Hola a todos!
Si conoceis el Antabus, sabreis probablemente que es una medicación para el tratamiento de personas alcohólicas. Yo lo soy.
Tengo 42 años, soy mujer y estoy peleando con esta enfermedad desde "que me di cuenta..." hace ya 20 años. En estos años he estado más tiempo ebria que sobria., deseperada que animada. Pero siempre luchando.
Con el tratamiento sicológico, hospitales de días, siquiátrico, medicinas y yo por supuesto, he llegado hasta estar 15 meses sin recaer. y las recaidas ahora son de 1 semana o 2 máximo. Pero el fantasma del alcohol esta presente.
Os cuento mi temor, yo tomaba antabus inyectable cada mes y eso me hacía estar tranquila y segura que no iba a probar gota de alcohol, porque por supuesto hacía tiempo ya había probado los efectos horribles que hace esta medicación con el alcohol.
En el mes de mayo fuí a mi Centro de Salud a pincharme y sin la enfermera sacar la aguja empecé a ahogarme, picor en la garganta, ojos, nariz, punta de los dedos. Pero sobre todo que no podía respirar.
Rapidamente la enfermera me pincho Urbason, y llamó a un médico de urgencia, a los 10 minutos como seguía ahogádome cada vez más, me volvió a pinchar Urbason y también adrenalina. Poco a poco se fué pasando... (ya tuve un episodio igual hacía un año pero mucho más leve).
Pero ahora, en mi centro de salud mental se niegan en redondo a volver a inyectarme el Antabús. Y yo claro, también me da miedo.
Mi sicóloga de Proyecto Hombre y yo, ante lo evidente, empezamos a preparar estrategias para que pudiera hacer una vida normal sin el "bastón" (confianza, tranquilidad) que me daba el antabus y sacarme de la cabeza de que yo no bebía por el antabus, sino por mi.
Pero yo todavía no lo tengo nada claro.
Je,je! Creo que os he contado mi vida más que hacer la pregunta...
Conoceis a alguien que le haya hecho de la forma que os describo reacción alérgica el antabús inyectable?
( A los dos días de sucederme esto que os cuento me citó el siquiatra del Centro de salud mental para decirme que no iban a volver a ponerme la inyección, que había comentado el hecho con sus colegas y que en sus centros no habían tenido ninguna reacción tan fuerte como la mía, e incluso insinuó si yo había bebido alcohol.... no sabéis lo malo que sabe cuando te dicen que has bebido cuando no es así)
Hay pastillas diarias de Antabus, pero vivo sola.......