide en grados alemanes deberás multiplicar el resultado por 1,72 (1 grado alemán = 1,72 grados franceses) Deberías dejar la dureza residual entre 7ºhf y 10ºhf La dureza que comentas de 27 ºhf, es una dureza bastante baja, se considera un agua semi-dura, creo que por valencia teneis bastante más, según mis datos está sobre 50ºhf SALU2 "por selu (Mayo 2008) hola y gracias por la ayuda:
la cuestión es que compre un descalcificador y un analizador de dureza por internet,instale yo el descalcificador, y al comprbar la dureza el analizador dice que mide en grados franceses y que tengo que poner 3/4 gotas de A y despues ir poniendo el B,a las gotas de reactivo B tengo que multiplicar por 1.8,yo pongo 14/15 gotas hasta que se vuelve azul el agua lo que me da una dureza de 25/ 27 grados que me parece poca para la zona donde vivo TAVERNES DE LA VALLDIGNA entre CULLERA y GANDIA , (VALENCIA) creo que tengo que tener mas dureza pues aqui tenemos problemas con la cal , y otra cuestión es graduar el descalcificador pues en la pantalla me da en la escala de dureza valores de tres digitos(por ej,desde 30 hasta 2000 )la valvula es una logix 760 y de momento la he puesto a 500 pues creo que es la cifra que se parece a los 50ºhf tomando de referencia tu contestación,!puede que la pegatina del medidor de dureza este equivocada, .Y que al poner la medida de dureza en el progamador tenga que multiplicar por 10 pues lo que seme ocurre,(el vendedor no me ha sabido indicar y orientar) grcias por todo

El 6 de Mayo 2008
"
" Hola Manolo Los analizadores que yo conozco y uso miden en grados franceses, coges una muestra de agua después de haber dejado correr unos litros, y le hechas 2 gotas del reactivo azul (A), despues lo agitas y empiezas a echar gotas del reactivo trasparente (B), al principio el agua es roja y en el momento que se pone azul te dará, según las gotas que hayas echado, los grados franceses de dureza. Si tu analizador mide en grados alemanes deberás multiplicar el resultado por 1,72 (1 grado alemán = 1,72 grados franceses) Deberías dejar la dureza residual entre 7ºhf y 10ºhf La dureza que comentas de 27 ºhf, es una dureza bastante baja, se considera un agua semi-dura, creo que por valencia teneis bastante más, según mis datos está sobre 50ºhf SALU2 "por selu (Mayo 2008)
"por manolo (Mayo 2008) hola y gracias por la ayuda:
la cuestión es que compre un descalcificador y un analizador de dureza por internet,instale yo el descalcificador, y al comprbar la dureza el analizador dice que mide en grados franceses y que tengo que poner 3/4 gotas de A y despues ir poniendo el B,a las gotas de reactivo B tengo que multiplicar por 1.8,yo pongo 14/15 gotas hasta que se vuelve azul el agua lo que me da una dureza de 25/ 27 grados que me parece poca para la zona donde vivo TAVERNES DE LA VALLDIGNA entre CULLERA y GANDIA , (VALENCIA) creo que tengo que tener mas dureza pues aqui tenemos problemas con la cal , y otra cuestión es graduar el descalcificador pues en la pantalla me da en la escala de dureza valores de tres digitos(por ej,desde 30 hasta 2000 )la valvula es una logix 760 y de momento la he puesto a 500 pues creo que es la cifra que se parece a los 50ºhf tomando de referencia tu contestación,!puede que la pegatina del medidor de dureza este equivocada, .Y que al poner la medida de dureza en el progamador tenga que multiplicar por 10 pues lo que seme ocurre,(el vendedor no me ha sabido indicar y orientar) grcias por todo

|
|
|
Selu
|
El 7 de Mayo 2008
"
"
" Hola Manolo Los analizadores que yo conozco y uso miden en grados franceses, coges una muestra de agua después de haber dejado correr unos litros, y le hechas 2 gotas del reactivo azul (A), despues lo agitas y empiezas a echar gotas del reactivo trasparente (B), al principio el agua es roja y en el momento que se pone azul te dará, según las gotas que hayas echado, los grados franceses de dureza. Si tu analizador mide en grados alemanes deberás multiplicar el resultado por 1,72 (1 grado alemán = 1,72 grados franceses) Deberías dejar la dureza residual entre 7ºhf y 10ºhf La dureza que comentas de 27 ºhf, es una dureza bastante baja, se considera un agua semi-dura, creo que por valencia teneis bastante más, según mis datos está sobre 50ºhf SALU2 "por selu (Mayo 2008)
"por manolo (Mayo 2008) hola y gracias por la ayuda:
"por manolo (Mayo 2008)
Hola Manolo
Si no tienes el manual de la válvula contacta conmigo y te lo envio
SALU2

|
|
|
Manolo
|
El 8 de Mayo 2008
Hola SALU2. agradeceria que me enviaras el manual a poder ser al correo electronico o a este mi mismo foro que es mui valido y me esta ayudando mucho,
Una pregunta en dureza del agua que significa (en mg CaCO3) es un tipo de dureza ,hai relacion entr grados franceses y estas siglas .
GRACIAS
MANOLO
El 8 de Mayo 2008
Hola se me habia olvidado decir que la valvula es la logix255-760 volumetrica.
gracias otra vez
|
|
|
Selu
|
El 8 de Mayo 2008
"Hola se me habia olvidado decir que la valvula es la logix255-760 volumetrica. gracias otra vez "por manolo (Mayo 2008)
Hola Manolo
Facilitamé tu mail o contacta conmigo (click SELU)
No me deja subirlo el sistema
SALU2
|
|
|
Carlos fernandes
1 mensajes
|
El 30 de Mayo 2008
mg de CaCo3 é ppm ou mg/L de carbonato de calcio . A relação entre mg/L e graus franceses é de 10/1 ou seja 100mg/L de CaCO3 correspondem a 10º franceses de CaCO3. quanto ao manual da série logix podes encontrar em http://www.gewater.com/residential/manuals/index.jsp
"Hola SALU2. agradeceria que me enviaras el manual a poder ser al correo electronico o a este mi mismo foro que es mui valido y me esta ayudando mucho, Una pregunta en dureza del agua que significa (en mg CaCO3) es un tipo de dureza ,hai relacion entr grados franceses y estas siglas . GRACIAS MANOLO "por manolo (Mayo 2008)
Agradecimientos recibidos:
 | (1) | |
|
|
|