¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis   Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
     Otras búsquedas
 Home > Salud > Psicología >Foro de Alcoholismo
Foro de Alcoholismo ------
Foro de Alcoholismo ------

Mensajes 1-4 de 4

Tema creado el 26 de Junio 2008

COMO MANTENEIS LA ABSTINENCIA SIN EL ANTABUS?

Agradecer

Marisol
5 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Hola a todos!

Si conoceis el Antabus, sabreis probablemente que es una medicación para el tratamiento de personas alcohólicas. Yo lo soy.

Tengo 42 años, soy mujer y estoy peleando con esta enfermedad desde "que me di cuenta..." hace ya 20 años. En estos años he estado más tiempo ebria que sobria., deseperada que animada. Pero siempre luchando.

Con el tratamiento sicológico, hospitales de días, siquiátrico, medicinas y yo por supuesto, he llegado hasta estar 15 meses sin recaer. y las recaidas ahora son de 1 semana o 2 máximo. Pero el fantasma del alcohol esta presente.

Os cuento mi temor, yo tomaba antabus inyectable cada mes y eso me hacía estar tranquila y segura que no iba a probar gota de alcohol, porque por supuesto hacía tiempo ya había probado los efectos horribles que hace esta medicación con el alcohol.

En el mes de mayo fuí a mi Centro de Salud a pincharme y sin la enfermera sacar la aguja empecé a ahogarme, picor en la garganta, ojos, nariz, punta de los dedos. Pero sobre todo que no podía respirar.

Rapidamente la enfermera me pincho Urbason, y llamó a un médico de urgencia, a los 10 minutos como seguía ahogádome cada vez más, me volvió a pinchar Urbason y también adrenalina. Poco a poco se fué pasando... (ya tuve un episodio igual hacía un año pero mucho más leve).

Pero ahora, en mi centro de salud mental se niegan en redondo a volver a inyectarme el Antabús. Y yo claro, también me da miedo.

Mi sicóloga de Proyecto Hombre y yo, ante lo evidente, empezamos a preparar estrategias para que pudiera hacer una vida normal sin el "bastón" (confianza, tranquilidad) que me daba el antabus y sacarme de la cabeza de que yo no bebía por el antabus, sino por mi.

Pero yo  todavía no lo tengo nada claro.

Je,je! Creo que os he contado mi vida más que hacer la pregunta...

Conoceis a alguien que le haya hecho de la forma que os describo reacción alérgica el antabús inyectable?

( A los dos días de sucederme esto que os cuento me citó el siquiatra del Centro de salud mental para decirme que no iban a volver a ponerme la inyección, que había comentado el hecho con sus colegas y que en sus centros no habían tenido ninguna reacción tan fuerte como la mía, e incluso insinuó si yo había bebido alcohol.... no sabéis lo malo que sabe cuando te dicen que has bebido cuando no es así)

Hay pastillas diarias de Antabus, pero vivo sola.......

¿Abuso?. Publicidad, ilegal, contenido, ofensivo, ...
¿Responde a tu pregunta?
Cierra este tema  Cierra este tema    Borrar tema Borrar tema   
Enviar a un amigo  Envía a un amigo

María D
4 mensajes

Agradecer
El 27 de Junio 2008
Hola, yo vivo en Argentina y por mas que estemos lejos de Europa el alcoholismo es igual en todas partes del mundo, acá según me parece los métodos para dejar de beber son mas limpios y tan efectivos como la medicación y tal vez más, ya que en tu país tambien existe Alcoholicos Anonimos, la medicación según tengo entendido es para pasar el período de abstinencia pero no cura la enfermedad, ya que el alcoholismo es incurable, pero si tenes apoyo adecuado no necesitás ningun tipo de medicación ni de psicólogos ni de médicos, mi esposo hace mas de 7 años que esta sobrio y solo concurre a alcoholicos anonimos, ahi encontro todo lo que necesita para seguir sobrio y sin medicacion. Y no solo él, durante estos 73 años que hace que existe AA, muchos encontraron la sobriedad y todos sin medicacion solo con asistir a los grupos y conocerse a sí mismos. Todo es cuestion de voluntad personal y encontrar el lugar adecuado para uno mismo. Te deseo suerte, quiero que sepas que creo que vale la pena que sepas que se puede lograr sin  medicación. Cuidate.

¿Responde a tu pregunta?
Heidi
40 mensajes
Nominar a ser expertoNominale a experto

Agradecer
El 3 de Julio 2008
EL ANTABUS no es para dejar de beber ni para pasar la abstinencia del  principio o de despues. Si se toma antabus y a la vez se bebe alcohol el alcohol no se metaboliza correctamente y se producen efectos  toxicos en el organismos que se manifiestan como un malestar importante, trastornos del ritmo cardiaco, enrojecimiento, vomitos.......incluso puede ser muy grave .Se toma para que ante la tentacion de beber uno decida entre aguantar las ganas de beber o correr el riesgo de morir. El antabus solo lo tomara el alcoholico sabiendo bien cuales son sus efectos y aceptando el compromiso consigo mismo de no beber alcohol.     Pero no hace que se pierdan las ganas de beber ni suprime los sintomas del sindrome de abstinencia

Agradecimientos recibidos:
Spain(1) 

¿Responde a tu pregunta?
Experto de Foros
Mariano
Experto en Alcoholismo.
33 mensajes

Agradecer
El 16 de Julio 2008
Cuando hablamos de los problemas del alcoholismo son tan complejos que en esta pelea no sirve de nada con tapar la botella solamente si no se cambian bastantes cosas no sirve hay que lograr sentirse feliz y satisfecho pero sin beber suena a utopia no pereo es cierto se consigue primero siendo honrado con uno mismo y empezando a aceptar  tu problema no os dais cuenta que la vida de un dependiente es mas aburrida que la de un vegetal y que nadie piense que no se puede no es cierto el que lo haga peleando y con firmeza le costara mas o menos trabajo pero saldra en cuanto al antabus es solo una herramienta mas de las muchas que hay pero tampoco es la solucion llevo 12 añps sin beber y no bebo porque no quiero no porque soy dependiente pelea y centrate suerte  un saludo

¿Responde a tu pregunta?
Foros y búsquedas relacionadas: Foro de Autismo | Foro de Logopedas | Foro de Fisioterapia | Foro de Hipnotismo | Foro de Psicoanálisis | Foro de Asertividad | Foro de Alcoholismo | Foro de Infantil/ la enfermedad familiar del alcoholismo | videos sobre alcoholismo | tipos de alcoholismo | alcoholismo | alcoholismo | la enfermedad familiar del alcoholismo | foro de alcoholismo | familia y alcoholismo | videos sobre alcoholismo
emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

Publicidad